Lorenzini y el impuesto especifico a las bencinas .............un chiste

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por zhyko, 16 Mar 2011.

1. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    643
    Exactamente lo mismo te pregunto yo. Como tiene cara el Gobierno actual para enviar un proyecto si ellos mismos se llenaban la boca en criticas a la Concertacion cuando eran gobierno y les exigían que eliminaran el impuesto. Simple, ahora ellos también son los cara de raja ¿por que no lo eliminan tal cual se lo exigían a la Concertacion en su momento?

2. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    y veean cuando uno les hace el empate ............... la verdad socito no puedes comparar la situacion con la que quedo el gobierno actual despues de la catastrofe a los casi 4 años de bachelet ni los 20 en total de la concetacion , de hecho ni siquiera era gobierno y ya recibia el pais pa la caga , por eso ni siquiera se converzo en bajar el impuesto especifico, en cambio la concertacion aun viendo la caga que teniamos a tratado de boicotear cada proyecto que ha resentado el gobierno en especial este del SIPCO por lo menos detenia la subida del combustible......................... con dos dedos no harias la comparacion final de tu comentario.

3. pablojer

pablojer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24
    El sipco, esa wea que vale callampa, por favor, no puedo discutir con alguien que ni sabe como funciona el sipco, estuvo mal echa la medida, es mas se bajo la tabla para que funcionara, por lo menos con bachelet,nunca subio a $700.
    y el avatar que tienes me ofende, pero que mas da, pendejo sin memoria

4. ЯoαCh

ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Lorenzini siempre fue discolo, por que siendo claros, la concertacion en los ultimos años fue la misma mierda derechista que tenemos hoy, aca ya no existe otra cosa que no sea la derecha, ellos ganaron, aplastaron cualquier idea diferente, incluso corrompiendo o comprando a aniguos luchadores de izquierda.

5. Mogambo

Mogambo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Veo puros llorisqueos por parte de todos... la verdad que piñera prometió eliminar el especifico, entonces hay que hacer valer la vos de la gente, hacer un paro y protestas para que nos dejen de robar estos CTM ....

6. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73

no paso los 700 por que uso este mismo sistema pero con otro nombre ................ y por que no elimino el especifico?

me importa una reverna wea que te sientas ofendido mono culiao..................... ah y no soy pendejo sino que pendejudo y te aseguro que tengo mejor memoria que usted.

7. seba_neo_snake

seba_neo_snake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    cabros que wea ustedes... tu zhyko wn no te conosco pero leo harto tus comentarios y siempre es mierda y mierda a la concerta o gobierno anterior siempre es lo mismo... y otros weones tambien mierda y mierda a la derecha y piñera... y todos ustedes weon juran de guata ke tienen la razon y juran que son los dueños de la verdad y solo son wnes ke hablan nada mas aki la wea es clara gobierno k este gobierno k roba admitamoslo wn somos empresa ya cea izkierda, centro o derecha todos aprovecharan su momento algunos haran mas cosas k otros pero todos hacen lo mismo... y derechamente este pais me aburrio ustedes solo viven comentando y prestando el oyo a la concerta y derecha wn!, pienen en una wea en comun en una wea en conjunto en ves de tirar mierda y diciendo "ja ignorante culiao por k apoyas a tal wn eri mierda" y el otro k dice " vo eri el wn por k votaron por tal weon y yo tengo razon" pero nadie demuestra con hechos una razon absoluta piñera aun k lleva poko encuentro k lo ha hecho como el pico al igual que la concerta en sus 20 años tambien lo hicieron como el hoyo wn asi k, k tanta wea de ke noo si piñera es mi dios le chupo el pico por k es mi presidente, y los otros de nooo si pieraña es como el hoyo el wn k se mate, wn en serio llegan a dar pena como defienden tanto a weones k nunca los van a pescar... es mejor salir de este pais e irse a un lugar neutral a un lugar donde no discuten sino donde ayuden a ser cada dia mejor.... con ustedes como chilenos, chile nunca va a crecer

8. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    si bien encuentro que son unos cara de raja d emierda para pedir que eliminen el impuesto ahora cuando tuvieorn 20 años para hacerlo y NO LO HICIERON (den las escuzas que den) encuentro como el pico, realmente como el PICO que el gobierno actual que cuando era opocicion pedia a gritos que lo sacaran y ahora ellos no sean capaces de hacerlo, no me vengan con weaes chile tiene suficiente plata para precindir de ese impuesto con o sin terremoto

9. lord_unknown

lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    655
    eliminar un impuesto no me parece,como decían por ahy las grandes industrias consumen miles y miles de litros de combustible y eliminarles el impuesto seria premiarlos, ademas en los tiempos de bachelet se creo el fondo de estabilización del combustible que en algo se parece al famoso sipco, ahora los kiero ver cuando los precios realmente se disparen mientras mas pase el tiempo menos combustible queda

10. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    el problem es que tengo entendido que por todo lo que esta pasando en japon ellos tengan una crisis energetica, japon como tiene plantas nucleares no se abastese de petroleo para generar energia (a diferencia de lo que hacemos aca) pero probablemente ocn la perdida momentanea (esperemos que sea momentanea) el consumo de petroleo en japon va a aumentar muchisimo y de golpe, esto por un efecto precio/demanda va a hacer que el petroleo se pegue una subida muy muy alta, estoy seguro que este fondo no va a servir de mucho

11. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    El IEC (impuesto especifico a los combustible) se instauro en los 80´ para ayudar a financiar la terminacion de la Panamericana 5 y reparar las carreteras ya existentes, y como en ese tiempo solo los de clase media hacia arriba tenian autos era injusto que todos los chilenos pagaramos completamente esas carreteras, así que se impuso este impuesto para que quienes ocuparan las carreteras pagaran por su uso.

Se llego a la Democracia y la Concertacion se hizo cargo del país y para aumentar las carreteras, ampliar y reparar las ya existentes se recurrió a la Concesión Vial, desde ese momento ya no tenia razón de ser del IEC ya que los privados se hacían cargo de hacer una nueva carretera o reparar y/o ampliar una ya existente a cambio de colocar uno o varios peajes y administrarlos por X años.

Desde que se implanto este sistema hace ya unos 15 años por lo menos, mi pregunta es, porque no en ese momento no se elimino este impuesto que ya había sido reemplazado por las concesiones viales?.

Porque era una teta muy tentadora de donde mamar. Y como ahora no pueden mamar de ella quieren cortarla.

Soy partidario que ese impuesto debe ser derogado ya que el objetivo por el cual fue instaurado ya no existe. Pero me arde que weones que mamaron descaradamente de el por 15 años ahora tengan la patudez y sinverguensura de decir lo que ellos sabían hace 15 años pero que callaron porque no les convenía decirlo en ese momento.

Tengan por seguro que si hubiese salido Frei ni loco tocarían este tema.

12. B-RabbiT

B-RabbiT Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Manga de wns alegan puras weas, ahora que la desconsertacion no esta en el poder webean y la alianza webeaba por lo mismo, al parecer ustedes no ven las noticias el alza de los combustibles no solamente es por culpa del IMPUESTO ESPECIFICO si no que tambien lo es el conflicto en medio oriente, ¿¿¿vieron las noticias ayer y hoy??? se enteraron que desde la ONU se aprobo un ofensiva contra Gadafi eso implicara una alza sustantiva en el precio del petroleo y obviamente habra una alza en los combustibles y sumado el impuesto especifico, no juzguen sin saber y sin informarse, ademas todos los gobiernos son como la raja ninguno salva.

Salu2