Lo que más necesita chile es un sistema federal.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por RealXsalo, 17 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. keta_1995

keta_1995 Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

Me Gusta recibidos:
    0
  2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Me parece una buena idea. crear tres o cuatro zonas económicas. la descentralizacion debe ser pensada en terminos economicos. un sistema federal solo podria generar mas problemas de los que ya hay. mapuches pidiendo un estado independiente, colonos alemanes haciendo alboroto en la zona sur, y descendientes croatas y varios haciendo lo suyo en la zona austral. ya se sabe que la zona austral corre con colores propios en materia política.

- El norte se puede sostener con la minería.

- Zona centro con la agricultura y al ser la zona mas "cosmopolita" por asi decirlo, puede sostenerse como lo a echo hasta ahora, recibiendo capital extranjero, consumo etc..

- El sur tiene su fuerte en la industria forestal, salmonera, ganadera, generación eléctrica.

- La zona austral necesita potenciar el turismo. los argentinos le sacan el jugo a su zona austral.

Claro que la viabilidad de darle autonomía a las regiones, pasa porque las empresas tributen en dichas zonas y no en santiago. así se podrían financiar obras como el mejoramiento de puertos y carreteras.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas