Literatura subliminal...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por §_Iorek_§, 20 Oct 2009.

1. sinuee

sinuee Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Somo seres en desarrollo y continuo crecimiento, tenemos la capacidad de aprender de todo lo que vemos, oímos, sentimos, pensamos, tocamos, etc.
    Todo absolutamente todo lo que nos rodea nos manipula e influye en nuestra vida. Es imposible, al leer un libro, el que no se te quede alguna idea, al menos que se contrapongan a una idea que ya se tenia arraigada desde antes.
    Es decir, mientras mas experimentado es el individuo mas difícilmente sera influenciado.

2. STiLL-FREE!

STiLL-FREE! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    claro que la lectura de libros puede influenciar a los lectores en distintos aspectos de la vida, pero es ahí cuando el lector debe saber diferenciar o separar las cosas, además la lectura de variedad de libros no solo te puede guiar a una opinión, sino que, también puede abrirte la mente y hacer que respetes las creencias u opiniones de los demás, te abre al mundo, te lo muestra de distintos ángulos y visiones, te culturiza!.

3. Godfellah

Godfellah Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Me dio flojera leer todos los comentarios... leí solo la primera página...

y es que en realidad aunke tomemos o dejemos los mensajes que nos aportan los escritores, siempre de una u otra forma nos veremos influenciados. Es parte de conocer y formarnos una opinion respecto de algo... no creo que sea subliminal, sino más bien evidente.

Todo nos influye, el entorno, la familia, los amigos, la música y porque no lo harían los libros?

4. pilgrim_wolf

pilgrim_wolf Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Obviamente que somos influenciados por la lectura, pero no por eso vamos a dejar de leer, seria tan ridiculo como pensar que por que respiramos y por eso se generan procesos que eventualmente provocan el envejecimiento (oxidaciones, radicales libres etc) si no respiramos vamos a mantenernos jovenes por siempre...siempre se va a trasmitir algun tipo de mensaje por los libros, dependiendo de la capacidad intelectual de cada uno y de sus conocimientos esta la capacidad de dejarse influenciar o de creer, piensa en libros como mi lucha de hitler, obviamente es un libro diseñado para influenciar y en cierta forma controlar (incluso sin leerlo la gente lo conoce), pero de ahi a practicamente tomar el control...me parece demasiada paranoia, le lectura es una de las pocas actividades que nos queda que permite imaginarnos las cosas con nuestra propia mente, solo tu y el libro, casi como hacer el amor con una amante, personal, intimo...obviamente deja huellas

5. ozmlifestyle

ozmlifestyle Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienzo ke es super relativo porque si eres permeable y eres una persona influencible es super facil meterte algo en la cabeza de manera subliminal e inconciente...
    por otro punto de vista es razonable ser permeable a los 11 o 12 o 18 años si todos somos distintos...
    lo que creo al final es que todos los libros siempre te van a dejar algo
    sea de manera implicita o explicita, es cosa de uno como tome las cosas, se deje influencia o no compre nada de lo que te quieren meter en la cabeza... depende bastante de tu nivel de cultura y de lo que creas que sabes.... una persona ke nunca a leido un libro y ve el diario nose cualkiera ke sea, si dice algo de cierta manera para formar una opinion influenciada: lo va a lograr; pero si tu tienes cierto nose trajin no te venden cualkier pesca...
    creo ke esto tiene mucho ke ver con los medios de comunicacion masivos y al receptor ke se kiere llegar.

en conclusion si sabes harto.... te influenciaran poco
    si no sabes nada ... las compraste toas
    wuajjajaa

yo escucho hiphop y respeto a los demas sin prejuzgar y no estigmatizo a la gente en cambio cuando alguien te dice aa soy rapero y la wea creen ke poko menos anday cogoteando entonces es facil o no influenciarte?

6. SHERIFF_SHINGO

SHERIFF_SHINGO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    SI ES REAL... ENTONCES NO POR NADA MI NOVIA ESTA COMO ESTA...
    KAJKAJKAJKAKAJKAJKAJAAAA!!!
    TE AMO AMORSH!!!
    :besos:

7. davixo

davixo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mmm creo haber entendido la pregunta
    no creo q sea algo subliminal como dices, lo q si, creo q inconscientemente uno se deja llevar por los ideales q promueve el libro, si es q nos gusto claro, y de ahi pueden quedarse alojados en nuestro inconciente o subconciente no recuerdo cual se aplica al caso, por mucho tiempo mas
    mi opinion
    saludos

8. Mr.megarroz

Mr.megarroz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    pta, osea creo q eso depnde de la personalidad, conocimientos, contexto....(etc) del lector ps, si el wn tiene las cosas claras, leer sólo formará una opinión más frente al tema. Si el tema son cosas dificiles de comprobar cm el creacionismo o weas así, el lector seguramnte leerá varias weas (si le interesa el tema) y optará por la más sensata de acuerdo a su opinión, o formará una apartir de todo (eso hago yo almenos xd)

Al menos cada vez q yo leo algo, pienso q detrás de todas esas letras, ideas, teorías, conspiraciones, etc, hay una persona, humana y mortal q escribió todo eso. xq tmbn hay personas q leen algo y es cm si la wea fuese mística, divina, xq la wea lo dice, así es, no se dan knta q todo eso salio de la mente de otra persona común y corriente (esto suele pasar sobretodo cn esos libros de "autoayuda" ..)

Depende de la recepción de la persona.

9. DeathFire

DeathFire Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la wea rara wn..... no creo que hayan libros asi, pero de este mundo todo se puede esperar...

10. dgO

dgO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Tal vez existan pero no nos damos cuentas porque son casi imperceptibles y que con el tiempo se va demostrando, es lo mismo que las personas que nos rodean cada día, con sus estilos diferentes y sus caracterisitcas poco a poco nos vamos moldeando hasta se igual que ellos o parecidos que después no nos damos cuenta.

11. Laneeta

Laneeta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ningun libro me hace cambiar de opinión, quizás me da opciones de posibilidades pero no suelo seguir una conducta porque la vi en un libro..
    interesante pregunta la de si nos manipulan , pero no creo que sea así..puede que afecte a personas mas sensibles de carácter
    yo creo que la literatura es un modo de escape para cuando te sientes atado, nosé hay mil opciones

pero la mía es firme :)

12. Crimson Ghost

Crimson Ghost Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo que si, pero hay libros con mensajes muy claros y en otros se debe refleccionar mucho.... buen tema :D