Lista de 100 colegios con mejores tasas de admisión en Ues. no incluye a municipales

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 13 Ene 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369

    No espinita. pato ashpirashional mike fue clarito en su planteamiento.




    Quiero mi BMW :(
     
  2. HarperCryer

    HarperCryer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si existe como condición para acceder a la educación subvencionada la obligatoriedad del copago, ¿de qué libertad hablas?, la que se relaciona estrictamente con el poder adquisitivo.
    Lo de marica anda por ahí con tu defensa de la clase media, a lo Lavín.

    Y me dices a mi que escribo obviedades, si eso quedó claro hace rato, copago como complemento menor a la subvención que es la gran parte. Así lo he dicho todo el rato, que te des tantas vueltas para defender la segregación con platas públicas es lo único que no entiendo.
     
  3. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.011
    Me Gusta recibidos:
    1.483
    Y este sinverguenza care raja hablando de movilidad social? acaso no leis lo que esta escrito en mi firma?

    el wn que habla de querer mas mano de obra barata, hablando de movilidad social :lol: claroooo ya entiendo, movilidad social hacia abajo jajajajajajajaja, mano de obra barata de calidá jajajajaja csmdre wn jajajajajjajajaja

    Esta super claro en las estadisticas que la diferencia de calidad no esta sujeta al copago, de hecho si todos los cabros que estudian en colegios municipales, tuvieran la plata pa pagarse un preu, creeme que la diferencia casi no existiria, asi que no hablis de calidad saco wea, se sincero y habla de lo que realmente te afecta, que es el lucro.

    Si tu discurso de que no somos todos iguales y etc. etc. etc., lo unico que queda claro es que ves la educacion como un bien de consumo. Y el que tenga mas plata reciba lo mejor (igual que en un supermercado), el derecho a la educacion es una fantasia, y bueno que le vamos a hacer. Pero en mi anterior comentario, cuando hablamos de educacion, minimo ser un poco mas decente y pensar en la separacion de acuerdo a rendimientos, y no por el tamaño de la billetera, es super facil entender esa wea............

    La niñita decente de la historia, a lo mejor no se encuentra con un washiturro de compañero, pero puede que se encuentre con un saco wea de mejor condicion socioeconomica, que tampoco va a estudiar al colegio, y solo va a carretear, tomar y drogarse y, puede que esta niñita decente se enamore del wn; en donde, el saco wea la lleve por el mal camino, hasta la deje embarazada a temprana edad, con todos los problemas que eso conlleva, sin tener que haber tenido la experiencia de tener un compañero washiturro.

    Lo que tu decis, es que el ESTADO debe apoyar la segregacion en educacion po wn........, un Estado que se dedique a separar a las personas, en vez de integrarlas jajajajajajaja, eres muy especial pato, deberiai dejar de leer a tanto saco wea chanta como axel kayser (que dice que el estado no debe darle educacion a todos, pero que a la vez estudia gratis con platas estatales), y tener una definicion de las cosas mas propias y racionales.

    Ya que los expertos de la OCDE (organizacion para la cooperacion y el desarrollo economico) recomendaron a Chile reformar el sistema educacional, ya que, la segregacion atenta contra del desarrollo
     
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369
    Se hicieron los weones con la informacion que entrego rocco :lol: parece que blues tiene razon... son todo unos payasos de circo estos cabros.




    yapo strongo!! :lol:







    pd; las wnas estan como locas dando credi negativa. estos pajaros, seguro entran a los FB de derecha solo a entregar "me gusta" para darle credi a sus patrones :lol: .. que manera de cagarme de la risa con este trio de pollos (gusano, wiro, mikaela)
     
    #112 Walter Nelson, 14 Ene 2015
    Última edición: 14 Ene 2015
  5. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    11.632
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Ya dije antes, que en lugar de nivelar hacia abajo, era preferible mejorar a los municipales. O sea, en ningún momento dije que las clases bajas me importaran una raja.

    La media telenovela wn. Haces es un ejercicio de ficción realmente simpático, que ni siquiera es contestable por basarse en absolutamente nada.

    Una explicación super corta: hay variables que puedes y no puedes controlar.

    La variable que un padre puede controlar para velar por el ambiente en que se muevan sus hijos es matricularlos en un colegio X, de acuerdo a lo que pueda pagar(sí copago también). La que NO puede controlar, son todas esas películas que puedes elaborar tú, donde el cuico es el malo, embaraza a la chica, y se ríe como villano cliché.

    El padre sólo ha de usar aquello que está bajo su control: elegir un colegio. En ese sentido, si un padre ve un colegio lleno de sopaipillas con las cejas depiladas, y uno con cabros más normales, elegirá el segundo, porque cualquier mandril sabe que ese es el mejor pa su hijo. Lo que que pase después no puede ser controlado campeón.

    No weon. Lo que digo es que el Estado no debe restar derechos negativos en virtud de prestacionales mediante la coacción. Si no entiendes eso es porque no sabes nada de filosofía política, lo que tampoco es grave a tu edad.

    Otras vez haces gala de tu ignorancia; si no sabes de algo, no hables de eso. Axel es, a excepción de un par de libros propios, un simple divulgador de las ideas liberales fundamentales sobre las que se configura cualquier Estado de derecho, incluso los europeos que te gustan a ti. Para cachar que el tipo sólo reproduce ideas de gente como locke, mill, tocqueville, hayek, mises, etc. tienes que LEER.

    Los expertos de la OCDE recomiendan muchas cosas, así como el FMI recomienda muchas cosas. Eso es una falacia por autoridad. Ad verecundiam.

    Se te perdona porque aún eres chiquito.


    [​IMG]

    :lol: :lol:
     
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369

    Exijo mi BMW. segun patricia ashirashional mikaela, tengo derecho a recibir una subvención del estado y así poder comprar mi BMW. el fue muy claro en su planteamiento.
     
  7. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    11.632
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    ahahhahahah el culiao tonto. Cómo chucha entender eso.

    Imbécil culiao :lol:
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369

    AHAHAHAHAHAHA! fuiste muy explicito...

    cito nuevamente;



    No es lo que yo entienda, es lo que usted escribe. ya le dije, niño, quítese las malas costumbres. y hágase cargo de las cosas que escribe. no estoy cometiendo esa aberracion que cometes, cuando editas e inventas argumentos, a nombre de los foristas. solo estoy copiando lo que usted escribió.


    ahora, hagase cargo :lol:
     
  9. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    5.221
    Me Gusta recibidos:
    1.218
    Ley General de educación.

    Art. 12. En los procesos de admisión de los establecimientos subvencionados o que reciban aportes regulares del Estado, que posean oferta educativa entre el primer nivel de transición y sexto año de la educación general básica, en ningún caso se podrá considerar en cada uno de estos cursos el rendimiento escolar pasado o potencial del postulante. Asimismo, en dichos procesos no será requisito la presentación de antecedentes socioeconómicos de la familia del postulante. Ley Nº 20.370 Art. 12 D.O. 12.09.2009.

    Art. 13. Sin perjuicio de lo señalado en el artículo anterior, los procesos de admisión de alumnos deberán ser objetivos y transparentes, asegurando el respeto a la dignidad de los alumnos, alumnas y sus familias, de conformidad con las garantías establecidas en la Constitución y en los tratados suscritos y ratificados por Chile. Ley Nº 20.370 Art. 13 D.O. 12.09.2009.

    La realidad de las empresas “””particulares””” Subvencionadas es completamente distinta al mandato legal-una orden aparejada de una sanción- de la ley que se señala. Aquí tenemos que la sanción no existe, lamentablemente, para las timbas que funcionan con nuestro bolsillo.

    Uno lee y lee declaraciones quejumbrosas y catastrofistas de los dueños de aquellas empresas a diario; en orden a que deberán bajar la cortina porque el Estado-nuestros bolsillos- ya no financiará sus negocios. Uno no los escucha ni los lee con la pasión por “emprender” y GESTIONAR con excelencia sus “emprendimientos” con su propio dinero, aunado al de los padres que copagan y les gusta que sus niñitos estén súper lejos de los cabros "mugrientos, flojos, delincuentes, lacras" tan llenos de malas costumbres como sus padres...

    Además que todos podemos apreciar que el fenotipode de sus campeones es tan diferente, parecen de otro país, al de los "pungas" que tanto desprecian y desean justamente diferenciarse.

    La reforma educacional que se planteó al comienzo de este gobierno-lo que se cocina en el senado es otra cosa. No se entiende su llanto desconsolado- es el incentivo pro mercado que necesitaban para competir y prevalecer en la lógica de los negocios. El Estado de Chile-nuestros bolsillos- no puede ser el salvavidas para sus unidades de negocio privadas.

    El origen de los recursos, en el caso concreto el bolsillo de todos nosotros, es lo que determina las obligaciones y la responsabilidad que deben asumir los empresarios dedicados al giro educacional. Son las máximas del mercado las que deben ser respetadas en este caso. Nuestros bolsillos no pueden seguir pagando sus proyectos privados de educación; y los padres que adscriben a esos proyectos tendrán que asumir los costos que implica tener esa “libertad de elección”. A asumir no más. Así es no más la cosa. ¿Por qué no me dirán que quieren hacer un golpe de estado e instaurar un régimen político, económico y social a punta de balazos? Eso ya se intentó y fruto del cual tenemos las Afps, sólo por dar un ejemplo.

    Ahora se está en un proceso de discusión social y político sobre cómo y dónde deben ser invertidas las platas de nuestros bolsillos, muy distinto a cómo se gestó la sociedad en la que actualmente tenemos que vivir. Y en este sentido, como señalo más arriba, los gozadores del dinero de todos los demás están sacudiendo el espantapájaros del autoritarismo Estatal con todas sus fuerzas. Nos dicen todos los días, cuentan con las empresas mediáticas (se las robaron todas en dictadura) para hacerlo, el viejo encantamiento de serpiente: “Los colegios “””particulares””” Subvencionados son naturales a ti; y es es parte de tus propios intereses que ellos sigan recibiendo el dinero de todos. Esto es lo que tú-todos-realmente queremos, aunque no nos demos cuenta de ello.-

    Leyendo a Walter Nelson y a Penta-gralml -¿será un enviado de don choclo délano, alias “er pairino”, al portal?- encuentro las opiniones más certeras en este intercambio.-
     
    #117 rocco_000, 14 Ene 2015
    Última edición: 14 Ene 2015
  10. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.011
    Me Gusta recibidos:
    1.483
    Nuevamente caiste en el discurso clasista y racista, o sea tu ves la calidad de acuerdo a la plata, el nivel socioeconomico para ti, significa que la persona es de por si mejor que otra, y lamentablemente wn, estamos refiriendonos a niños, que es la wea mas condenable de tu mensaje, o sea que el pendejo que nacio pobre, el unico camino que le queda en su vida, es ser un flaite washiturro, o por el solo hecho de ser pobre ya es un delincuente. Bajo esa vision tuya de la sociedad, tendria que existir en Chile un 50% de delincuentes y flaytes, ya que, si sumamos los estratos D y C3 tenemos a un 50% de la poblacion, pero de esos estratos, ¿cual es el real porcentajes de delincuente?

    Estigmatizar a las personas por su condicion socioeconomica, brillante analisis patito, digno de un estadista.

    tu filosofia basada en la economia.....

    Es super sencillo patito, el que quiera separarse de la chusma que pague, desde colegios de 20 lucas hasta los que aguante su bolsillo y obviamente sin exigir calidad, porque la prioridad es separarse de la chusma. El estado no puede seguir financiando la segregacion, es asi de simple po pato, tanto te cuesta entender esa wea?

    Ahora si la idea es tener calidad, y a la vez separarse de la chusma con platas estatales, entonces caemos en un problema grave, porque el Estado estaria financiando colegios para que entreguen una mejor calidad negandole el derecho a la calidad a las familias con menos ingresos. Entonces ahi es donde viene tu mensaje de mejorar la educacion publica, en donde queda bastante claro que la movida del gobierno es la de borrar del mapa a los subvencionados, sin PROHIBIR el ejercer sus labores, en donde el que lucraba no va a ver negocio en lo que es la administracion de los colegios y se ira sin que nadie los eche, cachai?

    La reforma busca terminar con la segregacion y que todos accedan a una educacion de calidad garantizada por el estado, que se supone que es lo mas importante ¿o no?

    En pocas palabras, la jugada del gobierno es estatizar completamente los particulares subvencionados, por una via menos abrupta y que la educacion de calidad llegue a todos. y si hablamos de calidad, no podemos defender a los subvencionados, basta solo mirar los datos que puso rocco.


    Te he leido hacerle queques a axel kayser, no te hagai el wn, y me quedo cuando el wn dijo, que el estado no tenia que garantizar educacion y el wn estudio gratis. creo que es suficiente. y terrible que le hagai queques a ese wn.


    Si po wn, te lo dicen los expertos de la OCDE, que nos llevan AÑOS DE VENTAJA Y DESARROLLO, que mas evidencias queris? argumento Ad verecundiam jajajajaja, EVIDENCIA LOCO, algo que no se puede borrar con retorica, como lo hacis tu y tus amigos politicos de derecha.
     
    #118 Phenril, 14 Ene 2015
    Última edición: 14 Ene 2015
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369
    Yo solo quiero mi BMW! :( pato strongo sentó bases ideologicas solidas como un roble!, las cuales permiten que yo pueda exigir subsidios y cubrir cualquier limitante a mi poder adquisitivo, que me impida satisfacer mis mas oscuras necesidades.



    quiero mi BMW!
     
  12. HarperCryer

    HarperCryer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    2
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas