Destacado Logran generar un campo magnético constante 1.400.000 veces más fuerte que el de la Tierra.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 12 Sep 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta recibidos:
    34.780
    Científicos chinos han batido el récord mundial del campo magnético constante más fuerte jamás producido en la Tierra.

    [​IMG]

    El pasado 12 de agosto, el imán híbrido de la Instalación de Campo Magnético Constante Alto (SHMFF) en Hefei, China, generó el campo magnético constante más potente del mundo cuando alcanzó los 45,22 teslas (T).

    En comparación, el campo magnético de la Tierra a 0° de latitud y 0° de longitud solo tiene una fuerza de 0,000032 teslas. Esto rompió el récord de un campo magnético constante de 45 teslas, que ostentaba el Laboratorio Nacional de Alto Campo Magnético (MagLab) en los EE.UU. desde 1999. El avance establece nuevos límites en las condiciones comúnmente utilizadas para estudiar diversos fenómenos físicos, ofreciendo nuevas oportunidades en la investigación e innovación.

    Competencia.

    Los equipos de investigación de MagLab y SHMFF han estado trabajando en sus propios imanes híbridos durante algún tiempo. Este tipo de imán utiliza dos formas diferentes para crear un campo magnético: un anillo superconductor externo y un imán Bitter resistivo interno —que es un imán basado en placas apiladas—. Cada una de estas tecnologías tiene sus propias limitaciones: el imán superconductor tiene necesidades de entrada de energía bajas, pero un límite superior en la fuerza del campo magnético; el imán Bitter requiere una entrada de energía mucho mayor.

    La combinación de las dos tecnologías mitiga significativamente estas limitaciones, lo que permite la propagación de un campo magnético potente y constante. Así es como MagLab desarrolló su imán de 45 teslas y cómo, en 2016, el SHMFF logró una fuerza de campo magnético constante de 40 teslas, un logro increíble por derecho propio.

    [​IMG]

    El imán híbrido. Crédito: SHMFF.​

    Pero el equipo de la Academia de Ciencias de China no se contentó con dejarlo ahí y, desde entonces, ha continuado trabajando en su imán. Finalmente, ese arduo trabajo ha valido la pena.

    «Para lograr un campo magnético más alto, innovamos la estructura del imán y desarrollamos nuevos materiales», dijo el físico Guangli Kuang, director académico del Laboratorio de Alto Campo Magnético de los Institutos de Ciencias Físicas de Hefei, Academia de Ciencias de China. «También se optimizó el proceso de fabricación de los discos Bitter».

    [​IMG]

    Un gráfico que muestra las contribuciones y el registro de la fuerza del campo magnético. Crédito: SHMFF.

    Con una entrada de energía de 26,9 megavatios, el equipo pudo lograr su récord de 45,22 tesla; y aquí, también, el imán parece ser un líder. El imán de 45 teslas en MagLab requiere una entrada de energía de 30 megavatios.

    El imán SHMFF, aseguró el equipo, representa un paso adelante para la ciencia de los materiales.

    «El imán híbrido de la Instalación Experimental Nacional de Alto Campo Magnético de Estado Estacionario produce el campo magnético de estado estable más alto del mundo, lo que mejora efectivamente las condiciones experimentales para que los científicos lleven a cabo investigaciones de ciencia de materiales, y desempeñará un papel clave indispensable en la investigación de materiales electrónicos de baja-potencia y otros campos», escribió el equipo en su sitio web.

    [​IMG]

    El equipo se hizo una foto de grupo para celebrar el nuevo récord. Crédito: SHMFF. «A medida que aumenta la fuerza del campo magnético generado por el imán híbrido, su nivel de apertura y uso compartido y el nivel de servicio al usuario también mejorarán en gran medida».

    Mientras tanto, MagLab conserva el récord del campo magnético más poderoso jamás generado en la Tierra: en 2019, un imán superconductor alcanzó brevemente una fuerza de 45,5 tesla en una prueba. Estaremos esperando para ver si las mejoras futuras lo ven tomar la delantera oficialmente.

    Fuente: https://english.hf.cas.cn/nr/headline/202208/t20220812_311419.html
     
    A algos999, radamantys y marcepo les gusta esto.
  2. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.559
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Chinos cochinos de mierda caperuzos loco, te crean un sol en miniatura, te crean la supercomputadora cuántica mas brigida, van llevando la batuta en la carrera de la I.A., ahora se pasan por la raja la fuerza del campo magnético de la pachamama creando algo mas potente, loco, si la dedicación que le ponen a la investigación también la pusieran en la calidad de sus productos, estos weones ahí si que serian potencia indiscutible en todo xd
    En fin, se agradece estos temitas informativos socio.
     
    A anbudenka, alvacort y Tona2 les gusta esto.
  3. janof

    janof Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    145
    chinos qls. Ojalá que no sirva para una guerra.
     
    A anbudenka y alvacort les gusta esto.
  4. arajuanp

    arajuanp Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    36
    Mmmm y para que che chucha quieren un imán tan potente???…
     
    A anbudenka y alvacort les gusta esto.
  5. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    451
    En todo caso, si han oído de BABA VANGA, predijo (no recuerdo el año) en que va a existir un segundo sol... y estos chinos creo que están enfocado en eso.
    Pero no entiendo el querer prolongar la existencia humana, pienso que con esta mentalidad, cultura y foco de convivencia que se vivé hoy nada bueno se logrará.

    Sin embargo, una teoría y predicción de ella misma (BABA VANGA) dice que saldrá a la luz nuevos misterios e información relacionada al universo y una de ellas es el contacto con otros seres que compartirán información y una nueva era....

    Siento que la raza humana esta de camino a sus últimos años.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  6. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.559
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    La verdad no se, este loco de google Raymon Kurzweil escribió un libro de predicciones tecnológicas (La era de las maquinas espirituales), donde le ha ido achuntando a varias weas hasta la fecha, y según comenta, el futuro de la raza es ser absorbido totalmente por la tecnología al punto de que nuestras propias conciencias andarán navegando en el internet y se va a perder la individualidad y todo, eso en 100 años mas por lo próximo, y no se yo, pero viendo como ha sido el desarrollo desde el primer computador hasta la fecha (que se siente que paso un montón de años desde ello, pero solo han sido 79), como que no se vislumbra tan loco esa predic xd claro, si no se toma en cuenta los factores naturales que puedan surgir, porque una tormenta solar de gran escala nos deja en la era de piedra con lo dependiente que hoy esta la humanidad de la tecnología y la electricidad, y ahi que tener ojito ahi, porque el care gallo ha andado bastante sublevado este ultimo tiempo.
     
    A anbudenka y ltdesp les gusta esto.
  7. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.559
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Soy bien tarado en temas de fisica y ciencia (a pesar de que me encanta xd), pero quizás lo quieren para contrarrestar la gravedad y manejar la antigravedad y así dar un nuevo paso al transporte? Si es que no lo han dado ya, que se sabe que weones como la nasa sueltan la info de sus investigaciones cototas a los años después.
     
    A anbudenka y Azor012021 les gusta esto.
  8. andjordi

    andjordi Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    245
    JAJAJAJAJAJAJA, cómo se nota cuando los wns van al colegio a calentar asiento y a pasar con un cuatrito.
    Sin campo magnético los fotones y rayos UV del Sol nos tendrían como chicharrón.
    Seríamos un planeta infértil, cómo tu cerebro.
     
    anbudenka, ale_pro87, Tona2 y otra persona les gusta esto.
  9. kerrsony

    kerrsony Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    6
     
  10. kerrsony

    kerrsony Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    6
    podrian mandar esa wea a marte, para terraformarlo y hacerlo habitable para los humanos
     
    A anbudenka y Lorea_Wacho les gusta esto.
  11. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Comunistas poh wn...

    Mientras tu, cspitalista no sabes ni leer una constitucion jsha
     
    A jajaja22 le gusta esto.
  12. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
    Brigido, pero quizas que wea tenga EEUU fondeas con la NASA, aparte Space X igual tiene sus avances culiaos pulentos.

    Yo lo veo como pa agregarlo a alguna nave.
     
    A anbudenka le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas