Los asesinatos y moral de dios

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por JORGEE.G, 21 Nov 2011.

  1. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    ¿por que Dios tendría que tener moral?
    saludos.
     
  2. Ralph Lauren

    Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    3.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    HAAHHAHAHAHAHAHA que excusas mas noobs las de JORGE G, tu teologia deja mucho que desear es evidente que lo que dice Saban y el tema que hiciste es totalmente contradictorio AjoAJoajOAJ JORGE G nunca dejaras de ser un pseudo teologo barato de internet!!!


    Haber para los que le interesa realmente el tema sobre el origen de la biblia y quienes la escribieron los invito a que descargen : (haria un tema pero ando con poco tiempo)

    http://www.megaupload.com/?d=5VSOTGK3


    Richard Elliot Friedman con doctorado en harvard que actualmente ejerce como profesor de Estudios Judaicos en la Universidad de Georgia
    por cierto es ateo y no seria malo leer otras opiniones .-
     
  3. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7
    Por que? tienes algun argumento para decir eso?
    Intuyo que no, y solo tratas de tapar tu ignorancia con insultos.

    Primero hablabamos de como se origino el cristianismo, y quedaste como pollo al decir las estupideces que dices, ahora no se; Como saltaste al tema, de : de quien es la autoria de la biblia.
    Aunque ya te lo respondi. Pero bueno que mas puedo esperar de ti, si tienes 15 años.

    PD: Seguro no tienes tiempo jaja, si pasas todo el dia pegado al pc. Quinceañero virgen y pollo.

    Edit: el link que pusiste no te apoya en nada, no entiendes que el origen de los mitos que capaz hayan sido de culturas mas antiguas en vez de la supuesta inspiracion divina de figuras que ni siquiera sabemos que existieron, no tiene nada que ver, con que haya sido escrita por judios o no.
    Ademas el mismo texto, dice que fueron profetas o rabinos judios, posteriores.

    POLLO, aprende a leer.

    ---------------------------------------------------

    Los creyentes dicen que la moral viene impuesta por dios. Esto ya lo he explicado muchas veces, me da lata alargarme una vez mas.

    Saludos.
     
  4. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1

    Porque dividen al mismo Dios en distintos dioses, por ejemplo Dios tal cuál para los helénicos era Zeus, y los demás eran dioses, pero existía a un Dios padre, si ves todo en conjunto, al final se referirían a la deidad de la misma manera. Al final tal cuál proponía el zoroastrismo, hay una dualidad de bien y mal. debes entender la deidad como tal dualidad.
    Ahora e sbastante básico en teología estas teorías, pero aún así no m molesta explicartelo una y otra vez. De todas maneras te invito a leer a Descartes, y su idea de Dios, que me imagino que por tus conocimientos debiste haberla leído.
    Tienes una concepción de Dios muy básica... aún no has racionalizado sobre eso, sino que tus postulados se basan en la eexperiencia que has tenido, y no propiamente en la razón. Estoy seguro que no has ocupado, ni la lógica, ni las matemáticas, ni nigún tipo de ciencia asentada como para saber si todos creen o no en el mismo Dios.

    Son distintas visiones de Dios, y eso está claro y más que comprobado... pero bueh, sería mucho más fácil si tuvieras la base teológica, quizá puedas leer a Descartes y por qué no a Tomás de Aquino... y ahí seguimos discutiendo.
     
  5. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    De hecho la trinidad es una división tripartita de Dios. ES como los poderes del Estado, al final el poder del Estado es uno, divivdo en tres.
     
  6. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    claro el Dios cristiano esta dividido, pero entonces no puedes decir que es prácticamente lo mismo que el Dios Judío... me imagino que desconoces la diferencias de ambas corrientes religiosas...
    saludos.
     
  7. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1

    Claro, las diferencias son sustansiales... pero eso es un tema sociológico. En esencia el Dios es el mismo... Dios responde a una idea de perfección, de Creador, de un ser superior, y todas las religiones teológicas apuntan a lo mismo, idependiente de sus diferencias, que son superficiales y terrenales.
     
  8. Ralph Lauren

    Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    3.617
    Me Gusta recibidos:
    14

    ni siquiera lo haz leido y ya te pones a pronosticar lo que dice O_O


    por cierto no estoy mirando en menos a saban su vision es bastante rica en matices, pero no deja de ser la de un judio intelectual mas que especula lo de los cristianos.

    solo lee el texto y me das tu tesis. otra vision no te hara mal.


    Pd: Te ayude a hacer varias paginas.
     
  9. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7
    Cabro, lei lo del pentateuco de moises. Y eso es lo que dije arriba.
    Mañana lo leo entero.

    Saban especula?
    Yo crei que se dedicaba hace varios años a la investigacion HISTORICA sobre los origenes judios del cristianismo.
    Gracias por abrirme los ojos jajaja.
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Exacto, estamos hablando de "dios" como ente o concepto, no como un nombre.

    Al decir "dios" no es referencia al dios cristiano que, en efecto, se llama dios sino que en referencia a "dios" como el padre de todo, sin importar el nombre que se le asigne. Usando "dios" en su definición, no en su uso.
     
  11. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cualquier Cristiano, por muy fariseo que sea, es más moral que su propio dios. Si usted entiende como un dios bueno a alguien que te condene a que sufras y te quemes eternamente por no seguirle es porque perdió definitivamente el juicio.

    Y los asesinatos de la Biblia como la batalla de Jericó son justificados con cosas como "es que no saben leer comprensivamente la Biblia", "hay cosas que están en metáfora", "no todo se interpreta en forma literal", "el contexto en el que fue escrito el libro es distinto", cualquier sacá de pillos de parte de los Creyentes.

    ¿Y eso qué?, ¿quiere decir que son justificables todos los asesinatos y genocidios que aparecen en el libro?, ¿porque en ese momento era algo común y corriente quiere decir que no sea malo?

    Estai cagando fuera del tiesto sinceramente.
     
    #143 Pete Loco, 6 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 6 Dic 2011
  12. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    la moral es humana y los asesinatos tambien , lo otro son puras mentiras , saludos