Destacado Lionel Messi, con Rusia 2018 como el gran objetivo: "He visto por todo el mundo el deseo de ...

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Faw09, 19 Mar 2018.

  1. Faw09

    Faw09 Usuario Casual nvl. 2
    212/244

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    83
    Lionel Messi, con Rusia 2018 como el gran objetivo: "He visto por todo el mundo el deseo de la gente de verme campeón"

    [​IMG]
    Lo aseguró Lionel Messi durante una entrevista televisiva que le concedió a Luis Majul, sobre la suerte de la selección en el Mundial Fuente: Reuters


    El adelanto de la entrevista de Majul a Messi


    Sorprende, siempre sorprende. Mientras el prodigio de los goles se sostiene, Lionel Messi saca un conejo tras otro de la galera, como el gol número 500 con la camiseta azulgrana número 10, conquistado para asegurar un nuevo triunfo; el inesperado bailecito que improvisó para celebrarlo, o sus últimas declaraciones: "He visto por todas partes del mundo las ganas de la gente de que sea un Mundial bueno para mí, que se nos dé, el deseo de verme campeón", afirmó en la entrevista que en Barcelona le concedió a Luis Majul, reproducida anoche en "La Cornisa", el programa que el periodista conduce en América. El astro considera "impresionante" esa empatía global: "En cualquier parte del mundo están esperando que Argentina sea campeón y que se me dé a mí".

    Messi tocó una serie de temas relacionados con el Mundial de Rusia, la selección, su vida cotidiana y su familia, recientemente ampliada con el nacimiento de Ciro, su tercer hijo: "Es lo que más te hace olvidar de todo y de mantenerte al margen, no solo de lo que se dice del Mundial sino de todo en general, de lo deportivo. Estar con mis hijos, con mi mujer, con mi familia, hace que todo lo demás sea secundario. Hay cosas mucho más importantes que un resultado.".

    "El futbol está lleno de sorpresas: es un deporte donde pasan muchísimas cosas, en donde no siempre gana el mejor (.) Ya aprendí a convivir con eso y a saber que no siempre se puede ganar y que una vez que se termina eso hay otras cosas".

    Este Messi de 30 años, que lleva una década al máximo nivel en Barcelona, que no deja records sin pulverizar y que sabe perfectamente cómo calibrarse, también puso de manifiesto en la entrevista los límites de su evolución como futbolista: "Por ahí antes agarraba la pelota y hacia mi jugada o intentaba hacer mi jugada. Hoy intento hacer jugar más al equipo, que pase la pelota más por mí y no ser tan definidor, tan 'egoísta'; buscar siempre cerca del área una mejor opción, tirarme un poco más atrás y desde ahí intentar manejar el juego, intento mover más el equipo desde otra posición, de otro lugar". Esos avances que le brindó la experiencia no lo volvieron más remolón. "Sigo corriendo igual que lo hice siempre pero de diferente manera".

    El astro está convencido de que "los goles tapan todo", pero que "jugar bien o mal no pasa por ahí", por convertir. "Yo sé cuando juego bien o cuando juego mal -le aseguró a Majul-. No pasa por los goles, sino por el estar bien dentro de la cancha, el tener participación, el de tocar muchas pelotas, el de decidir bien, el de no perder pelota. A veces, he hecho goles y he tenido partidos malos".

    Muchos hinchas le reprocharon sus actuaciones en las finales perdidas y Messi cree que, a propósito de ese reclamo y más allá de su injusticia, el de Rusia podría ser su último Mundial. "Es un poco lo que sentimos toda esta camada que viene jugando el último tiempo -explicó- .Es un poco también lo que nos hizo sentir la gente, ¿no?, parece ser que haber llegado a tres finales no sirve de nada".

    Aceptó que es consciente del peso de su palabra: "Sé que, cuando hablo, digo cosas que pueden repercutir en todos lados y se pueden interpretar, dependa que diga, de muchísimas maneras. Por eso intento no meterme en líos. Intento cuidarme con lo que digo para no generar ningún tipo de confusión".

    Contó que no va al psicólogo ("todo lo que me pasa lo hablo con mi familia, con mi mujer, mi papá, mi mamá, mis hermanos, son los que siempre están y los que saben todo"), que ya no vomita más en la cancha ("me acomodé; como de todo, ordenado pero bien, antes comía chocolate, alfajores, galletitas, gaseosas"), que "de vez en cuando" toma una copa de vino ("no pasa nada"), que no sabe qué hará cuando deje el fútbol ("no sé ni siquiera dónde vamos a vivir en ese momento") y reveló lo mucho que le duele la situación de la Argentina aquejada por la inseguridad.

    "La sufro (.) pienso en volver a Rosario y poder disfrutar de mi ciudad como no lo hice cuando era chiquito porque me tocó venir para acá", señaló. "Pero me preocupa el tema de la inseguridad, que te maten por un reloj, por una bicicleta, por una moto". Luego reflexionó: "Robos hay en todos lados pero no poder salir a caminar porque estás perseguido porque te pueden robar o hacerte algo malo. Es una locura. Sé que hay muchos más problemas en la Argentina pero creo que esos es lo primordial, poder vivir con tranquilidad, poder disfrutar de salir a pasear.". Pero se ilusionó con la posibilidad de un cambio en la materia: "Nosotros, los argentinos, cuando hemos pasado necesidades y nos hemos juntado, hemos conseguido cosas grandiosas".

    Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2118093...erzo-a-los-12-anos-a-su-sueno-para-rusia-2018



     
    #1 Faw09, 19 Mar 2018
    Última edición: 19 Mar 2018
  2. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    En Chile nadie quiere verte asi Messi ql.
    Y aqui representamos la opinión de peruanos, colombianos, bolivianos, haitianos y de todos los wns que se vinieron a vivir con nosotros.
     
    A convicted, DEMONICON y NachitoKePazah les gusta esto.
  3. scorpio002

    scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    36.826
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Lo tiene dificil messi, encuentro que hay escuadras superiores y mas completas que la argentina, tales como brazil, francia y alemania pero en este tipo de torneos no se sabe, por otra parte sabiendo como son los narigones de levantados de raja ojala no la ganen
     
    A kuinci le gusta esto.
  4. juaco8

    juaco8 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    288
    jajajajja cuando llore (por 4ta vez) por no llegar a la final o perder la copa sera entretenido.
     
    A DanCastCL le gusta esto.
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Pienso que este mundial va a estar bueno , independiente de la falta de Chile , Holanda o Italia .

    España , Brasil y Alemania para mí son firmes candidatos . Francia también lo podría ser ,tienen fácilmente para armar 3 selecciones de buen nível , gracias a el tema de las colonias sí, pero un DT de mierda que debió haber recibido la PLR en la última Eurocopa. Argentina para mí no es candidato, tiene un equipo bastante modesto en comparación a otras potencias, exceptuando a Messi, arriba quieran o no quieran los argentinos irán los mismos de siempre : los Agüero , los Higuain , los DíMaría , los Pastore , fórmulas archiprobradas como fracasos. Además Dybala aún no se enchufa bien en esta selección, y los potenciales recambios Icardi, Lamela, Lanzini o Ángel Correa tampoco han andado. Atrás también jugadores bastante discretos exceptuando a Otamendi, incluso están pensando en llamar al tronco de Federico Fazio. Medio campo defensivo lo mismo jugadores del montón no más.
     
    #5 Albelda, 19 Mar 2018
    Última edición: 19 Mar 2018
  6. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    La gran deuda de Messi, sacar campeon a Argentina.. no va a ser.. culpa de él, culpa del equipo, culpa de los tecnicos que ha tenido.. culpa de la AFA, de Maradonna, etc.. pero campeón del mundo no fué
     
  7. DEMONICON

    DEMONICON Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    173
    Deseo o critica que no es campeón...?
     
  8. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Que entiendan los che que no es ni será maradona, son otros tiempos y ahora está todo profesionalizado, el que sume más en el colectivo gana.

    Esa wea de eludir 11 y mandarla a guardar en los 80 eran con la mitad de los planteles semi profesionales y puros troncos

    el dolape o gana con la pizarra o se va pa la casa
     
  9. NachitoKePazah

    NachitoKePazah Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    74
    Es que no se ha pasado por Chile ultimamente.
    Siento que o Alemania se repite el plato, o gana Francia/Brasil, Argentina se va en 4tos o semis.
     
  10. rocker2008

    rocker2008 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    444
    se le terminan las oportunidades, :roja:
     
  11. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.044
    Me Gusta recibidos:
    5.796
    Ojalá se vayan en primera vuelta los muy csm!!!
     
  12. Thrice

    Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    32.005
    Me Gusta recibidos:
    213
    Uno nunca sabe, pero la tiene difícil... si me tiro por un candidato diría que España