Tema en 'Reviews, Criticas y Biografías' iniciado por Mr. Meeseeks, 19 Ago 2018.

Mr. Meeseeks Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

10 Ago 2018
    11
    7
    Buena cabrxs!

El año recién pasado dejó grandes películas y una que otra sorpresa para la industria en Latinoamérica. Chile ganaba por primera vez el premio Oscar a mejor película extranjera y el galardón a mejor película se lo llevaba la nueva fantasía de la cabeza de Guillermo del Toro. Y aunque ni "La forma del agua" ni "Una mujer fantástica" estarán en este ranking, les quiero compartir lo que personalmente pienso, fue lo mejor que dejó el 2017 (en orden).

10- The Killing of a Sacred Deer

Si hay algo que de vez en cuando se extraña en el mundo del cine, es la innovación, la creación de nuevas ideas para innovar en el guion. Si hay un director que se destaca por aquello, es el griego Yorgos Lanthimos. El director ya lo venía haciendo en sus anteriores películas (les recomiendo "Canino" del 2009) a través de la creación de historias distópicas que apelan al suspenso y al efecto psicológico. The Killing of a Sacred Deer cuenta la historia de Steven, un prestigioso cirujano que vive junto a su familia. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Una película narrada con frialdad que nos llena de preguntas.

9- The Breadwinner

Como alguien a quien le gusta la animación, no podría dejar fuera de este ranking al menos a una película animada. En este caso, la directora irlandesa Nora Twomey nos cuenta en "The Breadwinner" la historia de Parvana, una niña afgana de once años que vive durante el período de dominio de los talibanes. Luego que su padre fuera arrestado, la familia se quedará sin ninguna fuente de ingresos, puesto que en la legislación del país se prohibe que las mujeres ganen dinero. Una película cuidadosamente dibujada a mano y con una poderosa historia que es realmente capaz de inspirar.

8- Get Out

Eres afroamericano y debes visitar a la familia de tu novia blanca el fin de semana ¿Que podría salir mal? La respuesta está en la historia que nos cuenta "Get Out". El director Jordan Peele mezcla el terror psicológico, el suspenso y la comedia negra en una misma película, que como resultado entrega una buena historia con una buena dosis del mejor cine B. Galardonada alrededor de todo el mundo, "Get Out" no se queda atrás en lo social, y plantea una crítica clara a partir de una más que interesante alegoría.

7- Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

O simplemente "Tres anuncios por un crimen" es probablemente el guion mejor trabajado de las películas que pude ver el 2017. ¿Eso quiere decir que sea la mejor película? No necesariamente. Pero de todas maneras esto no la deja fuera de lo que a mi parecer fue lo mejor del año pasado. Dirigida por Martin McDonagh nos cuenta la historia de Mildred Hayes, una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, quien decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, debido a que considera que no han hecho lo suficiente por resolver el caso. Su primer paso será poner unas vallas publicitarias en la entrada del lugar. Un drama combinado con humor negro que destaca por su actuación protagónica.

6- The Square

El director sueco Ruben Östlund es probablemente de los realizadores europeos más interesantes dentro de los últimos diez años. Acostumbrado a meter sus últimas producciones en los más grandes festivales, no podía quedar apartado de un ranking que agrupa lo mejor del 2017 . "The Square", la ganadora de la Palma de Oro en Cannes, nos cuenta la historia de Christian, el mánager de un museo de arte contemporáneo que se encarga de una exhibición titulada "The Square" en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento, la publicidad produce malestar en la audiencia. Una comedia negra narrada con inteligencia y que en más de una ocasión busca incomodarte.

5- Icarus

El documental no podría quedarse fuera de lo mejor del año pasado, y he aquí un muy buen exponente. Si bien ya lo nombré en el post anterior, el documental dirigido por Bryan Fogel es tan poderoso en su contenido, que sería injusto dejarlo fuera del ranking. Producido y distribuido por Netflix, el punto de vista de la película se centra en la figura de Grigory Rodchenkov, un científico ruso quien destapará los más escandalosos secretos detrás de los casos de dopping que involucraban a la federación deportiva de su país, cayendo responsabilidades incluso, en los cargos gubernamentales más importantes.

4- Foxtrot

Bajo la premisa de una familia en problemas y un hijo alejado en un puesto militar Israelí, es que se desarrolla la historia de "Foxtrot". Una película del director Samuel Maoz, que además de contarnos algo, realiza un tremendo retrato social de las frustraciones israelies a través de la alternancia entre el drama y la sátira. Ganadora del festival de cine de Venecia, "Foxtrot" es una innovadora propuesta de un director que si bien, sólo ha filmado dos largometrajes, han sido suficientes para llamar la atención de buena parte de la crítica y del público.

3- Lady Bird

Una película verdaderamente modesta en términos de presupuestos si se compara a aquellas que la acompañaron en las entregas de los Oscar. Pero esto, según mi opinión, no le quita en absoluto la chance de estar entre lo mejor que dejó el cine el año recién pasado. Siendo la primera película en solitario de Greta Gerwig, "Lady Bird" cuenta la historia de una joven estudiante con habilidades artísticas que sueña con vivir al otro lado del país y poder cumplir sus sueños, pero debe lidiar con asistir a un colegio católico y crecer en un entorno donde las oportunidades no sobran. A través de un tremendo manejo de los personajes y una gran actuación principal, "Lady Bird" nos ofrece una historia sumamente agradable, a través de la aguda mirada de su directora.

2- Visages Villages

O "Faces Places" traducida al inglés, es un documental que podría tratarse de la última película de la leyenda viviente de la "Nueva Ola" francesa, Agnès Varda. Esta vez, la directora llega en compañía del fotógrafo Jean René, un joven artista francés que destaca por sus grandes intervenciones callejeras. Una Road Movie que brilla por la visión entusiasta de su directora y esa potencia creativa que ha marcado toda su carrera. Esencial para amantes del cine, sobre todo porque demuestra que una directora de casi noventa años aun puede entregar ideas frescas y seguir buscando innovar en el séptimo arte.

1- The Florida Project

Esta película me pareció por lejos, lo más interesante que dejó el mundo del cine el 2017. Dirigida por Sean Baker, "The Florida Project" nos cuenta la historia de una niña de 6 años y sus amigos pasando el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld. El contraste se deja ver cuando nos damos cuenta que aledaño a este enorme parque temático se vive una realidad totalmente opuesta. Una historia de grandes momentos pero moralmente perturbadora, donde la pobreza no se victimiza y no se hecha mano al recurso fácil para lograr la emoción. Con un Willem Dafoe en una de sus mejores actuaciones.

Bonus: Lucky

Ya terminaba este post, cuando recordé que no podía dejar fuera la primera película dirigida por John Carroll Lynch. Se trata de "Lucky", una modesta pero brillante película sobre un anciano de 90 años y su viaje espiritual de autodescubrimiento, al darse cuenta que está en el último tramo de su vida. Una película que significó la última actuación de Harry Dean Stanton antes de su muerte, y cuya interpretación fue realmente una de las mejores de su carrera.

Todas las películas las pueden descargar de las benditas páginas de torrent. Espero puedan disfrutar más de alguna, y compartir una que otra que según ustedes debería estar en la lista.

2. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★