Los animales... piensan? saben que "existen"? es factible el maltrato animal?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Malkuth, 14 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Malkuth

Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, quiero darle cierre a este tema que dejé botado hace tiempo, y de paso voy a dar algunas conjeturas:

- Releyendo algunos comentarios me doy cuenta de que varios no entendieron el propósito del tema. Esto nació a raíz de una pregunta que me hice al respecto, por lo tanto lo que me planteé desde un principio era favorecer la reflexión y el "por qué" hacemos las cosas; legitimizar lo que rechazamos de plano (en este caso el maltrato hacia las demás especies) sabiendo que nos lo hemos cuestionado y que no lo hacemos mecánicamente. Ya he dicho como 10 veces que rechazo absolutamente el maltrato hacia las demás especies.

- Me quedo con el comentario del usuario lena_bones. Creo que es el más acertado exceptuando por lo que dijo respecto a los elefantes. En realidad lo de los "cementerios de elefantes" es un mito, se debe a que ellos se asientan junto a los abrevaderos antes de morir, por eso se da que en estos lugares se encuentren muchos de sus cadáveres.

- A pesar de que el comentario del usuario susodicho es, según creo, el más acertado, pienso también que fue tal vez un error plantear este tema en el modo en que lo hice, sin determinar los conceptos desde antes (ya que no hay consensos universales respecto a varios de los presentes aquí, partiendo por el de razón - o inteligencia, aunque no sean lo mismo-).

- Eso. Así que pido cerrar esto que ya está finiquitado. Creo.

2. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Cerrado a pedido del usuario.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas