Lideró este fraude: diputados republicanos piden al CDE querellarse contra Hassler por Sierra Bella

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 27 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.171
    Me Gusta recibidos:
    12.402
    "Lideró este fraude": diputados republicanos piden al CDE querellarse contra Hassler por Sierra Bella

    Por Rafael Carneiro




    VICTOR HUENANTE / AGENCIA UNO
    8471 visitas
    Diputados del Partido Republicano se reunieron con el presidente del Consejo de Defensa del Estado y pidieron al organismo que presente una querella por los delitos de fraude al Fisco contra todos los que hicieron parte de la compraventa de la ex Clínica Sierra Bella. La alcaldesa de Santiago, Iraci Hassler, está incluida.

    Parlamentarios del Partido Republicano se reunieron este miércoles con el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl Letelier, para pedirle al organismo que presente una querella por los delitos de fraude al Fisco en contra los participantes de la compraventa de la ex Clínica Sierra Bella. La solicitud incluye la alcaldesa de Santiago, Iraci Hassler.

    Según el escrito presentado, por los diputados, se instó al CDE a involucrarse en el caso, dado que una de sus funciones es ejercer acciones penales cuando existen delitos que pudieran acarrear perjuicios económicos para el Fisco.

    Lee también...

    Fiscalía y defensa de Hassler piden rectificación por Sierra Bella: ella es imputada y no querellante

    Juan Irarrázaval recordó que la “Contraloría ya advirtió que jurídicamente había irregularidades en esta compra y ahora es el turno del Fisco, a través del CDE, el que demuestre un interés por defender el patrimonio municipal y asuma un rol clave para esclarecer las responsabilidades penales de quienes estuvieron involucrados en este delito. Es necesario que este organismo asuma la defensa del municipio de Santiago, ya que es inviable que la persecución del delito quede en manos de la alcaldesa Hassler, quien intervino y lideró este fraude”.

    El diputado Johannes Kaiser agregó que espera que el organismo no llegue tarde. “Que tome la causa en nombre de la municipalidad y defienda esos intereses, porque la municipalidad no ha dado señales creíbles de querer defender los intereses de los ciudadanos de la comuna”.

    Sergio Rodríguez Oro, abogado que representa los diputados querellantes, aseveró que “es obligación del CDE intervenir en todos los delitos que afecten la probidad, lo que precisamente ocurre en este caso”. Según él, compraron “chatarra médica” a un valor superior a lo que vale instalaciones de hospitales nuevos de alta complejidad.

    “El CDE debe intervenir y colaborar con la actuación del Ministerio Público, como lo ha hecho incluso en casos que el perjuicio es sustancialmente menor”, concluyó.


    https://www.biobiochile.cl/noticias...ellarse-contra-hassler-por-sierra-bella.shtml



    [​IMG]
     
    A Chayam Anderson y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.128
    Me Gusta recibidos:
    12.333
    Caerán todos y será hermoso.
    Veamos cómo resulta esto, por lo pronto el zurderío vendrá en cardúmenes de merluzas a defender y empatar la wea en 3….2….1….
     
    MIGHTY.C, Dolce Gabbana, darapa y 4 otros les gusta esto.
  3. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    2.010
    Esta nefasta alcaldesa tiene que dar muchas explicaciones
    Pero acá si los fachos no abren el tarro , hasta ahora no se ha leído a ni uno, que diga algo al respecto sobre el robo de los ladrones Torrealba, Lavin, Cuevas, Barriga, Reginato , es verdad o no ?? si siempre lo he dicho la mierda en la puta política siempre estará
     
    A nasnex, Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  4. Pazuzu

    Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    12.430
    Me Gusta recibidos:
    72
    Weona sinvergüenza, care raja, maricona (por cagar sin asco a subalternos) pero igual se lo mando a guardar (mejor no porque capaz que me sapée con mi mina para "salvarse")
     
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.128
    Me Gusta recibidos:
    12.333
    Esa no te la doy, en varias publicaciones se les critica a esa mierdas y no se les defiende. Muchos fachos dicen lo mismo, cosa de leer las notas nomás
     
    A darapa y alvacort les gusta esto.
  6. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    1.973
    Se anula el gol del empate... como era de esperarse, estaba fuera de juego la izquierda....
     
    A darapa, Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.111
    Me Gusta recibidos:
    8.982
    llanto de los corruptos culiaos fanáticos del dictador , pedófilos y sinvergüenzas . Ahora la wea no va a quedar en nada SE RETRAZOOOOO para que los políticos no vayan a la cárcel :cafe::cafe:
     
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.128
    Me Gusta recibidos:
    12.333
    Pero TATITAAAA dinos que piensas sobre el actuar de la Iraci y sobre el caso, o tienes que esperar ordenes de partido para pensar y escribir?

     
    #8 Chayam Anderson, 28 May 2023
    Última edición: 28 May 2023
    A darapa le gusta esto.
  9. metal craft

    metal craft Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    2.295
    Que le vas a pedir que de una opinión al viejo senil ese si habla puras weas si no piensa ya tanta levadura y harina que se le mete por la cabeza :lol:
     
    A darapa y Chayam Anderson les gusta esto.
  10. stoker

    stoker Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    13
    Fuera de toda polémica política sobre que sector hizo esto y que hizo el otro, a mi siempre se me ocurre las misma la respuesta; estos antes de hacer sus "chanchullos" se asesoran por abogados para ver que les pasa si los pillan, y al darse cuenta que la sanciones son casi irrisorias, proceden con su actuar y al final nunca les pasa nada y me refiero a nada, de que nunca van a pisar la cárcel. :cafe:
     
    A Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  11. portero

    portero Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    55
    puta que son mala onda les cagaron el negocio , cumas qlios todos mienten todos roban :cussing:
     
    A Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  12. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    5.206
    Memorízalo, pa que no sigas repitiendo weás:

    Todo wn que robe o haga mal uso de recursos públicos, cárcel y prohibición de por vida para cargos públicos. Ni haciendo el aseo en una municipalidad.
    Me importa una soberana callampa su sector político, porque no defiendo a delincuentes.
     
    #12 alvarojam, 28 May 2023
    Última edición: 28 May 2023
    A nasnex, alvacort y Chayam Anderson les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas