Linux o windows

Tema en 'Zona Linux' iniciado por mrpitufo, 17 Abr 2015.

1. hellcat_cl

hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.149
    pd: instala linux wn, si quieres hacer la prueba, HAZLA! no dejes que otros te traspasen sus miedos y malas experiencias con linux, esto es solo un sistema operativo, si no te gusta, formateas de neuvo, pones windows y listo, no es algo permanente como un tatuaje.

pd2: prueba linux mint.

#13 hellcat_cl, 17 Abr 2015
    Última edición: 17 Abr 2015
    A Medyu le gusta esto.
  2. konatrial

konatrial Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Ubuntu, es lo mejor para ti, hay mucha información y programas en internet para esa distribución.
    Windows es un cacho, estar lidiando con las licencias, parches y todo eso, realmente es malisimo, sobre todo la administración de recursos, la gestión es de lo peor, te daras cuenta con el encendido y apagado del equipo, con Ubuntu será solo cosa de segundos, para mi eso es excelente.

3. topociego

topociego Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    39
    no es amigable?
    has visto ubuntu?
    es mil veces mas amigable que win 8 y os
    aparte no tiene virus, todo es gratis y vienen preinstalado hasta para bajar torrents...
    y se inicia en 20 segundos y se apaga en 5
    quien lo supera?
    ademas que puedes instalarlo junto a tu windows y al iniciar seleccionas que sistema ejecutar.

#15 topociego, 17 Abr 2015
    Última edición: 17 Abr 2015
  4. konatrial

konatrial Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Ahí estas equivocado, para ubuntu y así como para todo sistema operativo tambien existen virus, no todo es gratis, tambien hay aplicaciones por las que debes pagar, pero en comparación con Windows encaja mejor con la mayoria de nosotros con nuestro enfoque agnostico.

5. Medyu

Medyu Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    24
    concuerdo..

6. topociego

topociego Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    39
    Si, hay virus, pero tambien sabras que por la naturaleza de la ejecucion de las funciones es casi imposible que te afecte alguno, decir que virus para ubuntu es como decir que hay aire para ubuntu, puedes hacerselo, pero ahora ve tu como se lo metes, jaja. Y si, todo lo que trae ubuntu es gratis y de todo tienes alternativa gratuita.

7. Zephyd

Zephyd Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    win 10 falta poquito pa que salga :zippyuy:

8. janod21

janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    295
    ubuntu es lo mas amistoso y basico, pero muy seguro y estable dado que viene de debian

9. andres_mustaine

andres_mustaine Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo hace un mes que me aburri de windows rectm, y me cambie a linux elementary os basada en ubuntu, es rapido y el ambiente grafico es bueno, lo que si puede que te cueste el tema de instalar cosas, pero googleando sale todo, y puedes instalar una maquina virtual y tener windows si deseas.

10. guajitzer

guajitzer Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Instala gnu/linux, como varios lo han mencionado de preferencia inicia con ubuntu, ya que hay mucha información de ayuda en la web, yo personalmente usaba slackware; pero ahora que estoy casado y tengo un hijo he puesto ubuntu con kde, y mi señora que no cacha una ni se ha dado cuenta que esta usando gnu/linux y he comprobado ademas, que ubuntu a pesar de ser ubuntu es bastante bueno para usuarios que no conocen algún sistema gnu/linux

PD: me gustaría ver un ejemplo de un gnu/linux con virus, de diez años de uso todavía no logro ver algo como eso.

11. InoperantE

InoperantE Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Y vas a hacer trabajos… eres estudiante de telecomunicaciones supongo.

*ASUMIENDO QUE TU EQUIPO ES UNA LAPTOP, SINO, TOMALO COMO SUGERENCIAS PARA UNA*

El tema de los virus va más por los hábitos del usuario que nada, además del desconocimiento (y de la falta de ganas para aprender). Por tanto, sea que uses Linux o Windows o Mac, si no tienes cuidado, te pegarás bichos sí o sí. Aunque en Linux es mucho más difícil, pero aun así no es excusa para descuidarse.

En cuanto a lo amigable de la interfaz, es subjetivo y va más con la costumbre de la persona. Sin embargo, tanto en Windows como en Linux se puede modificar el escritorio, pero Linux es más modificable que Windows… hasta cierto punto demasiado así que es probable que te mandes el condoro del siglo, pero como dijeron, hay sitios y foros que tienen varias respuestas.

Tú, amigo mío, no necesitas un sistema operativo porque es “estable y seguro” solamente, sino porque el sistema operativo que elijas resulte ser la HERRAMIENTA CORRECTA PARA LO QUE NECESITES, así que no te cases con un sistema operativo, ni con ideologías como la GNU ni nada.

Vamos por punto:

Haces trabajos y usas packet tracer (no tomaré en cuenta la navegación ya que es algo genérico).

Estos requerimientos los cumplen ambos sistemas operativos, eso es indiscutible. Dicho esto, los resultados y tiempos difieren bastante entre Windows y Linux.

Para hacer trabajos, Microsoft Office gana por paliza. En Linux se usa LibreOffice y una que otra alternativa extra por ahí que, a pesar de no estar mal, aún no se la puede muy bien con los documentos, ppt y planillas Excel de Microsoft, que de seguro, son lo que más ves, te envían y usan. Y si por algún motivo quieres usar libreoffice, lo puedes bajar para Windows así que en este punto Linux pierde.

Packet Tracer está disponible en ambos sistemas operativos. El “pero” de la versión Linux, es que te tomarán más pasos instalarlo, no está disponible en los repositorios así que tendrás que instalarlo vía terminal, lo que no es difícil, pero sigue siendo tiempo extra versus el bajar>instalar>trabajar de la versión de Windows que además funciona y se ve mejor si la comparamos con otras distros (usar Packet Tracer en Ubuntu con Unity por ejemplo es una violación ocular x_x)

El tiempo de carga de ambos sistemas anda por ahí nomás si sabes lo que haces (si tu queja es “Windows se demora en bootear” y al ver las aplicaciones de inicio parece una lista de ejecución de la inquisición española, entonces puedes ir adivinando donde está el problema).

Por tanto, mi consejo es usar Windows como sistema operativo principal y así trabajas tranquilo y de paso cubres la eventual necesidad de buscar e instalar softwares que pueden que no estén en Linux (En cuanto a juegos, Linux está en pañales, pero va mejorando).

Seguramente habrás leído sobre Wine, Winetricks y Playonlinux, que te permitiría correr programas de Windows en Linux. Es cierto, se puede… otra cosa es que lo haga bien o con el mismo desempeño que el nativo, cosa que no va a pasar en la mayoría de los casos.

También hay alternativas al software comercial, pero no vale la pena cambiar el sistema operativo solo por eso, ya que:

1.- Puede que no den los mismos resultados que el programa que originalmente quieres/necesitas.
    2.- Es mucho muy probable que tenga versión para Windows.

*Antes que se me escape, Windows hasta ahora sigue siendo más amigable con las baterías de las laptops que Linux por lo general, aunque depende de lo que hagas con él, onda; en Windows dejes el uso de energía en economizador, desactives la wifi y bajes el brillo de la pantalla, y en Linux casi lo mismo, desactivar wifi cuando no lo uses, bajar el brillo de la pantalla e instalas TLP que ayuda bastante a optimizar el consumo de energía.*

Ahora, eso no quiere decir que no aprendas Linux, de hecho, te recomiendo IMPERATIVAMENTE que aprendas a usar bien Linux, ya que además de ser más seguro que Windows (insisto en que esto depende más del usuario que del SO), resulta ser el n°1 en cuanto a servidores se trata por su seguridad, sus pocos requerimientos (mucho menos si no instalas un ambiente de escritorio, depende de lo que te acomode) y lo amigable que resulta para quien usa líneas de comando (hasta cierto punto un vicio :p ).

Por tanto, usa virtualbox y virtualisa alguna distro a modo de aprendizaje, o si lo prefieres, haces una partición en el disco e instalas una distro ahí (Ubuntu mate, Mint y Fedora son mis caballos de guerra) y así cubres todas las necesidades y futuras necesidades.

*SE TE FUE ALGO IMPORTANTE: QUE GPU TIENES. ASÍ QUE ASUMIRÉ QUE ES NVIDIA, PORQUE SI ES AMD, EVITA LINUX COMO SISTEMA OPERATIVO PRINCIPAL O PARA DOBLE BOOTEO*

[FONT=&amp]Si me haces caso, y dejas como tu SO principal Windows (idealmente 7 por tu hardware) y Linux como sujeto de estudio, entonces dale una ojeada a la Wiki de Arch ya que es un buen lugar para aprender varias cosas, además de googlear claro :p[/FONT]

#23 InoperantE, 15 May 2015
    Última edición: 15 May 2015
  12. Taekeon

Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    483
    iwal podis actualizar a Windows 8.1 y se solucionan muchisimos errores k tiene el 8. De todos modos si estas dispuesto a cambiarte a Linux , dale no ma.... para los que usan el pc pa weas basicas cono navegar por internet y hacer trabajos es lo mejor....no existen virus para linux y es muy estable, hay varios programas en Linux que son gratuitos y y perfectamente reemplazan lo que se hace en Windows (Open office es bastante buen reemplazo para Office de windows).

Deja darte un ejemplo: con mi hermano somos hace años bien computines, ambos sabemos lo bueno k es linux, pero solo mi hermano lo tiene y usa, yo sigo usando windows, por varias razones 1.- si quiero descargar un juego e instalarlo .. eso solo lo puedo hacer en windows, por k hay pocos juegos de los wenos en Linux (como el Dragonball Xenoverse), lo mismo con los programas, la mayoria estan solo para Windows, en Linux encuentra muy buenas adaptaciones pero no lo que buscas necesariamente. Todo lo que tiene que ver con la interfaz de usuario en LInux esta mas que mejorado... en eso de hecho va mas adelantado que las versiones de Windows actuales, de hecho Windows 10 le copia casi todo lo "novedoso" a Linux.

piensalo bien...