Lista de la vergüenza de Universidades chilenas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por carlosw, 3 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. caosfera

caosfera Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que sea una verguenza, pero creo que será un problema cuando sea excluyente un titulo para, por ejemplo, hacer flores de bach.
    mucha gente lo hace y lo ha hecho por años, y en unos cuantos años mas, no podran hacerlo a no ser que tengan un titulo que obviamente, costará mucho.

la verguenza está, creo, en esta situacion.
    las universidades se han apoderado de muchos oficios.
    no me extrañaria que exista el titulo como de ingeniero recolector de residuos y que sea necesario para ser basurero. pasarse unos 6 años estudiando esta carrera, gastar muuuuuuuuucha plata o endeudarse muuuuucho mas, para recoger weas ajenas.

mi humilde opinion.

PD. las carreras que dan verguenza son las pedagogias...esas si que son un fraude.

2. shalupita

shalupita Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pero ponte tu en el caso
    que algun dia te enfermes (ojala que nunca ocurra)
    y quieres recurrir a la medicina alternativa
    y tienes que elegir entre 2 personas, sin ninguna referencia previa
    una con un titulo universitario que acredita su conocimiento en ese ámbito
    u otra que no tiene un titulo que acredite su conocimiento
    a cual elegirias tu¿? obviamente y creo que muchos sino la mayoria
    eligiria a la persona que tiene el titulo universitario, por que estás seguro
    que tiene conocimiento al respecto.
    lo mismo pasa con las empresas cuando contratan a alguien, el primer referente que tienen
    de que el tipo tiene conocimientos para desenvolverse en el trabajo es un
    certificado de estudios profesional o técnico.
    si tienen que elegir entre la persona con el certificado de estudios y otra sin el famoso "carton"
    es lógica la elección no¿?

saludos!

3. eye_weon

eye_weon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que hay cursos y diplomados que en algunas areas son interesantes. Pero yo no los tomaria.
    Cada cual tiene el deber de informarse y el derecho de elegir. ;)

4. claudisimo

claudisimo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo una pequeña aclaración: Cultura y ciencia no tienen ninguna relación entre sí.

5. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    EEhh...amigo la ciencia es un producto cultural...
    El rollo es que existen otras culturas y otros productos culturales, y el problema de la Universidades es la mala calidad de la educacion y el ofrecer profesiones que no tienen un futuro laboral. Pero recordemos por ejemplo que la acupuntura es una medicina efectiva en el tratamiento de muchas dolencias, es mas en China es una profesion que se imparte en las escuelas de medicina formal, es mas la acupuntura y la medicina occidental trabajan juntas, normalmente en el tratamiento contra el dolor. Yo creo que en el tema de las medicinas alternativas debierian existir carreras profesionales para eso, anda mucho chanta vendiendo la pomá con las medicinas alternativas, es mejor que exista un lugar donde se les enseñe de forma real el tema.
    Recordemos que cada cual tiene el derecho a elegir de que forma quiere curarse, existe en Chile y en Santiago mismo consultorios publicos, donde aparte de la medicina occidental puedes optar a la medicina tradicional mapuche (creo que en Renca y Cerro Navia, existe esa experiencia)

Saludors.

6. troyanobsky

troyanobsky Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Q pedazo de IDIOTA!!! esperable de alguien que estudia o pretende estudiar algo solo por la JERARQUÍA y posición social q obtendrá o pq es la única manera de q sus padres lo consideren algo en la vida.

Con respecto al tema, la medicina alternativa ha reportado una variedad de beneficios para la salud y sin causar efectos secundarios. La medicina alopatica nos ofrece SALUD pero en muchas ocaciones a cambio de otras enfermedades o problemas. No olviden q los medicamentos son a la larga químicos q ingresan a nuestro organismo. Tampoco se trata de desprestigiar a una o a otra, lo ideal es alcanzar un equilibrio en beneficio de todos nosotros.

7. cucharo

cucharo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    No veo nada anormal en esas carreras (sobretodo lo que es quiropraxia y perito grafólogo).
    En el tiempo en que trabajaba en salud pública, los recursos de la medicina no tradicional eran bastante utilizados y con bastante buenos resultados.

8. chichitl

chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    lo de pseudociencia no tiene que ver con la efectividad empirica y comprobable de una disciplina, sino con un área epistemológica de la misma que plantea la existencia de falsabilidad popperiana, una tergiversación de concepctos genera posts aweonaos como este, saludos idiota
    PD: Que entiendes por cultura veraz? me parece un concepto por lo menos gracioso

9. nofate

nofate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no comparto tu opinion compadre. por dos motivos, nadie obliga a las personas a matricularse en esas carreras, el que quiere lo hace. y las ciencias duras que conocemos no son las unikas y las verdaderas, quisas esas "carreras", den mas resultados que la ciencia dura puede dar

saludos

10. Célula 22

Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en todo caso si en las Ues enseñan teología y pedagogía en religión esta weá no me sorprende tanto...

11. Metora

Metora Invitado

esas terapias alternativas realmente sirven,lo que pasa es que hay malos profesores
    en este tipo de cosas siempre va a haber charlataneria,pero hay personas que se dedican profesionalmente a esto y les va bien,muchas veces estas terapias ayudan mucho mas que una operacion costosa y arriesgada o una cantidad enorme de medicamentos que termina por arruinarte el cuerpo,ademas de lo economico.

12. barco_5

barco_5 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la mala constumbre de encontrar malo lo que no nos gusta y humillar o degradarlo, cada cual tiene un proposito en la vida y cada cual tiene sus virtudes y aptitudes las cuales sirven para estudiar lo que quiera el que siente identificado con acupuntura y quiere desarrollarse profesionalmente no veo el problema de que vaya a la universidad

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas