HAAHHAHAHAHAHAHA que excusas mas noobs las de JORGE G, tu teologia deja mucho que desear es evidente que lo que dice Saban y el tema que hiciste es totalmente contradictorio AjoAJoajOAJ JORGE G nunca dejaras de ser un pseudo teologo barato de internet!!!
Haber para los que le interesa realmente el tema sobre el origen de la biblia y quienes la escribieron los invito a que descargen : (haria un tema pero ando con poco tiempo)
http://www.megaupload.com/?d=5VSOTGK3
Richard Elliot Friedman con doctorado en harvard que actualmente ejerce como profesor de Estudios Judaicos en la Universidad de Georgia
por cierto es ateo y no seria malo leer otras opiniones .-
Sabiduría;23114914 dijo:¿por que Dios tendría que tener moral?
saludos.
Tu afirmación es simple y llanamente falsa.
Dios es la deidad abrahámica, el dios judeo-cristiano. Incluso Alá es algo diferente a Dios a pesar que debieran ser el mismo. En el mejor de los casos, Alá y Dios son el mismo. Pero ¿qué hay de todas las otras religiones que poseen dioses?
Es imposible que todas las demás religiones no abrahámicas tengan la misma deidad, debido a que esas surgieron de diferentes maneras y se desarrollaron de independiente manera.
Así que no sea cuentero, que Dios es sólo la deidad abrahámica y no EL dios.
Ahora que tú te creas ese cuento, no lo hace cierto y la historia de la religión demuestra que estás equivocado.
Pero sucede que sólo algunas religiones adoran un dios único.
Sabiduría;23114874 dijo:nop no confundir... el Dios cristiano por ejemplo no es uno solo, recuerda padre, hijo, espíritu santo.
saludos.
De hecho la trinidad es una división tripartita de Dios. ES como los poderes del Estado, al final el poder del Estado es uno, divivdo en tres.
Sabiduría;23115291 dijo:claro el Dios cristiano esta dividido, pero entonces no puedes decir que es prácticamente lo mismo que el Dios Judío... me imagino que desconoces la diferencias de ambas corrientes religiosas...
saludos.
Por que? tienes algun argumento para decir eso?
Intuyo que no, y solo tratas de tapar tu ignorancia con insultos.
Primero hablabamos de como se origino el cristianismo, y quedaste como pollo al decir las estupideces que dices, ahora no se; Como saltaste al tema, de : de quien es la autoria de la biblia.
Aunque ya te lo respondi. Pero bueno que mas puedo esperar de ti, si tienes 15 años.
PD: Seguro no tienes tiempo jaja, si pasas todo el dia pegado al pc. Quinceañero virgen y pollo.
Edit: el link que pusiste no te apoya en nada, no entiendes que el origen de los mitos que capaz hayan sido de culturas mas antiguas en vez de la supuesta inspiracion divina de figuras que ni siquiera sabemos que existieron, no tiene nada que ver, con que haya sido escrita por judios o no.
Ademas el mismo texto, dice que fueron profetas o rabinos judios, posteriores.
POLLO, aprende a leer.
---------------------------------------------------
Los creyentes dicen que la moral viene impuesta por dios. Esto ya lo he explicado muchas veces, me da lata alargarme una vez mas.
Saludos.
ni siquiera lo haz leido y ya te pones a pronosticar lo que dice O_O
por cierto no estoy mirando en menos a saban su vision es bastante rica en matices, pero no deja de ser la de un judio intelectual mas que especula lo de los cristianos.
solo lee el texto y me das tu tesis. otra vision no te hara mal.
Eso sería sí y sólo sí Dios fuese el único dios, porque podría ser cualquiera.
Del resto que comentaste, no tengo nada que decir y estoy de acuerdo.
¿Y eso qué?, ¿quiere decir que son justificables todos los asesinatos y genocidios que aparecen en el libro?, ¿porque en ese momento era algo común y corriente quiere decir que no sea malo?primero Dios es con mayúscula XD
respecto al tema, yo pienso que muchos olvidan que la biblia fue escrita en un periodo de la historia que la "moralidad" era diferente a la actual. el asesinato era algo mucho MUCHO más común por lo tanto no tenían tantos problema en decir que Dios mataba a miles o millones de personas