Libros de autoayuda: ¿Literatura barata?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Clochard, 13 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Clochard

    Clochard Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se ha podido observar el boom de estos libros de autoayuda desde ya hace varios años.

    ¿Que opinas tu acerca de estos libros?
    ¿Sirven?
    ¿Son, acaso, para los "perdidos"?

    .........................................................................

    Tengo una opinion acerca de estos libros la cual aun es crepuscular:

    "Todo amante de libros sin quererlo buscara vislumbrar en los libros cierta ayuda. Busca y rebusca. Sin querer anda absorto por el aquel mundo de los libros. Buscara el sentido de la vida, y sabra que aquel sentido de la vida no se encontrara en un burdo libro de "autoayuda" escrito por un autorcillo barato, que anda aconsejando sin dar tregua. Lo que el busca se encuentra en una altura mucho mas superior. Luego de un tiempo se dara cuenta que los libros le han dado un cobijo; lo han aceptado o quizas el los ha aceptado."


    Saludos.
     
  2. InFeRnO.

    InFeRnO. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca he leido uno. Abordan temas poco interesantes según mi punto de vista. Pero si hay gente que saca algo útil de estos libros, bien por ellos.
     
  3. caraco_olita

    caraco_olita Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    si.. creo haber ojeado estos libros..
    pero es la consecuencia de la sociedad en la cual vivimos(depresiva) Pueden ser buenos quizas! pero mas que nada los que estan escritos por sicologos o por gente que ha estudiado del tema.
     
  4. Clochard

    Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    "¿Y de donde nace que mis temas sean poco interesante"-Pregunta absorto el escritor de estos "libritos"

    Yo le respondo: "Sus libros son el resultados de la pura y estupida obviedad"


    Dialogo entre el lector y el escritor.


    Saludos
     
  5. eusebia

    eusebia Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Concuerdo totalmente con lo citado.
    Hace unos años atrás me regalaron un libro de autoayuda "El cielo es el límite" de Wayne W.Dyer. Lo comencé a leer y la verdad es que no pude terminarlo, me parecio tan obvio, tan idiota todo lo que decía, me hizo pensar que cualquier persona podría escribir un libro de autoayuda ya que no decía nada que no supiera.
    Quizás esta mal generalizar, quizás si existen libros de autoayuda que realmente son útiles. El caso es que lo que yo he leido, lo he encontrado bastante inservible.
     
  6. §_Iorek_§

    §_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    39
    Creo que de alguna manera han tenido el boom que mencionas eterodoxo
    quiere decir que hay gente que si les gusta y los necesita de cierta forma
    ahora de que sean buenos o malos, servibles o inservibles, creo que es subjetivo
    ya que no todas las personas son iguales por ende tienen distintas percepciones o enfoques de la vida


    mmm...
    una pregunta
    los libros "juventud en extasis" son de auto ayuda?
    porque yo los encontré excelentes
    saludos
     
  7. Clochard

    Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Juventud en Extasis" es una amalgama de autoayuda y consejos morales.

    A mi me desagrado del todo.

    Odio aquella actitud moralista de algunos escritores, y este escritor, que por lo demas aun tengo una teoria de que tan solo escribe por dinero ($), no para de dar al lector, sin parar, una regla moral: ¡Como si el tuviera la verdad! (jajaja).
    Habia una cita muy buena que lei por ahi sobre este autor, que decia: "Hasta mi abuelita es mas liberal" xD


    Saludos.

    PD: Todo "tranqui", son tus gustos.
     
  8. marcus_chileno

    marcus_chileno Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, son de ayuda, más que de ayuda ponen una forma de ver la vida, el mundo comprender, yo he leido y e ningun momento he estado mal, me hicieron leer en el liceo Carlos Cuauthemoc y lo encontre genial, ahhora bien son principios que ya los tenia claro, y creo q a ciertas personas les puede servir y dra animo, por lo mismo cree un tema para pedir ayuda sobre si saben un libro de autosuperación que aborde el tema de la confianza.
     
  9. vonnegut

    vonnegut Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi libro de autoayuda favorito es uno que se llama "la sagrada biblia" ficcion de primera que le incluye aventura, venganza, plagas, guerra, asesinato, tortura, sexo y ademas si lo lees con atencion te puede hacer una mejor persona
     
  10. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo también leí los Libros de Juventud en Éxtasis de Cuautemoc Sánchez...y a mi parecer...son panfletos cristianos sobre el sexo. No me gustaron para nada.

    Pero, aún así, creo que cada persona en algún momento de su vida necesita leer o escuchar cosas que en su interior ya sabe...necesita confirmarlas, por eso existen esos libros de autoayuda...son como los sicólogos, te dicen cosas que ya tu sabes. Pero necesitas que alguien extraño las diga para darte una confirmación de algo.
     
  11. [M]auro.SS

    [M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    15.981
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo mejor qe se pued ehacer, cuando en tu interior ya sabes las cosas, es confirmarlas, pero contigo mismo, leer libritos no sirve de mucho,todo esta dentro de uno mismo y uno debe hacerlo por si mismo. Un psicólogo te puede ayudar, desde su punto de vista, pero siempre el mas importante es el propio, que de libros. Esas son algunas razones por las qe noe stoy muy a favor de los libros de "autoayuda" (que en realidad no te autoayudan, simplemente "ayudan", y a algunos).
    por eso recomendaría autoayudarse, pero no con libros.
     
  12. kanwoulf

    kanwoulf Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me gustan para nada los libros de autoayuda..pero entretienen
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas