de que pasan weas raras en salamanca, lo pasan, yo soy de coquimbo, pero tengo familia alla...es un lugar cargado y cada cierto tiempo pasan hechos de conmoción pública....como las olas de suicidios en 1995 y luego en 2008 si mal no recuerdo, busquen info en google, que hay varios temas y noticias al respecto.
Esto no es nuevo, el otro dia cachaba que en la misma pagina de la comuna de valpo decian que andaba el cuero en la laguna el plateado. Yo fui a pescar allá y no vi ni una wea, me tinca que lo inventaron los pescadores para que los bañistas no les espantaran los pejerreyes.
YO soy de salamanca pero de los pueblos cercanos a salamanca de partes rurales. ahora estoy en viña del mar. siempre cuando puedo boy a mi pueblo. e tenido miles de historias de aya algunas las e vivido en carne propia. mi antigua casa que vivia estaba enbrujada fueron curas y todo a bendecirlas pero nunca se le qito el mal por lo que nos dijeron que a mi abuela q anteriormente vivia ahi le tiraron tierra de cementerio por maldad que le tenian en las noches se escuchaba caer tierresita del techo al suelo pero no habia nada, se meñaban las camas crujian entera la casa ami una ves me dejaron encerrado. golpiaban las paredes etc. por parte de mis abuelos son brujos mi mama me contaba que le veia el libro asu padre el cual tenia magia negra blanca y roja el siempre tubo buena suerte asia echisos los cuales mi mdre los veia chica me acuerdo que una ves tenia un huevo en su braso con un animal adentro el cual era el diablo como creciendo. uff miles de cosas el se fue se ahorco ya que tenia un pacto con el diablo. y la hora le llego tubo qcumplir gano mucha plata gracias a esto y siempre que ganaba la tenia q la mitad para la casa y la otra mitad a farriarselas tomandosela y cosas asi.y a mayoria de mis familiares por prte de mama son brujos aunq nosotros tenems poco contacto con ellos..incluso la familiar de mi mama es medica de aya sana y ayuda a la gente es muy conosida.. tambien en salamanca al entrar ay una piedra con cara de bruja gigante que algun dia subire.bueno eso ay miles de historia q tengo ..saludos a todos
salamanca, quicavi y otras mas son reconocidas dentro de las creencia chilenas y su folclor como tierra de brujos por sus practicas e historias tan ricas en diversidad cultural y popular... y como dicen de que los hay, los hay....