Realmente, creo yo, se le ha dado poca importancia a lo que ALMA conlleva, onda en la caja idiota se le menciono un par de veces y seria, el que tengamos este megaproyecto en Chile, sumano a la construccion del E-ELT en los proximos años, coloca a Chile a la vanguardia mundial en el ambito astronomico, lo unico "malo" de esto es el poco tiempo que tienen astronomos chilenos para sus investigaciones propias (que es algo asi como el 10% del tiempo), sin embargo, astronomos chilenos ya trabajan en investigaciones conjuntas con sus pares europeos, estadounidenses y asiaticos..
Excelente info!
se agradece el aporte
Podríamos decir que somos el OjO del mundo,(http://www.seti.cl/listado-de-observatorios-astronomicos-en-chile/), además en ALMA trabajan cerca de 300 científicos y astrónomos chilenos.
Recuerdo haber leído, no sé donde, que se tenía planeado construir un túnel bajo que la cordillera que conectaría Chile con Argentina. Se tenía pensado, además, edificar un complejo de investigación científica subterráneo aledaño al túnel en conjunto, también, entre Chile y Argentina. Cuando lo leí no era más que un proyecto por estudiar pero sería genial que se llevara a cabo.
Irás, pero a mirar por afuerita no más...algun dia ire
ajajja por el titulo yo pense que escondia alguna wea un arma nuclear alguna wea asi jaajajajaj