Líderes Rapa Nui invitaron a Evo Morales y le pidieron apoyo a demanda contra Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por teator, 23 Sep 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. el usuario

    el usuario Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    7 Ago 2015
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    4
    cualquier cosa es mejor que tener a su armada encerrada en el titicaca jajaja
     
  2. roberto9999

    roberto9999 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prácticamente todos los comentarios salvo un par de indicaciones, corresponden a gente inculta, con niveles escandalosamente bajos en lo que a historia de Chile se refiere.
    Solo me gustaría consultarles ¿ Cual es el gran aporte que Chile le entrega a la Isla, aparte de llevar turistas, contaminar el ambiente, quitarles todos los días un poco más de rica cultura e invadirlos con tanta mierda? Solo para que a los niños en los colegios se les enseñe, que esa isla tan conocida por sus Moáis es territorio de Chile y que estamos orgullosos de ello.
    Para que sepan manga de ignorantes los isleños sobretodo los jóvenes no están ni ahí con Chile, ellos se sienten autónomos y orgullosos de ser pascuenses o Rapanui como quieran llamarlo.
    Ellos si tienen cultura a pesar que casi fueron destruidos ,vendidos, arrendados y aniquilados. Infórmense de la historia de la Isla no se queden con las estupideces que dicen en la TV.

    Saludos.
     
  3. El Sr X

    El Sr X Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    23.790
    Me Gusta recibidos:
    107
    No creo que los echemos de menos, no nos aportan en nada.
     
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIO.


    aca juran que las cosas salen del super..... Y que sin dinero no puedes vivir jajaj..... Tan re weona la generacion que sera el futuro de chile........ Involucion humana, que mas decir.
     
  5. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Qué hagan lo que quieran.-
     
  6. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    Y desde cuando la conquista de Islas han tomado en cuenta la cultura de los isleños, el objetivo que buscan los paises continentales es geopolítico, lo señalo para contextualizar las aspiraciones insulares y continentales.
     
  7. astarotxxx

    astarotxxx Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si bien, me parece válido que puedan plantear un par de personas su independencia (cosa con la cual no estoy de acuerdo), me parece como mucho que inviten a un weon que vive hinchandole los cocos a Chile, como es Evo Morales. Me parece hasta una falta de respeto. Por lo anterior, sólo le puedo decir a Rafael Tuki que la chupe con mayo y que se vaya a la chucha el maricón del hoyo, que se anda vendiendo con una gran mierda, como es el weon del Orco Morales....

    Chupala TUKI!
     
  8. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    193
    Y tú las cosas las haces solo?? El computador o teléfono del que posteas lo creaste con tus propias manos de las cosas que sacas de la tierra? O eres uno más de los que predica, como se dice en buen chileno, con la pichula en la mano respecto de no caer en el consumismo y que el humano debe aprender a vivir sin las cosas que salen del supermercado??

    Con respecto a la gente de Rapa-Nui, si bien es cierto que su cultura se ha visto afectada por los "conti", no es menos el hecho que también se le entrega cuanto la cultura lo permite. Ellos mismos tienen una política de recibir y aceptar cosas siempre y cuando no sean invasivas con su cultura, lo que es muy bueno, pero actualmente, si los dejáramos como estaban antes de la llegada de chilenos, aun vivirían hasta los 40 años curándose con hierbitas. El progreso no es malo en la forma que se ha dado, pero también es entendible que quieran su independencia, a final de cuentas, son una porción pequeña de tierra donde viven los mismos hace 30 años, por lo que son ellos los más indicados para resolver ese tema.

    Sin embargo, chile debería quitar toda inversión que ha hecho en la isla, llámese instalaciones hoteleras, aeroportarias, de seguridad como PDI por ejemplo, ya que todo eso pertenece a chile, y como ellos dicen, no son parte de nuestro pais.
     
  9. xc_cristian

    xc_cristian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    7
    devuelvanles su caga de isla para que los franceses instalen su base militar de una vez por todas, y que se les niegue la entrada al país a todos esos indios mal agradecidos. a ver ue van a hacer con toda la basura y que les va dar comunicación telefónica y quien va poner hoteles en una isla sin garantías, que cree el poder se hereda por el apellido que llevas , se van a podrir solos.
     
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    amigo... Usted sabe el drama que tienen en rapa nui con las botellas plasticas y la basura que llevan los visitantes a la isla????..... Sabe adonde se va la mayoria de la basura que arrojamos al mar ?
    O ustd cree que por botar la basura al basurero, esta desaparece magicamente del mundo??...
    Investigue, la modernidad esta acabando con el planeta. Es un hecho, no una idea o concepto. Esta pasando.
     
  11. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    antes de eso , ya existian y aun siguen donde mismo.... Crees que si chile los deja.. Moriran? Jajaj ingenuo.
     
  12. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Que se acaben todos los estados y se eliminen las fronteras como antes, que vuelva a ser lo que nunca debió terminar, haylli
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas