Los 6 episodios más mortales de la historia

Tema en 'Historia' iniciado por akazeronez, 1 Abr 2024.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    92/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.471
    Me Gusta recibidos:
    576
    La humanidad ha sido testigo (y causante) de múltiples eventos que causaron una infinidad de muertes horribles y devastación generalizada.
    En la lista que sigue a continuación se excluyeron las catástrofes naturales y se dejaron únicamente los eventos provocados por los hombres – eventos que no tenían ni los más mínimos motivos para ocurrir.


    La gran hambruna en China.
    Al periodo comprendido entre 1958 y 1961 se le conoce como “El Gran Salto Adelante” – una lección sombría de lo que puede suceder cuando un gobierno intenta cambiar a un país de una forma acelerada.

    [​IMG]


    Aunque las condiciones climáticas llevaron hambre a los chinos, este desastre en el que murieron 43 millones de personas también puede verse como una consecuencia de los intentos del gobierno por llevar rápidamente al país de una economía basada en la agricultura a una sociedad comunista moderna.

    Los campesinos chinos describieron este lapso como los tres años más amargos en la historia de China. Varias décadas después, la economía china se convirtió en la más grande del mundo, pero pagaron un precio muy alto para llegar hasta allí.


    Crímenes soviéticos.
    Este es otro ejemplo de la catástrofe que se desata en un país cuando una enorme población intenta cambiar su condición económica y social en un corto periodo de tiempo. Bajo la Unión Soviética, de 1917 a 1953, millones de ciudadanos rusos murieron a causa de las guerras, el hambre, los reasentamientos forzados y otros crimines. La estimación más optimista es de impresionantes 49 millones de muertes.

    [​IMG]
    Con Joseph Stalin al mando, la Unión Soviética jugó un papel primordial en la derrota de la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial y pasó a alcanzar un estatus de superpotencia, tras una acelerada industrialización y mejorías en las condiciones sociales del pueblo soviético. Pese a este progreso, el régimen de Stalin también se vio marcado por las constantes violaciones a los derechos humanos, las masacres, las purgas y ejecuciones extrajudiciales de miles de personas.


    Conquistas mongólicas.
    Si hay un hombre que pudo haber tenido más sangre en sus manos que cualquier otro personaje en la historia, ese hombre es Gengis Kan. Bajo el liderazgo de Kan (y sus sucesores tras su muerte), el Imperio Mongol se convirtió en el más grande imperio terrestre que el mundo ha visto. En su máximo esplendor llegó a dominar el 16% del planeta Tierra.

    [​IMG]

    El ejército mongol devastó Asia, eliminando a sus rivales con gran ferocidad durante casi dos siglos. Se estima que unas 60 millones de personas murieron en este episodio, un número que pudo haber sido mucho más grande si los mongoles hubieran continuado con su avance al oeste, sobre Europa.

    Pese a toda esa matanza, el dominio Mongol no fue del todo malo. El régimen estuvo marcado por la tolerancia religiosa, así como por los incentivos fiscales destinados a los pobres.


    Primera Guerra Mundial.
    Aunque muchas guerras se hayan aproximado bastante, la Gran Guerra se considera la primera guerra verdaderamente global. Las causas de este conflicto son muy variadas y hasta complicadas, pero basta con decir que, en 1914, cuando los diversos imperios de Europa comenzaron a parecer demasiado grandes unos frente a otros, decidieron formar dos grandes alianzas y luchar a muerte por el dominio total.

    [​IMG]

    Así, Europa quedó dividida y arrastró al resto del mundo a esta cloaca de codicia, muerte y destrucción. Las tácticas de guerra empleadas fueron, por así decirlo, absurdamente obsoletas. Muchas veces se condenaba a los jóvenes soldados a caminar muy lentamente en dirección a los disparos de ametralladora del adversario.

    Cuando la guerra terminó, en 1918, Europa y el mundo comenzaron el recuento de muchas vidas perdidas, el número de muertos se estimó en 65 millones. La mayoría estuvo de acuerdo en que esto no podía volver a suceder. Hasta que…



    Segunda Guerra Mundial.
    Tras darnos un merecido descanso después de luchar durante algunos años, la “guerra total” estalló nuevamente en el año de 1939. Dos frentes se habían dividido nuevamente en vastas fuerzas, y se hacían llamar “Aliados” y el “Eje”. Durante una corta pausa antes de la guerra, cada país decidió construir algunas nuevas máquinas para matar personas que arrojaron sobre el cielo y el mar.

    [​IMG]

    También se vio el desarrollo de vehículos más eficientes sobre tierra, así como el reinado de las armas automáticas. Y como si esto no fuera ya lo suficientemente loco, cierto país (llamado Estados Unidos) decidió construir una gran bomba atómica.

    Eventualmente los “Aliados” se levantaron con la victoria, pese a que el 85% de las muertes haya sido de su lado, con la Unión Soviética y China contando el mayor número de víctimas. Un devastador número de muertes también se produjo fuera de la zona de combate, mismo que puede ser atribuido a los crímenes de guerra. El número estimado es de 72 millones de muertos.



    La colonización europea de las Américas.
    Cuando Cristóbal Colón, John Cabot y otros exploradores descubrieron un nuevo continente en el siglo XV, estas tierras nuevas les sonreían en lo que parecía ser la aurora de una nueva era. Los europeos aventureros habían descubierto un paraíso al que podían llamar hogar. Sin embargo, había un problema: estas tierras ya estaban pobladas.

    [​IMG]

    Los indios, que eran legítimos dueños de estas tierras, fueron víctimas de masacres a lo largo de los siglos posteriores. Los exploradores europeos desembarcaron, además de enfermedades y plagas, sus ejércitos bien armados para aniquilar a nuestros ancestros.

    Aunque la guerra y el proceso de invasión fueron responsables por una buena parte de las víctimas, la falta de inmunidad a enfermedades desconocidas terminó cobrándose el mayor número de muertes.

    Algunas estimaciones sugieren que un 80% de la población nativa de las Américas pereció como resultado del contacto con los europeos. Ese porcentaje equivale a increíbles 100 millones de personas.





     
    A El_Anatomopatologo y jimmyvalpo les gusta esto.
  2. SKIZO_ARIO

    SKIZO_ARIO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Mar 2024
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    67
    CHILE:
    Tras liderar un golpe de Estado el 11 de septiembre de 1.973, Augusto Pinochet dirigió el país por 17 años mediante un régimen dictatorial caracterizado por violaciones a los derechos humanos y la implementación de un modelo económico neoliberal.
    Durante los 16 años y 6 meses que duró la dictadura cívico-militar en Chile, hubo 2.123 personas asesinadas y a la fecha existen 1.093 personas detenidas desaparecidas cuyo destino final aún se desconoce. En total, fueron 3.216 personas ejecutadas o hechas desaparecer por el régimen.
    Durante este periodo, fueron cometidas sistemáticas violaciones a los derechos humanos, se limitó la libertad de expresión, se suprimieron los partidos políticos y el Congreso Nacional fue disuelto.
     
  3. gneisenau

    gneisenau Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Jul 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    49
    ¿desde donde sale este numero?
     
    A El_Anatomopatologo le gusta esto.
  4. kalel1978

    kalel1978 Usuario Casual nvl. 2
    32/41

    Registrado:
    4 Dic 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    111
    Zurdo reculiao como siempre contando la wea a medias. Hubo pronunciamiento militar solicitado por los partidos politicos de la epoca, considerando que la economia del pais era deplorable, un presidente que era manipulado por la UP y la extrema izquierda, realizando distribuciones de alimentos a conveniencia, quitando terrenos y empresas y entregandolas al pueblo (pueblo ignorante con dirigentes que al igual que nuestro actual presidente, no le habian trabajado un dia a nadie...) Ni hablar de las muertes por atentados, por las protestas de distintos sectores, donde durante el gobierno de allende tambien fueron reprimidos con violencia (si aunque no lo crea!!! el zurdo kliao ese tambien reprimia).
    Se produce el pronunciamiento militar, con apoyo de USA, que no queria en su patio trasero un laboratorio comunista, y como es de conocimiento de tooodos los politicos, los militares poseen un procedimiento de gestion de gobierno ante estas situaciones, que basicamente tenia ciertos pilares, restablecer el orden (cosa que los zurdos nunca quisieron por algo tenian armas escondidas para tomara el poder por las armas, ojo allende siempre lo dijo), restablecer la economia, y restablecer la seguridad.
    Existian grupos rebeldes que no querian esto, como el MIR, FPMR, Lautaro, entre los mas nombrados, se ofrecio exilio a los que quisieran irse, se establecio toque de queda (el que no entienda que no debe salir despues de una hora, es un sacowea). Y si... la verdad es que se cometieron muchos abusos y violaciones de derechos humanos (los fachos no tenemos problema en reconocerlo, los zurdos nunca reconocen lo genocida que han sido en el mundo...) hubieron personas que no aparecieron, hubieron personas que huyeron escondidos y sus familiares los declararon desaparecidos, aunque hay casos documentados de la hermosa vida que llevan en Argentina, Francia, Alemania, suecia, entre otros (con cambio de nombre y familia incluidos). Se juzgaron a la mayoria de los militares vivos, excepto al ex presidente y capitan general del Ejercito, Augusto pinochet Ugarte.
    Hubieron violaciones a los derechos humanos, muertes, desapariciones, pero fue un gobierno militar, no una dictadura, puesto que es el unico pais que tuvo una vuelta a la democracia mediante elecciones libres, cosa que permitió entregar un pais con una economia decente, un nivel de pobreza en declive, y aunque les duela, lloren y griten hasta ahora es bien poco lo que los zurditos han cambiado del nucleo o base para el sistema economico que tenemos. Eso a permitido, los bonos y regalias con las cuales el zurderio a comprado votos, esperemos que no salga algun otro zurdo martir, para no tener que bancarnos otros 50 años con el pais estancado porque esas lacras viven del llanto por la muerte de un presidente de papel que fue un cobarde toda su vida y hasta el final tuvo miedo de enfrentar la justicia y prefirio matarse como el cobarde que siempre fue.
     
  5. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    5.933
    Y faltaron por erradicar...
     
  6. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.471
    Me Gusta recibidos:
    576

    hooo el payaso paaa grande....esa historia te la conto tu papito el facho pobre guardia ...en un dia domingo jajajajajajajaj
    la sacaste de disney udi ?? ta de pelicula tu relato pero esta fue la parte que me dio ma risa ex presidente y capitan general del Ejercito, Augusto pinochet Ugarte jajajajajaja eres un payaso igual que toda tus creencias ..como siempre cuentas la cosas a medias..y con cero bases .....tipico milico tonto puro acatando ordene ........
     
    A El_Anatomopatologo le gusta esto.
  7. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    815
    por favor ilustremos con argumentos.
     
    A El_Anatomopatologo, whisky y jimmyvalpo les gusta esto.
  8. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    VA !!! OTRO ZURDITO TRAUMADO APARECIDO, OTRO WN QUE SE SUMA AL CLUB DEL WEAS @Hatuey
     
    A El_Anatomopatologo y whisky les gusta esto.
  9. Invicta_85

    Invicta_85 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Nov 2018
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ya a llorar con el papá, bien muerto están los weones y faltaron aún más, ahora como estamos con este gobierno rql comunista, verdad estamos mejor que nunca, este es el peor de todos desde el retornó de la democracia, el pinocho está muerto y aún sigue weando con el, prendanle velas al maricon del Allende mejor, yo nací en el 85
     
    A El_Anatomopatologo, whisky y jimmyvalpo les gusta esto.
  10. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    ...@SKIZO_ARIO......HAMBRUNA DE CHINA Y LAS MUERTES SOVIETICAS, TODAS GESTIONADAS Y ORGANIZADAS POR COMUNACHOS .....MIRA LA CASUALIDAD ZURDITO
     
    A El_Anatomopatologo y whisky les gusta esto.
  11. SKIZO_ARIO

    SKIZO_ARIO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Mar 2024
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ex presidente...claro con el 70%de aprobación.....
    Pd: manso texto de estupideces wn ooooo! Jajajajajaja echando espuma y dando vueltas en círculo
     
    A El_Anatomopatologo le gusta esto.
  12. SKIZO_ARIO

    SKIZO_ARIO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Mar 2024
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    67
    Pero más encachao q esa wea fea del @Hatuey ajajajjaa tramado? Xaaa vo wn vei comunistas en todos lados jaajjajajaa
     
    A jimmyvalpo y El_Anatomopatologo les gusta esto.