Los 2 dictadores que mas personas asesinaron (son rojos)

Tema en 'Historia' iniciado por EL CERDO, 4 Nov 2018.

  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    10.073

    Cuando no pueden encontrar una justificación para el genocidio perpetrado por Pinochet, recurren a cuantificar los muertos de otras dictaduras y así poder relativizar la estampa de asesino que tiene su amado general también ladrón y macabeo

    Uno perfectamente podría hacer lo mismo, cuantificando los genocidios y muertes generados en todas las guerras y conflictos provocados o financiados por eeuu y europa. Estoy seguro que la cifra es superior y por mucho, dado que estos dos bloques aún son el hegemón mientras las dictaduras comunistas hace decadas desaparecieron o se transformaron. Pero, ¿que sentido tiene llegar a ese numero brutal? ¿Ese numero justificaría a las dictaduras comunistas o viceversa?


    Dejemosle ese numero a los tarados
     
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    walter nelson sin llorar :lol:
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    10.073

    No lloro. Busco una explicacion a ese afán de relativizar la crueldad segun la afinidad politica. Disculpa si en el camino te hago mierda el argumento
     
  4. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ser anti marxista - comunista no te hace ser necesariamente de derecha.

    Y al final a Pinochet el tiempo le dió la razón, haber seguido con la UP hubiéramos terminado como Cuba o peor.

    Y no me vengan con teorías cospiranoicas si Fidel movía sus piezas acá en Chile, bn muerto el aweonao de Allende. Y pensar que todavía hay gente que defiende el legado de Allende, cabecitas con agua.
     
    A Gatochileno le gusta esto.
  5. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    compadre, es imposible hacer mierda el argumento de este tema :evil
     
  6. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Tampoco se trata solo de cantidad de muertos en el genocidio eso seria solo el principio de una masacre por hambruna o trabajos forzados de mas de 8 hras en mano de obra e intelecto hasta la muerte en URSS.

    Seguido de los demas gobiernos genocidas del comunismo, los mas miserables despues de la revolucion
     
  7. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.621
    Me Gusta recibidos:
    1.158
    El punto yo creo que es que la izquierda ha matado más gente en el mundo. Que lo que pasó en chile fue algo mínimo comparado con otros países pero como es rentable para mucha gente lo hacen ver cómo si hubiera habido una matanza a diestra y siniestra.

    No estoy ahí en todo caso, todos los periodos de la historia han tenido cosas buenas y malas independiente del color. Más gente se ha matado en nombre De Dios jajaja
     
  8. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    Cuanto de seguro estas, ve que puedes salir con cualqier pacharrotada

    Recuerda que las dictaduras comunistas instauradas casi no tuvieron disidencia, ya que lo primero que hicieron fue matar al diez % de la poblacion al llegar al poder, despues de erradicarla total represion, pinochet llegó porque allende fue declarado iunsocnstitucional por la camara, se deslegitimo al llevar su gobierno a la institucionalidad, pasando de una democracia al recorte de derechos y libertades funcamentales. Era una dictadura de izquierda o de derecha, si la primera ubira ganado, no existira este foro ya que recien estaria llegando el internec
     
  9. M.Schädel

    M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    15.696
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hay dos libros bastantes buenos si quieres conocer tanto lo ocurrido en el gran salto adelante y las atrocidades del régimen de Stalin.

    En primer lugar, el libro que mostró al mundo el aceitado mecanismo de engranajes para matar de Stalin. Archipiélago Gulag, del autor Ruso y nobel Aleksandr Solzhenitsyn, donde narra su propia historia dentro de los campos de trabajos forzados conocidos como Gulags en Sibera. El autor estudió física y fué enviado a la guerra como oficial (La segunda guerra mundial, por los Rusos es llamada la gran guerra patria) y por dejar en una de sus cartas a un amigo algunas quejas sobre la dictadura de Stalin, fué enviado como prisionero al extremo oriental de Rusia, en plena Siberia, al campo de trabajos forzados de Kolyma, lugar en que se extraían minerales y funcionaban aserraderos. Los llevaban en trenes sin siquiera un cubo para hacer las necesidades, alimentados con un poco de pescado seco y con suerte algo de agua, mujeres y hombres por igual debían trabajar sin parar, muchas veces con ropajes de verano, indignos en un clima muy por debajo de los 20° bajo cero, con raciones de 300 gramos de pan y una sopa sin ninguna sustancia, conviviendo con criminales (Imagina a esos tipos tatuados de la mafia Rusa que te robaban todo cuanto tuvieras encima, incluyendo tus "raciones" y vestimenta) Los prisioneros en las celdas estaban apilados, cuando moría uno ponían el cuerpo contra las murallas para tapar el frío y no avisaban a los guardias, para así recibir un "plato" más, no podías dormir debido al nivel de seres humanos putrefactos que dormían contigo. Y no creas que "se lo merecían" te mandaban por lo más mínimo, y era preferible recibir un tiro en la nuca en la cárcel central del NKVD (Futuro KGB en la Lubianka, Moscú)

    Comienza exponiendo el sistema de redadas que ejercía la policía secreta y los aparatajes de inteligencia del NKVD. No podías hablar con nadie, las paredes tenían oídos, no podías dejar nada escrito, confiar en tus vecinos, absolutamente NADA y cuando digo NADA no exagero con esto, incluso una mujer murió en manos de sus captores para proteger uno de los manuscritos del libro. El libro narra como se obtenían las confesiones, los juicios en los cúales jamás veías tus expedientes y por los cargos que te acusaban (Si leíste el libro El proceso de Kafka, lo entenderás a la perfección), las formas de tortura estaban en su máximo refinamiento, primero metido de pie en una "celda" que no era más que un ataud con una pequeña ranura repleta de cucarachas hasta que te desmayabas sobre tus rodillas, orina, vomito y excrementos, si intentabas dormir te reventaban a culatazos y golpes en la columna, así podías estar días, semanas, incluso cuenta el caso de un doctor que pasó un mes así ¡IMAGINA UN MES SIN PODER DESCANSAR!, sino te mándaban a un foso de un metro de ancho con hasta ocho tipos en pleno verano. Ahí dice, que por mucha creatividad que tuviesen los matones para torturarte, arrancar los dientes y las uñas cuenta, quebrarte las rodillas, el hambre, el método más efectivo era NO DEJARTE DORMIR, intenta estar parado seis horas en la misma posición en la comodidad de tu pieza, ahora piensa en esos hombres y mujeres que dejaron su vida en esa forma. Cualquiera ser humano se quebraba por falta de sueño, nadie escapaba, terminabas firmando y aceptado cosas que nunca hiciste, y por supuesto, sin nunca saber porque se te acusaba, por lo cúal vamos dando nombres y diciendo cada hecho que consideres por la que eras castigado.

    Y te faltó nombrar la hambruna que provocó Stalin sobre Ucrania, Holodomor, los muertos se cuentan por miles, millones.

    Una excelente obra si quieres conocer eso que nadie te dice de la URSS. Les dejo un extracto que anoté en mi libreta:

    «¡Las manos atrás! ¡De dos en dos! ¡Sin hablar! ¡Sin detenerse!» ¡Pero olvidan de prohibir levantar la cabeza! Y tu, claro, la levantas. ¡Y ves el Sol verdadero, no el reflejado, no el secundario! ¡El mismísimo SOL eternamente vivo! ¡O sus rociadas de oro entre las nubes de primavera! ¡La primavera promete dicha a todos, pero al preso diez veces más! ¡Ay cielo de abril! ¡No me importa que esté en la cárcel ! Probablemente no me fusilen. Pero seré más sabio. Muchas cosas he de comprender aquí, cielo. ¡Corregiré mis faltas, pero no ante ellos, sino ante ti, cielo! ¡Las comprendí aquí y las corregiré!

    Aleksandr Solzhenitsyn, prisión política de la KGB, Lubianka, Moscú. Archipiélago Gulag, extracto pag. 183.

    Segundo, "El libro de un hombre solo" del autor Chino y también nobel Gao Xingjian, vivió el gran salto adelante, la misma aberración comunista (Después replicada por los maoistas de los Jemeres Rojos, vea lo que pasó en el campo de extermino del S-21 en Camboya. La tortura y la censura en manos de los revolucionarios guardias rojos, murieron cerca de 50 millones de seres humanos en la más extrema HAMBRUNA, primero desaparecían los granos, los animales, el canibalismo, en las aldeas se comían hasta las hojas de los árboles, cuando se acabaron las hojas se comían la corteza y las raíces provocando horribles hemorragias internas, literalmente cagaban sangre, la gente llegaba a comer barro en la desesperación por llenar el estómago.

    Te preguntarás porque pongo algunas cosas en mayúsculas, es debido a que jamás podremos dimensionar el sufrimiento y lo extremadamente horrible que fué para millones de seres humanos el comunismo de Stalin y Mao, y todavía existen idiotas que se alzan con la hoz y un martillo, creyéndose lo mejor por seguir estos ideales que solo han significado genocidio y guerra (Vea lo que pasó en Perú con sendero luminoso) y los comunistas no solo fueron los malos de la historia, no quiero compensar o dejar en equilibrio, una aberración como esta es injustificable, mire el caso de Ruanda, Croacia (Campo de exterminio de Jasenovac), las masacres en Chile, en fin, el mundo es un pozo séptico

    Mis ancestros provienen de esa zona y vivieron los horrores de la guerra.
     
    #21 M.Schädel, 6 Nov 2018
    Última edición: 7 Nov 2018
    A MALAS PULGAS le gusta esto.
  10. MALAS PULGAS

    MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    229
    buen argumento Svartsinn, yo tengo diferentes opiniones con respecto a este tema.
     
  11. zeroark

    zeroark Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    273
    Pobre wn... Que pensamiento más pobre
     
  12. M.Schädel

    M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    15.696
    Me Gusta recibidos:
    24
    Seria interesante leerlos, a fin de cuentas nuestra realidad se construye de diferentes perspectivas.

    Algo me hace sentir, (Apelo a los sentimientos, no lo tomen como válido, solo como un esbozo de un pensamiento, una pincelada muy supericial) que no hay nada que defender o argumentar, las guerras y las dictaduras son sinónimos de sufrimiento, aquellos que se jactan de soldados y ponen sus videos patriotas de youtube jamás han visto los horrores de una guerra, a un mutilado, niños que perdieron a sus padres, sangre y vísceras (También cumplí con lo militar, y jamás quisiera ver una nueva guerra entre naciones en este continente), se puede intentar "analizar" su magnitud y el impacto, pero, insisto nunca podremos comprender realmente el dolor de aquellos que lo vivieron, son atrocidades, el dolor de millones de seres humanos que claman llorando en la voz silenciada de la historia

    Lo que sí debemos criticar es el repetir los mismos errores, el seguir en el bucle infinito de dolor. Vean lo que pasa ahora en Yemén ¿A quién le importa? ¿Lo han visto en las noticias? ¿Acaso sale en el diario?
     
    #24 M.Schädel, 6 Nov 2018
    Última edición: 7 Nov 2018