Lo que sabemos de las tóxicas sustancias químicas liberadas en el descarrilamiento del tren de Ohio

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 16 Feb 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta recibidos:
    750
    Lo que sabemos de la ‘sopa tóxica’ de sustancias químicas liberadas en el descarrilamiento del tren de Ohio

    [​IMG]

    • Seis sustancias químicas peligrosas iban a bordo de los vagones del tren que descarriló en Ohio.
    • Se teme que los productos químicos se hayan filtrado al suelo y a las aguas cercanas.
    • La Comisión de Servicios Públicos afirmó que el tren tóxico no era peligroso.
    • EPA afirma que no se ha detectado cloruro de vinilo en ningún hogar.

    La sopa tóxica de sustancias químicas desatada tras el accidente de un tren en Ohio incluye dos carcinógenos conocidos y otras sustancias que pueden provocar convulsiones y vómitos.

    La compañía ferroviaria Norfolk Southern liberó los productos químicos a la atmósfera de forma controlada días después, lo que, según dijeron, era necesario para evitar una posible explosión.

    En un principio, Norfolk Southern publicó una hoja informativa en la que se enumeraban las sustancias químicas que iban a bordo del tren: cloruro de vinilo, acrilato de butilo, residuos de benceno y otros líquidos combustibles.

    Luego se supo que a bordo del tren había otras tres sustancias químicas peligrosas: éter monobutílico de glicol, acrilato de etilhexilo e isobutileno.

    En las semanas transcurridas desde el descarrilamiento del 3 de febrero se han registrado casos de personas enfermas y animales muertos.

    El gobernador de Ohio, Mike DeWine, criticó ayer a la Comisión de Servicios Públicos del estado por considerar que el tren tóxico que descarriló en Ohio no era peligroso, a pesar de que el accidente devastó la zona.

    [​IMG]
    La columna de humo que se ve sobre East Palestine tras el accidente ferroviario del 3 de febrero

    [​IMG]
    Una gigantesca columna de humo tras el siniestro podía verse a kilómetros de distancia
    Cloruro de vinilo: un carcinógeno que puede bloquear el sistema nervioso central

    El cloruro de vinilo es un gas incoloro fabricado por el hombre que arde con facilidad.

    Se utiliza principalmente para fabricar cloruro de polivinilo (PVC), una resina plástica dura que se emplea para fabricar productos de plástico, como tuberías y exteriores de alambres y cables.

    No se sabe ni se sospecha que el PVC provoque cáncer, pero el cloruro de vinilo se asocia a un mayor riesgo de padecer una forma rara de cáncer de hígado (angiosarcoma hepático), así como cáncer primario de hígado (carcinoma hepatocelular), cáncer cerebral y de pulmón, linfoma y leucemia.

    El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (International Agency for Research on Cancer / IARC) clasifica el cloruro de vinilo como carcinógeno para el ser humano, lo que significa que hay pruebas científicas suficientes de que provoca cáncer en las personas.

    Las personas expuestas al cloruro de vinilo durante muchos años pueden sufrir daños hepáticos y cáncer.

    La forma más probable de que entre en el cuerpo de una persona es respirándolo, pero también puede ingerirse a través del agua potable contaminada.

    El producto químico viaja por el organismo a través de la sangre, y el hígado lo descompone en otras sustancias químicas, algunas de las cuales pueden causar más daños que el propio cloruro de vinilo.

    El gas tiene un ligero olor dulce, pero el umbral a partir del cual se huele es «demasiado alto para proporcionar una advertencia adecuada de concentraciones peligrosas», según los CDC.

    Esto significa que las personas pueden sobreexponerse sin ser conscientes de que está en el aire.

    Una exposición de cinco minutos a más del doble del nivel al que se puede oler puede provocar mareos.

    A niveles cinco veces superiores, la exposición puede causar somnolencia, pérdida de coordinación, problemas de vista y oído, desorientación, náuseas, dolor de cabeza y ardor u hormigueo en brazos y piernas.

    La exposición continuada puede provocar la muerte, debido a la parada del sistema nervioso central.

    El gas también se encuentra en el humo del tabaco.

    Cuando se quema o se calienta a una temperatura suficientemente alta, el gas se convierte en cloruro de hidrógeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono y trazas de fosgeno.

    Benceno: una sustancia química industrial mortal

    Al parecer, dos de los vagones descarrilados contenían residuos de benceno, un líquido incoloro o amarillo pálido de olor dulce.

    Arde con facilidad y se evapora rápidamente en el aire.

    Esta sustancia se forma naturalmente a partir de volcanes e incendios forestales, y forma parte natural del petróleo crudo, la gasolina y el humo de los cigarrillos.

    También se utiliza para fabricar plásticos, nailon y algunos tipos de lubricantes, fármacos y pesticidas.

    Minutos u horas después de inhalarlo, el benceno puede provocar síntomas como somnolencia, mareos, aumento o irregularidad de los latidos del corazón, dolores de cabeza, confusión, pérdida del conocimiento e incluso la muerte en niveles muy altos.

    Según los CDC, ingerir alimentos o beber agua contaminados con benceno puede provocar somnolencia, vómitos y convulsiones en cuestión de minutos o varias horas. También puede causar la muerte a niveles muy altos.

    Video: https://videos.dailymail.co.uk/prev...742551941/636x382_MP4_6556293685742551941.mp4

    [​IMG]
    Más de 3.500 peces han muerto en la zona debido a lo que los residentes creen que son vertidos tóxicos

    [​IMG]
    El tren tóxico descarriló el 3 de febrero en un aparatoso accidente que obligó a las autoridades a evacuar la zona de East Palestine (Ohio)
    La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) ha informado este martes de que ha llevado a cabo «pruebas exhaustivas de la calidad del aire» en la zona del accidente y sus alrededores, y ha confirmado que «no ha detectado ningún nivel» de sustancias químicas que pudieran causar daños.

    La autoridad añadió que había analizado la toxicidad de 396 viviendas y que en ninguna se había detectado cloruro de vinilo ni cloruro de hidrógeno.

    El alcance de los daños que pueden causar estas sustancias depende de una serie de factores, como la cantidad a la que se está expuesto y el tiempo de exposición, así como factores como la edad, la dieta, el estilo de vida y el estado de salud actual.

    Éter monobutílico de etilenglicol: líquido utilizado en decapante de pintura que puede provocar vómitos

    El éter monobutílico de etilenglicol, también conocido como 2-butoxietanol, es un líquido transparente utilizado en decapantes y diluyentes de pintura y productos de limpieza domésticos.

    El gas puede liberarse al aire cuando se secan las pinturas y los productos de limpieza.

    Cuando la sustancia alcanza los 20 C, puede evaporarse y contaminar el aire.

    La vía de exposición más común es respirar el vapor o tocar el líquido.

    Si el líquido entra en contacto con la piel, puede resecarla y agrietarla.

    El vapor puede causar irritación de la nariz y los ojos, dolores de cabeza, sabor metálico y vómitos.

    Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., los vertederos y los emplazamientos de residuos peligrosos pueden liberar la sustancia al agua que se encuentra bajo tierra.

    Acrilato de etilhexilo: una sustancia del pegamento que provoca somnolencia

    El acrilato de etilhexilo es un líquido transparente utilizado por los fabricantes para fabricar pinturas, pegamentos, acabados de cuero y revestimientos para papel.

    Si se inhala, una exposición excesiva a esta sustancia química puede provocar irritación y somnolencia, e irritación de garganta y boca si se ingiere, según la empresa de distribución de productos químicos ThermoFisher Scientific.

    La sustancia se ha confundido con el acrilato de etilo, que se cree que provoca cáncer.

    Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH), no hay pruebas suficientes de que el acrilato de etilhexilo sea cancerígeno en humanos, y sólo hay pruebas limitadas en animales de experimentación.

    Acrilato de butilo: una sustancia química que puede supurar la piel

    El acrilato de butilo es otro líquido incoloro que se utiliza para fabricar pinturas, revestimientos, sellantes y pegamentos. A diferencia del cloruro de vinilo, tiene un olor fuerte y afrutado.

    Según los CDC, una exposición severa a sus vapores puede provocar irritación en los ojos, incluido enrojecimiento y lagrimeo, picor de garganta, problemas respiratorios y enrojecimiento y agrietamiento de la piel.

    La exposición continuada durante meses y años puede provocar picor en la piel y supuración en las zonas afectadas. También pueden producirse efectos sobre el comportamiento y el sistema nervioso.

    Isobutileno: un gas de olor dulce que puede matar en altas concentraciones

    Al igual que el cloruro de vinilo, el isobutileno es un gas transparente. Tiene un olor dulce parecido al de la gasolina y se utiliza para producir gasolina para aviones, así como envases de alimentos, chicles y neumáticos.

    Cuando se inhala, el isobutileno puede irritar los ojos, la nariz y la garganta y provocar mareos y somnolencia. A niveles elevados, la sustancia puede provocar el coma y la muerte, según el Departamento de Salud de Nueva Jersey.

    Fuente: What we know about the ‘toxic soup’ of chemicals released in Ohio train derailment: TWO are linked to cancer while others cause convulsions and vomiting

    Relacionado: Ohio residents ‘hit by wave of sickness’ after train carrying toxic chemicals exploded and engulfed surrounding neighborhoods in black smoke
     
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta recibidos:
    750
    THEY LIED And Something BIG Is Happening…

    Respaldo: Odysee

    Biden Admin COVERING UP Ohio Toxic Spill, Fish, Foxes, And Chickens DEAD, Children’s Eyes BLOODSHOT

    Respaldo: Odysee

    DEVASTATING Chemical Explosion In Palestine Ohio After Train Derailment

    Respaldo: Rumble

    Oh SH*T, this train explosion is WORSE than they’re telling anyone | Redacted with Clayton Morris








     
  3. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.817
    Me Gusta recibidos:
    7.278
    ya no quiero vivir en este planeta
     
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.085
    Me Gusta recibidos:
    8.847
    "KURPA DER VORIZ LO AAA A KANVIAR TOOH "
     
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.260
    Me Gusta recibidos:
    12.562
    Terrible, los químicos no se destruyen, solo se transforman aunque los quemen como es lo que hicieron , llegaran en forma de lluvia ácida, contaminación de suelos y aguas fluviales en mayor envergadura de la zona afectada.
    No compro nicagando que fue accidente ya que van 3 accidentes entre comillas ferreos de los gringos pero tapados para el interés público.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas