Lograron la hazaña: los Cóndores superan a EEUU en Denver y dirán presente en Mundial ’Francia 2023’

Tema en 'Sportnet' iniciado por KrEuLox, 16 Jul 2022.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Lograron la hazaña: los Cóndores superan a EEUU en Denver y dirán presente en Mundial ’Francia 2023’

    Los Cóndores hacen historia: el equipo chileno logra su primera clasificación a un Mundial Adulto de Rugby tras superar por 31-29 a Estados Unidos en Denver

    [​IMG]

    Fueron de menos a más y lograron la hazaña. Los Cóndores firmaron un gran partido en Denver para superar por 31-29 a Estados Unidos y dirán presente en el Mundial de Francia 2023.

    Las ‘Águilas’ fueron sorprendidos en el Infinity Park Stadium por Chile. Los pupilos de Pablo Lemoine dirán por primera vez presente en una Copa del Mundo.

    Los Cóndores serán parte del Grupo D en tierras galas y jugarán con Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa.

    En la ida de este repechaje, Chile había caído 21-22 ante Estados Unidos y hoy debía ganar por dos puntos. Lo hizo de manera justa.

    El partido soñado
    El duelo se jugó prácticamente en terreno de los Cóndores en el inicio. Complicada etapa inicial se veía para el elenco nacional, que no lograba alejar a los norteamericanos de su zona de ataque.

    Recién en la recta final de la etapa, Gonzalo Torrealba protagonizó un jugadón -en gran acción individual- y firmó el try para los primeros cinco puntos de los Cóndores. Tras cartón, Santiago Videla realizó la conversión para acortar el marcador a favor del dueño de casa.

    Esto generó una gran reacción para los nacionales, que se sacudieron de un arranque complejo y con un nuevo try y posterior conversión se puso a solo siete puntos de la paridad. Finalmente, el lapso inicial se cerró con ventaja para el poderoso cuadro local por 19-14.

    En los segundos 40 minutos parecía que se repetía lo de la primera etapa. Estados Unidos consiguió un try a través de Joe Taufete’e y posteriormente llegó una conversión para aumentar los guarismos. Se alejaba el sueño mundialista para Chile.

    Sin embargo, con un Santiago Videla clave, el protagonismo de Matías Dittus y Rodrigo Fernández con grandes jugadas y el empuje del XV en general, los nacionales consiguieron dar con garra y buen juego el marcador para concretar la hazaña y timbrar el boleto al certamen del próximo año en suelo galo.

    Presencia inédita para Chile en una Copa del Mundo. A celebrar y después a concentrarse para un evento inédito.




    Mira el penal que le dio el triunfo a los "Cóndores" y la emotiva celebración en la cancha

    [​IMG]

    Los "Cóndores" hicieron historia este sábado al ganar a Estados Unidos y meterse por primera vez en un Mundial de Rugby. Y fue épica la remontada. Llegaron a estar 19-0 abajo, pero de a poco fueron acercando el marcador y cuando el duelo estaba cerca del final y la ventaja para los locales era de un punto, Santiago Videla no falló en un penal que será recordado y puso a Chile 31-29 con la diferencia justa para meterse en la cita planetaria. Luego vino aguantar y la celebración por la hazaña.

    Mira el histórico penal y las celebraciones









    Fuente BBcl

    Fuente Emol
     
    A radamantys y samoano les gusta esto.
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.652
    Me Gusta recibidos:
    6.850
    que bien por ellos, espero que les vaya bien en el mundial
     
    A teator, Lorea_Wacho y samoano les gusta esto.
  3. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    815
    buena, una campeón tiene que ir y hacerla
    por eso RRRRRrrrr
    dale con la wea.. :loko:
     
  4. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Éxito a los cabros
     
    A samoano le gusta esto.
  5. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Este país es fútbol fútbol fútbol, pero como siempre son los otros deportes los que terminan dando la cara por Chilito, y aun así muchos siguen refanaticos hacia algo de lo que nunca seremos nada, en fin, grande por todos esos cabros haciendo la hazaña y cerrando bocas ante un rival que claramente llego como favorito, Los cóndores volando mas alto que nunca :guru:
     
    A blackburn, ale_pro87 y Lorea_Wacho les gusta esto.
  6. samoano

    samoano Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ojala se logre masificar o difundir algo más el rugby con esta clasificación y no seamos Solo futbol.
     
    A blackburn y ale_pro87 les gusta esto.
  7. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    Este pais es futbolizado, pero esto no deja de ser un gran logro ! Mucho éxito y espero ver los partidos ojala en TV abierta.
     
    A blackburn le gusta esto.
  8. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.768
    Me Gusta recibidos:
    4.897
    excelente, muy buena por los chicos y espero den un buen espectaculo en el mundial.
     
    A blackburn le gusta esto.
  9. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.821
    Me Gusta recibidos:
    1.297
    Buena por los locos, a ponerle en el mundial, buena info.
     
    A blackburn le gusta esto.
  10. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    mas feliz que la ctm! , sabado de Rugby , luego ver la clasificacion ....un placer weon....increible , mas contento que la conchetumare.
     
    A blackburn le gusta esto.
  11. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    excelente noticia para el rugby nacional
    el detalle esta en el dificil grupo qu les toco
     
    A teator y blackburn les gusta esto.
  12. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.039
    Me Gusta recibidos:
    5.727
    Lo dieron todo y que gusto ver una clasificacion a puro corazon.
    Estas son noticias que alegran y no el futbol ultra mediocre que tenemos. Ya cansan sus fracasos y humillaciones internacionales.

    Grande Los Condores.
     
    A teator y ale_pro87 les gusta esto.