Lo Ominoso (Sigmund Freud)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pabrito, 3 Feb 2010.

1. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Estas mal interpretando la frase de Hobbes, cuando se refiere a "vivir" no es la rutinaria ni sistemática vida cotidiana en la que el hombre contemporáneo coexiste, sino que nos quiere mostrar que el ser debe más que reflexionar, actuar, vivir , entender que tenemos los pies en la tierra y el pensar con realismo -discernimiento-. Materia perteneciente a los juicios sintéticos a priori. Como ves, esto se aleja de tu concepto de lo que entiendes por vivir, la problemática que planteas va dirigida en como el hombre debe sobrevivir, esto es, el tener que laborar para tener dinero para el pan de cada día, en general los problemas que plantea la coexistencia diaria del ser humano.

Concuerdo con la doctrina en psicológica que plantea una forma de entender los fenómenos de la psiquis humana. El ser humano en especial posee una mente compleja, que encuadran dentro de los temas en apariencia insolucionable, empero, no es imposible de comprender. El observar(no implica ver): es la piedra angular del estudio de cualesquier ciencia, que demuestra, que estamos avanzando -psicologia moderna- en la comprensión del ser, es por esto que discrepo de tu opinión de querer negar la solución (o afirmar que no existe) al dilema de ver la cosmovisión del ser, por ser inherente a nuestra naturaleza, es justamente aquello, a mi parecer, lo que llena al hombre de apetito por el conocimiento y la búsqueda de la verdad, decir que algo no tiene solución es decir que no se quiere buscar una solución.

Saber donde vives primero, es lo elemental, es por eso que parafraseo a Hobbes. Es completamente cierto que no es serio ni pragmático filosofar en joglorios, pero también es cierto, que, no es menos que esto pretender que se puede filosofar o hablar de psicología por haber leído un libro o dos; El detectar el Por qué, pasas a otro tema, que ya he mencionado, el sentido común y dedicación a esta ciencia (psicología) son los que al final demostrarán que se puede mejorar la salud psíquica humana, permitiendo que los eruditos en la materia puedan mejorar la diferencia-en la practica más no la teoría- del tarotismo.

Mi opinión está en armonía con lo tuya en decir que no se puede vivir con prejuicios, Más no en señalar que, el no tener interés sea un prejuicio, son dos cosas totalmente diversas en consideración. Lo que debes hacer es interiorizarte más en esto, si lo encuentras interesante, debes darle más formalismo al comprender, na vaya a ser que le estes dando un rumbo distorsionado a la lectura.

2. M.Schädel

M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Déjense de hablar tanta huevada y vallan al grano.

Realmente es aburrido ver a dos personas escribiendo con elocuencia. Prefiero mil veces una persona espontanea, que escribe palabras acertadas y sigue la naturalidad.

No un ser que es refinado, pasa todo el rato buscando palabras en el diccionario "para embellecer sus letras" y que todo lo que escribe tiene que sonar intelectual.

:capri:

3. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Jajaja cierto hagamos esto más claro.

Ojalá que el autor de éste tema y de éste post puedan aplicar la máxima de relevancia de la cooperación Grice.

4. pabrito

pabrito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Prefiero la Alteridad Radical