Lo trataron de "cobarde" y "maricón": los testimonios tras muerte de conscripto en Putre

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 2 May 2024.

  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.216
    Me Gusta recibidos:
    12.437
    Lo trataron de "cobarde" y "maricón": los testimonios tras muerte de conscripto de 19 años en Putre


    [​IMG]


    El joven había ingresado al entrenamiento de la institución hace dos semanas. El conscripto habría muerto luego de que se le negara cubrirse con una chaqueta pese a estar a temperaturas bajo cero.

    Este fin de semana, durante un viaje de entrenamiento en la zona de Putre, región de Arica y Parinacota, el conscripto del ejército de 19 años, Franco Vargas, falleció en medio de circunstancias que son materia de investigación.

    El ejercicio no solo acabó con la vida del joven, sino que además dejó a 45 de sus compañeros con un cuadro infeccioso de origen respiratorio.

    Por ello, a casi una semana de su muerte, la madre de Franco, Romina Vargas, anunció que demandará al ejército. Fue así que su abogado, Sebastián Andrade, conversó con el matinal de CHV, Contigo en la mañana, donde, entre otras cosas, reveló testimonios de testigos del hecho

    https://www.biobiochile.cl/noticias...uerte-de-conscripto-de-19-anos-en-putre.shtml
     
    A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.694
    Me Gusta recibidos:
    6.909
    Por lo que salió, algunos tenían Escherichia coli (literalmente comieron caca a través de alimentos o agua contaminados). De los demás, tienen problemas respiratorios y podría ser neumonía, que es causada por distintas bacterias.

    La mamá del joven perfectamente podría pedir una autopsia para determinar bien la causa.
     
    A alvacort, Mystic01 y sulphur les gusta esto.
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.216
    Me Gusta recibidos:
    12.437
    Poco profesionalismo, negligencia y vacunas que te bloquean las defensas...
     
    A alvacort, MIGHTY.C y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  4. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.651
    Me Gusta recibidos:
    2.015
    Viste esto en las noticias "Lo trataron de "cobarde" y "maricón" y al toque hiciste el tema caballo Qliao.

    Ahí tienes a tu cagas de "valientes soldados" asi es como tratan a los conscriptos que de forma voluntaria quieren hacer el servicio militar, y ahora quien les responde a las familias de todos los afectados ???

    Esto es lo mismo que paso con el caso de Antuco, siguen con las mismas putas practicas LOS MILICOS LADRONES Y LPQLP
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. cers74

    cers74 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    85
    "Vacunas que te bloquean las defensas" dice el genial @Dolce Gabbana :awesome::awesome::awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands:
     
    A Kintaro y Hatuey les gusta esto.
  6. joper

    joper Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    31
    Se supone que el "entrenamiento" que realizan estos jóvenes, los prepara para un hipotético enfrentamiento miliar, dicho lo anterior, la preparación también debe incluir apremios físicos y psicológicos.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  7. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.834
    Me Gusta recibidos:
    7.669
    Es importante determinar la causa, si es negligencia de algún mando inferior tiene que ser sancionado...

    Lamentablemente en todas las instituciones siempre hay wns engrupidos e irresponsables...

    Efectivamente eso implica un entrenamiento duro, pero también existe una delgada línea roja para no pasarse al otro lado...
     
    #7 Centurion_cl, 2 May 2024
    Última edición: 2 May 2024
    A MIGHTY.C, EL ANCIANO BASTARDO y joper les gusta esto.
  8. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    839
    exacto, el servicio militar es prepararse para la guerra... matar o morir. Cuando lo hice, había un ejercicio que había que tirar un "muerto" en el alambre de puás y saltar pisando al "muerto" un ejercicio simple, el resultado fue de 1 tipo con la muñeca fracturada y yo con un buen moretón en la rodilla porque me pegué al saltar con el fusil.

    Es difícil decir que hubo intención de querer causar daño, en condiciones que es un entrenamiento es muy duro.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  9. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.694
    Me Gusta recibidos:
    6.909
    Igual habría negligencia si ya estaban enfermos y haber reportado molestias, debieron sacarlo de inmediato y que se le haga la autopsia para determinar con veracidad la causa de muerte y además ver la causa de la infección.

    Espero que esto no sea un caso antuco 2.0, en donde murieron 45 militares por la negligencia de un mayor.
     
    A Centurion_cl le gusta esto.
  10. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    2.005
    Si hubo negligencias y cosas fuera de lugar, que se hagan las sanciones necesarias, como dijeron, nunca falta el pasado a rambo, sobre todo en mandos medios…

    Sin embargo, son entrenamientos para guerras… no pueden darte agua benedictino en tarro, ni pedir una hamburguesa por delivery…
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  11. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    4.270
    entrenamiento a la antigua.

    el cuadro respiratorio infeccioso me huele a que les lanzaron gas lacrimógeno del tipo "sudafricana", una que emite gas color naranjo, que fue prohibida en chile por su nivel de brutalidad y problemas al respirar, incluso puede dar un paro cardiaco, prohibida en entrenamientos para carabineros y ffaa.

    el entrenamiento consta que debes prepararte para una guerra, mojado, con frio extremo, hambre, sed, respirar gas, etc.

    hay que verificar que dice la investigacion, pobre niño, pobre madre.

    apuesto que el maricón del @frc_floyd no dura 2 minutos entrenando asi, hasta su hermana dura más.
     
    A sulphur, Dolce Gabbana y MIGHTY.C les gusta esto.
  12. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.216
    Me Gusta recibidos:
    6.103
    Esa maraca me duró 5 minutos el otro día... No es la gran cosa.
    Respecto al tema, hoy en día hay que tener cuidado con la generación de cristal. En el servicio militar se debiese enseñar a hacer guantes y bufandas a crochet.
     
    #12 MIGHTY.C, 3 May 2024
    Última edición: 3 May 2024
    A Dolce Gabbana y _Liberty_ les gusta esto.