Lista de la vergüenza de Universidades chilenas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por carlosw, 3 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    Lo que estamos discutiendo ahora es metafísica, la misma que tú descalificaste...
    Tus argumentos no convencen, si fuera como dices estaríamos constantemente viendo mutaciones erráticas en los animales, y eso de que ningún animal se extinguiría en la teoría evolucionista lo acabas de inventar y no tiene ningún sentido.
    No te digo que la teoría darwinista sea una mierda, pero es tan competente como las otras teorías, y no hay que llegar y descalificar teorías o ramas del conocimiento solo por tincada.

En resumen, solo te voy a decir que tanto para las ciencias exactas como para lo que llamaste pseudociencias, no hay que argumentar con prejuicios, y con prejuicio me refiero, tal como dice la palabra, a un "juicio antes de" lo cual jamás va a ser un argumento válido porque entra en la categoría de tincada, al anteponer una idea preconsevida sobre lo que se está presentando en el aquí y ahora, la ausencia de prejuicios es lo que significa ser abierto de mente, tampoco se trata de creer ciegamente en lo primero que se vea.

2. Apuh

Apuh Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero ¿cual es la relación entre la metafísica y las terapias criticadas?

En ningún momento dije que según la teoría darwinista las especies no desaparecerían, dije que si hay una mente que sabe lo que necesitan las especies nunca necesitarían evolucionar, ya que habrían sido creadas con todas sus necesidades satisfechas.

Una duda que me saltó, más que nada por saber más del panteísmo ¿cómo explica tanto espacio sin vida y vacio en el universo?

3. biip0lar

biip0lar Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    esa cuestion de flores de bach de la unab es un curso no mas
    pues! xD no es como Ingenieria en flores de bach ... se pasarian los tontos!

4. Deadmen

Deadmen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Para estudiar la realidad primero tienes que creer que es real. No existe "1" sola realidad y por tanto no existe 1 sola diciplina que pueda estudiar la realidad, a no ser que TU creas que es real.

Existen diversidad de "realidades", y una realidad material es muy distinta a una realidad espiritual y por lo mismo se rije segun distintas leyes. La realidad material que es la realidad comun es como una maquina, por tanto para estudiarla se pueden crear metodos matematicos, cientificos etc. Esta es la es la esfera de la ciencia, y podriamos decir que su lema es "ver para creer".

La realidad espiritual es por supuesto completamente distinta a la material, por tanto no se pueden usar los mismos metodos para estudiarla. El "lema" de la realidad espiritual es "Creer, para ver", por tanto si tu quieres comprobar esto debes primero creer algo realmente para que esto se haga realidad (algo asi como un milagro), esa es la regla, aqui no sirven las formulitas quimicas ni nada por el estilo. Querer comprovar una realidad espiritual mediante un metodo que nacio en una realidad material, es como querer cruzar el Oceano pacifico en lamborgini, osea con todo respeto lo unico que haces es demostrar ignorancia y soberbia.

Ahora bien lo que dije era mas que nada una introduccion, porque por lo general la medicina homeopatica si bien es una realidad que va mas alla de la realidad cientifica tampoco es una realidad espiritual, porque son hierbas mas que nada..aunque todo lo que ya es sanar con energias o la mente (q algunos dicen q es homeopatia, y puede ser segun la definicion de esta) eso podria ser una realidad espiritual, pero yo creo que mas una realidad mental??....wueno, seria bueno que pensaras un poco todo esto, porque si no lo entiendes de verdad que te tiene cagao la ciencia y te pierdes el 98% de esta cosa llamada vida o universo o conciencia :)

5. shamajanzo

shamajanzo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16
    Son terapias logradas por años de observación... yo estudio una carrera de la salud, pero también creo en las terapias alternativas, siempre tratando de equilibrar y no de restar.

No me parece un punto de vista objetivo.

Se agradece de todas maneras la información.

6. Apuh

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si crees para ver solo verás lo que quieres creer, te cierras dentro de lo que tu piensas y sólo ves eso, como dijo Pablotorix, un prejuicio, un juicio antes de. Primero crees y después vas a ver.

Pero ves para creer, estás abierto a todo lo que veas y en eso vas a creer, no en lo que tienes predisposición, si no en todo.

Y la homeopatía no es ni una realidad, ni está basada en hierbas o energías. Se basa en que si a una persona sana se le da un elemento tóxico esta va a presentar ciertos síntomas, pero si a una persona que presenta los síntomas de la persona 1 se le da el elemento tóxico esta se curará.
    Pero como eso es básicamente aumentar los síntomas de la persona, se postula que mientras más disuelta esté el elemento tóxico en agua, más potente será esta disolución como remedio.

7. Deadmen

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Al creer solo y unicamente en la ciencia, te cierras dentro de lo que tu piensas y crees :)

La homeopatia ve al ser como algo integral, un todo...ve mas alla de la enfermedad, ve mas alla del paradigma...pero bueno, eso ya es hablar con una pared...humildad por favor humildad!!:rezo:

8. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    A nivel internacional muchas Universidades de renombre imparten estos cursos sobre medicina alternativas, experiencias de màs de mil años, que en el caso de Chile recoge la experiencia centenaria de algunos pueblos,como es el caso de las Machis, que reconoce la cultura y aporte centenario de los pueblos. Además, de las entidades enunciadas no veo ninguna que imparta una Carrera.

Por otra parte, el llamado seudociencia, es un calificativo de carácter peyorativo, que es utilizado por la mente iluminada de gente de ciencia (algunos médicos y cientificos) que sólo demuestra ignorancia.

#164 DE TRANS, 12 Abr 2011
    Última edición: 12 Abr 2011
  9. Apuh

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo en lo que está demostrado, la persona que lo demuestre puede ser o no "científico" pero si lo logra demostrar experimentalmente no tengo ningún problema en apoyar su teoría.
    Y encerio ¿cuanto has leído de homeopatía? en ningún lugar de sus bases mencionan "ir más allá" de la enfermedad.

¿Ejemplos de universidades que impartan esos cursos?

10. Deadmen

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Bromeas?? :loko:, yo no dije que va mas alla de la enfermedad, dije que ve mas alla de la enfermedad :lol:, no solo busca curar la enfermedad, sino que comprende que esta proviene (por ejemplo) de algun pensamiento de la persona (como ser integro), para que esta no vuelva a repetirse ciclicamente.

Y sobre el demostrar lo puse en el post anterior...

En fin me quedo con esta opinion :bravo:

11. Apuh

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La homeopatía no ve ni va más allá de la enfermedad, sus tratamientos son iguales a los tratamientos farmacéuticos, la única diferencia es que sus medicamentos son agua/azucar con una ínfima parte de un contenido activo.

Reposteo este video donde James Randi da los fundamentos de la homeopatía.

#167 Apuh, 13 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. jEANpIERRE-AX

jEANpIERRE-AX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    a lo que va el tipo
    es que no se puede impartir en una universidad por que son docentes.
    y no son para impartir esto, solo mas que lucro.

estas carreras son para impartirlas en centros o institutos especializados en el tema

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas