Los animalistas y su hipocresía...

Tema en 'Debates' iniciado por Pablecio, 29 Abr 2020.

?
  1. 38,9%
  2. No

    61,1%
  1. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Saludos, no se si hay alguien por ahí que se acuerde de mi, estuve en este foro hace mucho tiempo y bueno, pos, he regresado... les quiero dejar esta reflexión, más que nada para pedirles que se adelanten realmente a la época donde viven y vean lo que el resto de la gente no ve...

    Los animalistas, tengo que confesar que en lo personal los detesto, No porque le tenga desprecio a los animales, sino porque los encuentro hipócritas, ¿la razón? es que se les olvida un detalle, un gran detalle del que en está época casi nadie se da cuenta, pero estimo que con los años se generará conciencia al respecto en algún futuro.

    Se trata de que el 99,999% de estos hombres y mujeres que se hacen llamar animalistas, tienen un perro en su casa, o un gato, y quizá en algunos casos aun peores, un pájaro...
    Quiero que habran los ojos de una vez y se den cuenta de que el concepto de "animal doméstico" en general, es una forma de ESCLAVITUD, todos los animales que viven en el entorno humano, ya sean caballos, vacas, perros, gatos, aves, etc... en esencia son esclavos...

    Entiendo que para los más conservadores puede sonar absurdo en un principio, pero los invito a reflexionar un poco al respecto... ¿como le dicen al dueño de un perro doméstico?... amo... ¿qué le ponen en el cuello?... una correa con una cadena... ¿como consigue el amo a su perro?... lo compra en una tienda a cambio de dinero...

    No es necesario pensar mucho para darse cuenta de que el trato que le damos a los animales es el mismo que se le daba antiguamente a los esclavos, y estos personajes se llenan la boca con el respeto a los animales, dejan de comer carne y tratan a los demás como bestias insensibles, sin darse cuenta siquiera de que ellos también son esclavistas, cuando obligas a un ser a vivir en tu casa por la fuerza, lo estás esclavizando, cuando se escapa de tu casa dejas carteles porque está "perdido", eso no tiene sentido, ellos tienen mejor orientación que nosotros, el perro no está perdido, está tratando de escapar del yugo de la esclavitud.

    Muchos dueños de mascotas de seguro objetarán esto diciendo que su mascota los ama, pero si es por eso, cualquiera puede secuestrar una mujer, y encerrarla durante meses en un sótano hasta que le da el síndrome de Estocolmo y "te ama", eso no es amor real, el animal solo siente un afecto vacío porque no conoce otra cosa, porque no conoce la libertad.
     
  2. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    te encuentro razon hasta cierto punto. Los pobre perros por ejemplo que los sacan a pasear "una vez al dia" y el resto del dia estan encerrados solo comiendo cuando les dan comida, ahora el otro lado de la moneda es que hay algunas razas de perro que no son quiltros y que uta en la calle se moririan porque no tienen la genetica para aguantar en las calles. Pero esos son casos especiales. El 99% de los animalistas lo son porque alguna vez tuvieron alguna mascota. Una hipocresia de los animalistas son los que lloran cuando matan a un perrito lindo pero una vaca que desde su nacimiento es maltratada hasta que llega a su adultez para ser asesinada les da lo mismo.
     
  3. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    En unos puntos te encuentro razón, aunque sinceramente pienso que caes en el típico nihilismo antropocentrista, ya que Vegano claramente no eres y en general caes en la falacia del "tú también" ("tu quoque", creo que así se escribe).

    Lo que sí es verdad es que abundan perrigatistas hipócritas, o gente que también extiende su "empatía" a la hora de oponerse a las corridas de toros y al rodeo, pero no tienen problema en comer animales muertos y derivados con jactancia, por más argumentos respetuosos que les digan solamente responden a la defensiva o con burlas (o con me diviertes en Facebook).

    Ahora bien, el tema de animales mal llamados mascotas (un término que es irrespetuoso por lo demás) es complejo. Esos animales que dices (a excepción de las aves, especialmente si las tienes enjauladas) necesitan de los cuidados humanos. Lamentablemente los animales perrunos y gatunos fueron especies creadas con la domesticación, y no pueden vivir por su propia cuenta. Solamente ve en la calle como vive un perro o un gato, ni hablar si es una hembra con bebés, por lo tanto están mucho peor en la calle que en una casa. En la calle sufren maltratos, atropellos, frío, hambre, sed, etc.; acusar a alguien de esclavista por tenerles en la casa es el equivalente a acusar de esclavista a alguien que tiene un bebé en la casa y no le deja salir sol@, obviamente si se le deja salir le puede pasar algo por su alta vulnerabilidad, lo mismo pasa con esos animales.

    Sí estoy de acuerdo cuando alguien tiene un perro en su casa y lo deja encerrado todo el tiempo sin sacarlo a pasear, o el mencionado caso del ave enjaulada. Como también estoy de acuerdo en que la palabra "amo" está mal, yo si me hago cargo de un animal de esas especies simplemente soy un cuidador, no su dueño ni amo.
     
  4. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Saludos, con el tiempo he ido hilando más la idea, para aclarar:
    Estamos hablando de un error que fue cometido hace mucho tiempo y que ya no se puede arreglar al corto plazo, los animales fueron esclavizados de la edad de piedra en adelante, y tal como dices, se volvieron dependientes de nosotros, No sería correcto decir que debes tirar tu perro a la calle, el perro no sabe vivir solo, pero al menos si te diste cuenta de esto, lo mínimo que puedes hacer es No tener otro cuando tu perro muera. Es un gesto así de simple:
    "trato de que este pobre animal viva lo mejor que pueda, pero cuando muera no tendré otro"
    Eso de sacarlo a pasear es bueno, pero no arregla el problema de fondo, aunque lo saques a pasear 20.000 veces al día, no va a dejar de sufrir, si estuviera en libertad no tendría esa necesidad.

    Ahora, otro aspecto importante es definir correctamente "esclavitud", para mi la esclavitud es:
    privar la libertad de un ser, independientemente de su voluntad.
    Decir: "independientemente" no es lo mismo que decir: "en contra".
    Un ejemplo de eso lo podemos observar en la historia humana, los mamelucos de Egipto, eran esclavos para uso militar, los árabes los entrenaban como esclavos bajo la promesa de ser hombres libres cuando terminaran su entrenamiento. eran esclavos, pero los árabes les tenían la confianza de entregarles armas, y no se rebelaban.
    Muy probablemente el mameluco pensaba: ¿para qué rebelarme si vivo bien?
    Es decir, el esclavo puede llegar a aceptar su esclavitud, incluso sentir amor por su amo, pero eso no significa que no sea un esclavo.
     
  5. Roberix

    Roberix Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    463
    Tu post es weon, visto desde el punto de vista que los animales caseros, siendo libres estarían mejor, te cuento que los perros y en menor medida, los gatos, dependen del ser humano para sobrevivir, pero no te explico más, por q eres demasiado weon
     
  6. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Disculpa pero no estoy de acuerdo con lo que dices, es solo ver como ejemplo si lo dejas libre, podrá tener alimento a diario, las personas que tienen de cuidado a un animal ya sea lo que te imagines, para mi son como parte de una familia, por algo los cuidados hasta de sus vacunas, se que existen cavernícolas que lo ven por otro lado, pero de esos pocos quedan, por algo hasta leyes hay, de un buen cuidado. Ahora si me nombras animales exóticos o salvajes , claro que ellos deben estar libres y por lo mismo por que son ante la ley, y también cuidados, como los santuarios.
     
    #6 KrEuLox, 6 Nov 2020
    Última edición: 6 Nov 2020
    A madnes, HombreOsoCerdo y Roberix les gusta esto.
  7. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Le estás dando sentimientos y pensamientos humanos a una mascota, como sabes que un perro sufre si le dan mucho cariño en casa, lo pasean y está bien cuidado? Si me pones un artículo científico comparando los niveles de estrés en animales doméstico y otro de un perro silvestre te creo.
    Por otro lado comparar el trato de un esclavo con la de un perro es bastante alejado de la realidad, un esclavo lo maltrataba tenía miedo estaba desnutrido lo obligaban a trabajar etc.
    Igual el tema de los veganos, me imagino que debes ser vegano para criticarle xq si críticas eso y comes carne eres peor que ellos, xq en los mataderos si que hay esclavitud
     
    A KrEuLox y HombreOsoCerdo les gusta esto.
  8. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Yo la verdad no he encontrado un solo argumento decente en contra del vegetarianismo y/o veganismo. He llegado a pensar que es irrefutable.
    Ahora distinto es la forma en como ciertas personas parte de estos movimientos éticos intentan implementar en la vida de otros estas posturas, por ejemplo esos papas que hacen al pendejo vegano. O cuando ciertos grupos queman carnicerías o mataderos, etc dejando sin fuente de trabajo a trabajadores.
     
  9. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta recibidos:
    996
    Yo había leído weás estúpidas, y después leí esto.
     
    #9 Hiro Nakamura, 7 Nov 2020
    Última edición: 8 Nov 2020
    A Garage Matt, HombreOsoCerdo y Roberix les gusta esto.
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Es muy weón su argumento amigo , no resiste análisis, por algo las campañas animalistas se basan en encontrar un hogar a las mascotas y no sacarlos de él hacía la calle .
     
    #10 Albelda, 7 Nov 2020
    Última edición: 8 Nov 2020
    A HombreOsoCerdo y Roberix les gusta esto.
  11. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.544
    Me Gusta recibidos:
    2.599
    Ibas como avion hasta que escribiste eso, bueno tan poco tan mal, pero te lo voy a ejemplificar asi; Que le va a pasar a alguien super casero que con suerte sale a comprar el pan si lo mandas a webear a una protesta? si, va andar puro dando jugo, que pasaría entonces con un perro weon que con suerte ha salido del portón para afuera? si, de una termina culiao por otros perros, atropellado o que se yo, asi que orientación mis pelotas en esos casos, nah pero se entiende el punto central xd

    Igual hay que saber separar, están los animalistas y los extremistas que son una wea completamente distinta y esos si que son chantas (como en todo), porque convengamos que algunas de las posturas que defienden los animalistas si las valen, como el querer erradicar esas practicas de maltrato por mero placer (rodeo y todas esas mierdas relacionadas).
     
  12. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.544
    Me Gusta recibidos:
    2.599