Los 7 Principios Herméticos•

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fortunata, 29 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fortunata

    Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    6/41

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    18.850
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hermes Trismegisto, "el tres veces grande", fue un sabio egipcio que dejó a los ocultistas un legado que nadie debería pasar por alto.
    El Kybalián, libro de los iniciados herméticos. Allí explica qué son siete los principios de la verdad y que quien sea capaz de comprender cada uno de ellos poseerá: "La clave mágica ante la cual todas las puertas del templo se abrirán de par en par".
    Estos principios son:
    1. Mentalismo: Todo es mente, el universo es mental.

    2. Correspondencia: Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.

    3. Vibración: Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra.

    4. Poliridad: Todo es doble, todo tiene dos polos, su par de opuestos, los semejantes y los antagónicos son lo mismo.

    5. Ritmo: Todo fluye y refluye, todo tiene su período de avance y retroceso, todo asciende y desciende, el ritmo es la compensación.

    6. Causa y Efecto: Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa.

    7. Generación: La generación existe por doquier, todo tiene su principio masculino y femenino.
     
  2. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    imposible que el unvierso sea mental, ya que para todos seria diferente, y es el mismo para todos.

    nose a que quieres llegar con esto es tu creencia o que?
     
  3. Zaturnox

    Zaturnox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    5
    ???la primera no me quedo muy clara,pero mirándola de distintos puntos de vista lo vay entendiendo de apoco creo yo :)
     
  4. sIMP.

    sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    7.459
    Me Gusta recibidos:
    4
    jajsjdajsa con razon se me hacia conocido los 7 principios si estan en ese libro :p
     
  5. Fortunata

    Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    18.850
    Me Gusta recibidos:
    7
    Excelente tu razonamiento.
    entonces podemos concluir que el autor del libro plantea una tesis equivocada?.
    Bien por tí. Creo que esos principios tambien cabe dentro de otras religiones, habla sobre 3 planos, FISICO, MENTAL Y ESPIRITUAL... en fin hay que leerlo y releerlo, por lo tanto el kybalion es un libro de gran sabiduria para una mente despierta:)
     
  6. CArlosFelipe

    CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    5
    lo mismo que las 7 leyes... gran libro en todo caso
     
  7. SamuraiDelFlow

    SamuraiDelFlow Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede que todos seamos entes de un solo ser , por ello el universo es mental o algo asi entiendo yo xd
     
  8. RomantiKK

    RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    8
    jajaja pero lea compadre, eso esta ultra resumido, cony mendes te ejemplifica todo eso en los libros de 4 en 1...

    se refiere a que todos tenemos la capacidad de crear situaciones con la mente, visualizar una imagen e intentar de llevarla a la realidad, no todos lo sabe, menos son los que puede, y aun menos los que la practican a diario...
    y no es intentar 1 ves, es una multiplicidad...

    saludos
     
  9. Herislesan

    Herislesan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    3
    Amigo que equivocado está, para todos es diferente

    http://www.deeptrancenow.com/elkybalion.pdf
     
    #9 Herislesan, 29 Jun 2012
    Última edición: 29 Jun 2012
  10. CorpTesla

    CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    17.315
    Me Gusta recibidos:
    97
    loco paoooo
     
  11. shaw666

    shaw666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    1
    ese libro lo lei ase muy poco y a mi parecer es un libro demasiado complicado para alguien con poco poder de comprensión ya que es demasiado pesado tanto en lectura como en sus enseñanzas ademas lo que enseña ese libro solo lo comprenden los que están listo para estar en el siguiente plano y en lo personal entendí algunas de sus leyes pero me falta por comprender del todo pero lo recomiendo para alguien que quiera expandir un poco mas su "sabiduría"
     
  12. FoxRedux

    FoxRedux Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    viejo el universo es MENTAL y cada uno tiene su propia percepción de la realidad, todo depende de como tu mente, el cerebro, interprete lo que los sentidos le dicen y esto esta demostrado en muchas cosas, por ejemplo.

    1º en lo mas simple los colores, nadie ve los colores de la misma forma y vemos lo que queremos ver..o lo que nuestro cerebro nos dice.. desde que nacemos se nos inculta a ver o interpretar la realidad de 1 SOLA FORMA y es por eso que tu dices "es el mismo para todos".

    2º la experimentacion " el observador influye sobre el universo" en experimentos con particulas subatomicas y esto esta hablado por todos lados... el observador..el pensamiento del observador..la mente del observador..o como quieras influye sobre el resultado del experimento.. la conciencia afecta la materia
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas