Lo que no se sabe del terremoto del 27 de febrero

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por cheffsito, 12 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. luitroº

luitroº Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    recuerdo que anduvo este comentario, me parece que por el ciudadano.

rika la mina wn http://img222.*************/img222/8400/comodesnudarfotosburbuj.jpg

2. paralelepipedo02

paralelepipedo02 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no recuerdan cuando el dia del terremoto decian que ese dia 27 habia sido en stgo 7.2 despues dijeron 7.5 eeuu dijo 8.3 y al final lo dejamos en 8.0 la cosa es que dias despues, se recomprobaron los valores creo que en eeuu y solo en santiago habia salido 8.3

3. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    Es verdad, la otra vez explicaban en un mm.. no recuerdo que era.. pero decian que se había jugado con las cifras ya que si era sobre 9 el estado era el responsable de la total reconstrucción

4. marullo

marullo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No hablen tanta tontera,
    -No existe una ley que terremotos sobre 9 no cubren las aseguradoras y nadie paga nada.
    -Tampoco una ley sobre construcción de edificios donde exija que los edificios deben resistir una cantidad de grados richter. La norma de construcción sismica en chile es la nch 433 y en ella existe el espectro de diseño con un terremoto tipo que es con el que se diseña, depende de la zona, el suelo y el tipo de construcción como varía el sismo tipo.
    -La escala de richter es relativa a un sismo base (explosión atomica de ciertas caracteristicas). Para conocer la energía liberada se toman datos de distintos sismografos (o acelerografos) para estimar la energía de acuerdo al movimiento. Estos datos se corrigen para evitar desviaciones, osea se toma los valores de distintas fuentes para evitar una fuente erronea. Ejemplo para medir la temperatura un termómetro instalado en un lugar marca un grado distinto a otro, pero al final el promedio de los termómetros es la temperatura registrada, lo mismo pasa con los acelerógrafos, efectos en el suelo, fallas activadas hacen que la llegada de las ondas p y s puedan ser perturbadas dando una lectura errónea.
    Si ese sismografo marco 9,2 no implica que es un terremoto 9,2. Se toman varias lecturas y se cruzan los datos para obtener el dato final. La red de acelerógrafos de la universidad de chile es una entidad seria e independiente del gobierno de turno, trabajan ingenieros y tecnicos del mejor nivel en chile. Además pertenece a la red sismológica mundial, entidad mundial independiente.

Interesante el debate que se formó, pero con datos tirados al aire, que me dijieron, que escuché por ahi, que un amigo lo vio, puros voladores. Si quieren creer otra cosa los datos están, no hay nada oculto. Están las leyes, normas de construcción, escalas sismicas y no son niun secreto, cualquiera las puede leer.

salu2

5. nacho__11

nacho__11 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    La mea mina wn

6. sicklove

sicklove Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Otro dato...una investigacion desarrollada por varias universidades en estados unidos desmostro que el terremoto del 27 de febrero movio alrededor de 7,3 metros el planeta entero.

7. str1k3

str1k3 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo tambien sabia eso e escuchado a artos expertos de todo el mundo que dicen que el terremoto fue de mas de 8 wn

8. path1691

path1691 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ya sabia lo mismo, el hermano de un amigo es milico y nos dijo que el terremoto fue mayor a los 9º y que no lo quusieron desir por que sobre eso el gobierno debe correr con todos los gastos de reconstruccion.

9. Memoxelo

Memoxelo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ami tambien me contaron eso nose si sea cierto pero hay muchas personas q les han dicho lo mismo

10. Cassyus

Cassyus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    15
    Cuatico men

11. dgtshadow

dgtshadow Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Estás en lo correcto. por eso es común (hasta hoy en día) ver que hay un sismo,le dan una magnitud, y 15 minutos después aparece con otra magnitud menor(magnitud actualizada). es por lo que dices tu. que se toman varias lecturas y se cruzan los datos para obtener el dato final y el correcto.

Lamentablemente hay gente que cree lo que le diga cualquier persona. Y el pensar que todo el mundo esta confabulado con chile para evitar que el gobierno pague, me parece una soberana estupidez digna de salfate. creanme!! chile no pesa nada en el mundo como para que se confabulen con el gobierno.

p.d: tal ley no existe. y sin ley no hay nada!!! ni leyes internacionales ni nada de lo que he escuchado por aquí.

12. dgtshadow

dgtshadow Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el amigo del pololo de mi hermana conoce un amigo, cuyo primo dice que escuchó a su papá decir que había oido en su trabajo esta soberana estupidez!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas