Liu Liange, expresidente del Banco de China fue condenado a la pena de muerte por corrupto

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 5 Dic 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    13.647
    Liu Liange fue condenado a pena de muerte en suspenso, tras ser encontrado culpable de aceptar sobornos, por valor de más de 121 millones de yuanes (unos 17 millones de dólares).

La corte señaló que Liu fue condenado a muerte con una suspensión de dos años, tras lo cual será castigado con cadena perpetua, por «aceptar sobornos por valor de más de 121 millones de yuanes (unos 17 millones de dólares) entre 2010 y 2023», recogen medios locales.

Al margen, Liu fue privado de sus derechos políticos de por vida y todos sus bienes personales fueron confiscados. Todas sus ganancias ilegales serán recuperadas y entregadas al tesoro estatal.

En febrero de este año, la Fiscalía Suprema Popular del país asiático llevó a Liu a juicio por «abuso de poder para proporcionar ayuda financiera ilegalmente, incluyendo asistencia en financiamiento de préstamos, cooperación en proyectos y arreglo de personal».

La fiscalía también acusó al banquero de «emisión de préstamos en violación de regulaciones nacionales, con una cantidad especialmente alta, causando pérdidas particularmente graves».

En octubre del año pasado, las autoridades del gigante asiático ordenaron la detención de Liu, momento en el que fue expulsado del Partido Comunista de China (PCCh, gobernante).

Liu es el banquero de mayor perfil en ser investigado hasta ahora por la Comisión Central para la Inspección de la Disciplina, el poderoso órgano anticorrupción del PCCh.

También es uno de los últimos nombres dentro de la campaña anticorrupción que las autoridades chinas llevan a cabo en varios sectores, incluyendo el financiero, y que se ha saldado hasta ahora con la imputación de numerosos funcionarios de organismos reguladores y de altos
    cargos chinos, tanto institucionales como de empresas estatales, han sido condenados por aceptar sobornos millonarios.

Si bien esta iniciativa, uno de los programas estrella de Xi, ha destapado importantes casos de corrupción en el seno del PCCh, algunos críticos han apuntado a que también podría estar siendo utilizada para acabar con la carrera política de algunos de sus rivales. (EFE)

https://informateperu.pe/mundo/liu-...e-condenado-a-la-pena-de-muerte-por-corrupto/

A alvacort le gusta esto.
  2. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9.912
    Pedofilos
    Violadores
    Terroristas
    Homicidas calificados
    Corruptos
    Narcotraficantes

Pena de muerte.

A lvillanu le gusta esto.
  3. The only one

The only one Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    227
    Hay que implementar exactamente lo mismo acá.

4. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    212
    Aquí si pasara eso estaría aun el cadaver de PERROCHET colgando , junto a los políticos ,FF.AA , PACOS y empresarios CONCHADESUMADRES

5. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.507
    Si acá pasara lo mismo, la gran mayoría de los políticos se exiliarían de forma voluntaria y lo más rápido posible.

6. K2enterprise

K2enterprise Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Zurdito arbolito opinando

A Dolce Gabbana y whisky les gusta esto.
  7. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    13.647
  8. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.200
    Menos los abuelitos de punta peuco.

Te fallaron los Pampers...........ja

9. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.257
    si se aplicara aca, el fraude amplio estaria muerto.

10. The only one

The only one Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    227
    @EL ANCIANO BASTARDO lo único que faltaba. La opinión de un cabo, manga lisa. Raja con semen de capitán.

11. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.257

12. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    13.647
    El comunismo de Chile es pobreza, delincuencia miseria, pedofilia etc..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas