Localizan lugar en la Luna donde habría enormes cantidades de agua.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 29 Mar 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    34.828
    Muchas misiones lunares han confirmado la presencia de agua estructural o hielo de agua en la Luna. Hay pocas dudas de que la mayor parte de su superficie la alberga, aunque la cantidad es mucho menor que en la Tierra. Pero eso ha cambiado un poco ahora.

    [​IMG]

    Un diagrama esquemático del ciclo del agua de la superficie lunar asociado con perlas de vidrio de impacto. Crédito: Grupo del Prof. HU Sen. ​

    En un nuevo estudio, científicos de China identificaron pequeñas cuentas de vidrio en el suelo lunar como lugares potenciales donde el agua podría esconderse. Y estamos hablando de mucha agua, tal vez tanto como 270 billones de kilogramos (297,6 mil millones de toneladas) de este preciado elemento.

    Los nuevos hallazgos se basan en muestras traídas de la misión del rover Chang'e-5 (CE5). La nave espacial pasó un par de semanas recolectando material de la superficie lunar en diciembre de 2020, y ya hemos visto nuevos descubrimientos emocionantes de análisis posteriores.

    Las perlas de vidrio microscópicas se forman típicamente cuando trozos de roca espacial golpean la superficie de otro objeto, vaporizando minerales que pueden enfriarse en partículas vítreas de apenas unas pocas decenas o cientos de micrómetros de ancho. Estudios anteriores sobre cuentas encontradas en muestras lunares de Apolo ayudaron a anular suposiciones anteriores sobre la sequedad de la Luna.

    La investigación actual sugiere que una buena proporción del agua de la Luna se produce con un poco de ayuda de los vientos del Sol, ya que los iones de hidrógeno de estas lluvias de partículas solares se unen con el oxígeno ya almacenado en el suelo lunar.

    [​IMG]

    Imágenes representativas de electrones retrodispersados de perlas de vidrio de impacto traídas por CE5 después de análisis nanoSIMS. Crédito: Hu Sen et al. ​

    El depósito de agua potencialmente representado por estas cuentas podría desempeñar un papel importante en el ciclo del agua lunar, según los investigadores chinos detrás de este último estudio. A medida que algo de agua se pierde en el espacio, puede ser repuesta por las reservas contenidas en el vidrio de impacto amorfo.

    «Las perlas de vidrio de impacto conservan las firmas de hidratación y muestran perfiles de abundancia de agua consistentes con la difusión hacia el interior del agua derivada del viento solar», escriben los investigadores en su artículo publicado recientemente en Nature Geoscience.

    Cada perla de vidrio es capaz de contener hasta 2000 microgramos (0,002 gramos) de agua por cada gramo de masa de la partícula. Con base en un análisis de firmas de hidratación, los científicos creen que las perlas pueden acumular agua en el lapso de unos pocos años.

    [​IMG]

    Diagrama esquemático del ciclo del agua en la superficie lunar asociado con perlas de vidrio de impacto. Crédito: Hu Sen et al. ​

    «Este corto tiempo de difusión indica que el agua derivada del viento solar puede acumularse y almacenarse rápidamente en perlas de vidrio de impacto lunar», escriben los autores.

    Todo esto es muy útil para saber cuando se trata de apoyar las misiones y bases de la Luna. Ser capaz de aprovechar este vasto depósito de agua podría hacer que vivir en la superficie lunar durante largos períodos de tiempo sea mucho más cómodo. Es más, los científicos dicen que otros «cuerpos celestes sin aire» podrían estar almacenando agua en sus capas superficiales de la misma manera.

    [​IMG]

    Abundancia de agua en perlas de vidrio de impacto CE5. Crédito: Hu Sen et al. ​

    «Estos hallazgos indican que los vidrios de impacto en la superficie de la Luna y otros cuerpos sin aire en el sistema solar son capaces de almacenar agua derivada del viento solar y liberarla al espacio», concluyó el geofísico y coautor del estudio, Hu Sen, de la Academia de Ciencias de China.

    Se esperan más descubrimientos en este sentido a medida que se sigan analizando las muestras de Chang'e-5.

    Fuente: https://www.eurekalert.org/news-releases/983844
     
    A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  2. Vaporwave

    Vaporwave Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2023
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    653
    Interesante hallazgo, tal vez esto nos ayude para apoyar mas la hipostesis de que la luna nació de la tierra.
     
    A Lorea_Wacho y anbudenka les gusta esto.
  3. kenatilla

    kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    752
    Como Elon Musk y otros, andan weviando con Marte....capáz que cambien rumbo y se vayan a la Luna ahora...
     
    A Lorea_Wacho y anbudenka les gusta esto.
  4. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Dos cosas:

    1° El agua es el único elemento qué justifica el viaje a cualquier planeta o satélite. Esto quiere decir qué la conquista por la Luna, será imparable.

    2° Me asombra qué después de tantas décadas y estudios, recién descubran estas cosas. Eso da para pensar de que SI fueron a la Luna. Pero no en la fecha oficial.
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  5. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    34.828
    Yo creo que ellos tienen mucha información oculta y ojo no por un tema conspirativo sino que al general de la gente no le importa o da lo mismo, pero si en algún momento se decide empezar a colonizar la luna o otros planetas, mucha gente empezara a cuestionarse, la obtención de recursos, y que mejor hacer publico descubrimientos realizados hace tiempo, para evitar malas propagandas o cuestionamientos.
     
  6. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
    Tienen que ponerse las pilas, los recursos en la tierra no están dando abasto así que pal espacio a minar y recolectar.

    El futuro tal parece viene como se plantea en las peliculas.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  7. Vaporwave

    Vaporwave Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2023
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ya está oficializada una nueva visita humana a la luna, se llama misión Artemis y esta programada para el próximo año.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  8. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    34.828
    Creo que mas que salir en busca de recursos, la madre tierra es mas sabia y cuando ya no nos tolere mas, generara la instancia en que pueda sacar a todos los molestos parasitos que no aportan nada y que solo consumen y destruyen para comenzar todo de nuevo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas