Los chats que muestran cómo el general Villalobos dirigió la trama de la “Operación Huracán”

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por miron146, 17 Abr 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    ¿Que tiene que ver con lo que dije?. En primer lugar hice una critica a quienes, incluso hoy, sostienen que Chile tiene instituciones "fuertes" y libres de corrupción. Sin embargo, tenían/tienen algo razón, si no investigas y no tienes mecanismos de control externos es muy difícil "encontrar" algún ilícito.

    La otra critica fue directamente a las instituciones, no puede ocurrir que en pleno siglo XXI tengamos instituciones que se manejan de forma sectaria con privilegios medievales, ¿Acaso sus integrantes son una especie de seres iluminados/superiores?. Hay que revisar TODO desde la forma y proceso utilizado para designar jueces, fiscales y demás cargos jerárquicos del poder judicial como también los mecanismos de remoción de los mismos. Asimismo, también la forma de elegir y formar a los oficiales tanto de las FF.AA. como de carabineros, me resulta raro ver que todos, FF.AA. más que todo, pertenecen a la alta sociedad ¿No hay gente capacitada que provenga de las clases medias bajas con la aptitud necesaria para aspirar a ser oficial?¿No será que la "endogamia" existente trata de evitar que los "rotos" accedan a ellas?. En lo que respecta a los empresarios hay que actualizar el código penal y dar cárcel efectiva a muchos de los maniobras que estos utilizan, me resulta incomprensible que robando y estafando a miles de personas no pasen un sólo día en la cárcel.

    El gran problema es que por culpa de estas prácticas la gente se harta y salen elegidos los "populistas" ya sea de extrema izquierda o derecha, Bolsonaro y Trump son un claro ejemplo de ello. Si llega a pasar algo así en Chile los principales responsables van a ser todos los antes nombrados.
     
    A KrEuLox y Agnostos Theos les gusta esto.
  2. BLACK_MOON27

    BLACK_MOON27 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    64
    Créeme q hay mucha gente, de clase media que llega a Oficial en las FF.AA., las oportunidades están para todos y más hoy en día donde vas a una escuela de Oficiales y tienes la posibilidad de estudiar con algún tipo de crédito o hasta beca, creo q hace falta que te informes más, ahora de que hay zánganos que se aprovechan del sistema los hay.
     
  3. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    Las excepciones no hacen a la regla.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas