Liceo que prohíbe el uso de celulares: 38 alumnos han incumplido y deberán responder en tribunales

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por dudeofwar, 10 Jun 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dudeofwar

    dudeofwar Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    180
    Fue el pasado 13 de mayo cuando se puso en efecto un dictamen arrojado por el Tribunal de Familia de Calama: que los alumnos de 8° o 4° medio del liceo Jorge Alessandri no podrían utilizar celulares ni aparatos de características similares al interior del establecimiento.

    La medida llegó como un intento de dar punto final al ciberbullying, que ya había afectado a la institución y que, en el último caso, terminó con dos alumnas que protagonizaron una riña en el patio, la que después fue profusamente difundida en redes sociales. "Estamos teniendo muchos problemas a nivel escolar, porque (el ciberbullying) es un tipo de violencia muy cobarde y que persigue al alumno más allá del horario de clases. Es una acción que tenemos que combatir de manera muy decidida", dijo en la oportunidad la ministra de Educación, Marcela [​IMG] Cubillos, que respaldó la iniciativa.

    A un mes de su implementación, la dirección del establecimiento, el cuerpo docente e incluso el centro de alumnos se muestran conformes. "La medida ha sido un éxito", explicó a El Mercurio de Calama el juez titular del Juzgado de Familia, Jorge Saavedra. "Del total de alumnos con prohibición, el 95% cumple con la medida. Ha servido sobre todo para retomar las relaciones escolares y la comunicación en los recreos. Ha sido una buena recepción tanto de alumnos y apoderados", añadió.

    A pesar de la tendencia mayoritaria, existe un grupo de 38 alumnos, correspondientes al 5% restante de los estudiantes con prohibición, que no han acatado la instrucción y que deberán, a partir de este martes, asistir con sus apoderados a audiencias en el Tribunal de Familia. "Vamos a analizar caso a caso, para ver la magnitud de la infracción, junto con los antecedentes de cada niño, ya sea su comportamiento académico y escolar para decidir qué hacer y buscar las medidas más apropiadas", señaló el juez. Las sanciones serán analizadas "dependiendo del grado de desobediencia del alumno, junto con sus antecedentes académicos" y consideran aplicar el reglamento escolar, hacer efectiva la responsabilidad parental en caso de que exista e incluso aplicar multas si la situación es "grave".

    Fuente de la noticia
     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.675
    Me Gusta recibidos:
    6.889
    ojala eso se aplique al resto del país
     
    A Rory B. Bellows y ale_pro87 les gusta esto.
  3. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.174
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    En mis tiempos era el personal stereo con lo que habia disputa con los profesores ahora es el celular. Me cago en esa justificacion weona de los apoderados que permiten el celular de sus hijos en clase por si pasa alguna "emergencia". Loco para esa wea esta el telefono del colegio. Cuantas veces nos dolia la guata o teniamos otros problemas y del colegio mandaban a buscar al apoderado?. Esa wea del telefeno es para que puro los cabros le saquen pantallazos a la pizarra y no escriban ni una wea y lleguen a la casa tranquilitos a pasar la materia mientras uno se hacia cagar la mañeca escribiendo la materia antes del que profe borrara.

    Los pendejos de ahora son enteros amariconados y sin codigos. Si el profe penquiaba a todo el curso por una mala nota y nos gritaba era por el bien de nosotros para que reaccionaramos y sacaramos mejores notas. Ahora ni gritar pueden a los perlas porque se trauman y graban al tiro al profe por violencia psicologica. Tambien esa wea de estar grabando las peleas entre curso u otros colegios es lo mas maraco que eh visto. Maricones culiaos los que graban, vayan a peliar tambien weones que estan en la sombrita.
     
    Famanx, Sesano, Pillow y 4 otros les gusta esto.
  4. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.097
    Me Gusta recibidos:
    3.386
    En mis tiempo los profes te caxaban cuando escuchabas musica el personalstereo y el discmann eran grandes se te marcaba muxo entre la linea del planchado perfecto y el bolsillo angosto
     
    #4 TOROCONTETAS, 10 Jun 2019
    Última edición: 12 Jun 2019
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  5. kaisser0019

    kaisser0019 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    22
    Aun recuerdo cuando no ponia atención llegaba la profe y me volaba la patilla completa de un pape, ahora los miras feos y llega hasta el gope al colegio wn la wea
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Antes era buena educacion, el profesor mandaba, prohibia y permitia, como debe ser, ahora a un picante pendejo de mierda lo retan y este golpea al profesor o los apoderados van a encarar al profe, y adivinen quien defiende a los futuros delincuentes en potencia de las salas de clase....los de izquierda.
     
    A locoenamorado y Rory B. Bellows les gusta esto.
  7. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Antes todos los cabros chicos en el patio jugando a las bolitas, a la pelota, al pillarse y la wea. Ahora, lleno de gordos que para lo único que corren es para pelearse las bancas en los recreos para instalar el ano y pasarse los 15 minutos entrenando sus dedos en sus celulares de última generación.

    Por mí, que prohíban las weas de celulares nomás en los colegios si para cualquier emergencia en todos los colegios hay teléfono.-
     
  8. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    ya era hora..., no c les puede decir nada, sino, los apoderados hacen tremendo escándalo xk le miraron feo a su niñito y éste c kiere matar
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  9. DarkBogard

    DarkBogard Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    138
    buena la iniciativa, como dijo el de mas arriba que se le aplique al país entero.
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  10. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    5.176
    En lo personal, no es un problema de los celus o tecnología en lo personal. Sino de EDUCACIÓN. Como por ejemplo en un almuerzo, reunión o conversación, ni cagando saco el celular. Por un simple sentido de respeto y educación. Y repito que no es un problema de la tecnología vigente.

    Me parece bien lo de los celulares en los colegios. La estúpida inmediatez. Antes uno salía de la casa y nadie sabía de uno hasta volver. Ahora la wea si no respondes altiro, es que algo te pasó...

    Generación culia. Puros copitos de nieve esta wea.
     
  11. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.264
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    Servicio militar obligatorio de verano desde 1ro, 2do, 3ero, 4to, "8 meses de instrucción" ayudarían a esta generación tough a valorar la sociedad.
     
  12. ryudoo

    ryudoo Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    366
    La Angelina Jolie anduvo viendo en terreno el problema de vevzuela y la gorda tadavia no asoma las nalgas, recordar que en una epoca recibia doble sueldo, de expresidenta y por la ONU, siendo que esta ultima indica en sus estatutos que es poco etico.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas