ÑEE!!, y cuando estamos al natural, solo cremita en la cara, te miran feo wn porque se te notan las diferentes tonalidades, las rojeces, las ojeras, granitos, acné o que se shó... ¿quién chucha los entiende?. Yo poco y nada uso de maquillaje, con cuea una cc cream y de cuando en vez, está casi nuevo el frasco. No uso maquillaje, no porque mi piel sea perfecta (porque puta que estoy pal hoyo ), no uso porque me da flojera, con suerte me pongo rimel y blistex en los labios, pero cuando hay que maquillarse, lo hago sin dramas (aunque me siento incómoda :S ) La verdad, en el caso de la niña con espinillas, no es bueno que use tanto maquillaje y tanta chuchá en la cara, porque más le saldrán (creo yo). He visto varios videos de niñas con "ataque de acné" que hacen tutoriales de maquillaje para "ocultarse", porque para el resto es feo, asqueroso o algo así y me da pena porque son esas niñas las que tienen un autoestima en el piso, por culpa de weones que piensan que las mujeres deben tener la piel lisita. La joven con vitiligo creo que no tiene opción, pero eso ya es por una patología casi genética que no tiene solución (hasta donde yo se). Puta que lata que haya tantas niñas con baja autoestima y que se escondan detrás del maquillaje para ser aceptadas por ellas mismas =/.
Personalmente, yo pase por una etapa de mi adolescencia acomplejada por mi rostro, y todo maquillaje que me intentaba colocar -porque no sabia colocármelo bien- sólo aumentaba mi ansiedad y frustración por no sentirme bella. Ahora que me siento atractiva como soy, mis defectos siguen ahí pero no los noto, y si uso maquillaje, pero es como bien decía la del comercial, una manera de expresarme -y rutina, en parte-
Csm, una vez me pasó esa hueá! Amanecí así pos... como alicaida, estaba lista para salir y me miré y... no weón no pude salir :/ Y no precisamente porque sea una persona realmente fea, o porque sea muy superficial, de hecho no soy nada superficial... pero no sé... ese día vi algo que me hizo sentir así. Yo creo que a muchas mujeres nos ha pasado lo mismo. Mujeres en diferentes situaciones y edades. Sumémosle a eso el tema de la ropa... Y saben por qué? No es solo culpa de los hombres, sino que también de las mismas mujeres que intentamos calzar con un canón de belleza impuesto por las industrias. Hay personas que no saben distinguir entre la realidad y la fantasía. Ninguna de nosotras se verá al natural como las mujeres que salen en revistas o en televisión, porque detrás de esa imagen hay un enorme trabajo de producción que va muchísimo más allá de simplemente aplicarse un poco de maquillaje, pero hay personas que bien por ser ingenuas o poco inteligentes, no lo piensan. Me acuerdo que cuando estaba en el colegio e iba en la básica, teníamos una compañera a la que molestaban porque tenía celulitis... y tenían 8 años po wn, 8 años!!! Yo con cuea sabía lo que era la celulitis. Y yo no me crié para nada en un entorno social abc1 como para decir que allá son así, sino que todo lo contrario. Entonces me impresiona :/ Chiquillas dense cuenta, la industria no va a cambiar, solo nosotras podemos tomar la desición :/