Los chilenos hablamos mejor que nuestros vecinos latinoamericanos ....?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por remoto, 8 May 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jajajjaja se exactamente de lo q estas hablando kecitomx
    desafortunadamente aqui (en los estados unidos) ahi mucha
    gente q ya estando aqui les da (como tu dices) amnesia
    y se les olvida el español, hablan mitad ingles y mitad
    español o simplemente se averguenzan de donde vienen
    y prefieren hacerse los tontos y no hablar el español.
    Pero bueno esa es la mentalidad tonta de algunos q viven
    aqui xD

#37 ♥tu angel♥, 19 May 2008
    Última edición por un moderador: 19 May 2008
  2. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    46
    el español es por si mismo el idioma mas rico en expresiones del mundo, pero nosotros , los hispanoparlantes de america nos esforzamos en darle un cariz local , eso esta muy bien , si lo usamos como "condimento" del idioma madre.
    lo que nos distancia es cuando las expresiones reemplaza a la raiz, cuando nos expresamos con modismos y muletillas en vez de usar una estructura comun, (idioma) con localismos excesivos y poco uso de la sintaxis correcta.
    estoy seguro que cada uno de nosotros puede decir un mismo mensaje con modismos tales que sea imposible de entender pòr otro , por eso es tan importante mantener lo mas neutro posible el idioma escrito...

3. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Primero partiremos diciendo que los chilenos no hablamos bien y eso nadie lo puede negar. Pero compadre de ahi a decir que nuestros vecinos hablan mejor que nosotros hay un abismo de diferencia, parece que te hubiese fumado un pito.

Por ejemplo los peruanos con ese habla lenta y callada parecen unos verdaderos maricas de lomo y toro, y eso sin notar que esa forma de hablar es esencia de su pueblo, las personas traicioneras hablan de esa forma.

He conversado con colombanos y a esos si no les entiendo minguna wea de lo qu dicen.

En cambio he tenido trato con paraguayos y uruguayos y no he tenido ningun problema para entenderlos y que ellos me entiendan a mi.

Aqui en Chile hablamos rapido porque la vida es rapida, nuestros vecinos hablan lento pero que su vida es lenta. Y como resultado ver lo que somos nosotros como nacion y lo que son ellos como nacion. Y veras que al sacar cuentas salimos ganando asi que a seguir hablando como hablamos nomas.

4. Naccho

Naccho Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo puedo hablar de los peruanos porque conozco su pais. Ellos hablan lento pero no por eso mejor, no saben ocupar las palabras correctamente.

5. phkinetics

phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Actualmente vivimos en un mundo globalizado y es necesario que otros te entiendan... a no ser que quieras vivir encerrado en tu metro cuadrado y escondiéndote cuando debes expresarte con personas diferentes a tu, supongo, limitado entorno.

6. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    Buen tema, y como alguien dijo, el tema es de educaciónn y no de nacionalidad un argentino educado se expresará correctamente igual que un boliviano, un panameño o un mexicano pero los flaytes de cada pais tienen su propia jerigonza que se hace inentendible.
    Pero si sacamos el promedio , es decir igualamos flaytes y gente educada también nos va mal.
    En Chile, lamentablemente , el uso de los garabatos cada cinco segundos nos deja muy mal frente al resto. ¿ como saber si alguien es chileno en el extranjero?..escúchalo hablar y antes de contar diez ya se le habrá salido alguno.
    Paseando por cartagena de indias unos tipos en motos harley pasan por mi lado se detienen frente a un negocio y uno grita "ya po huevon apura que se nos van a ir las minas". Toda la gente los miró y alguien detras mío dice : Son chilenos.
    Lo he vivido en estados unidos, en europa y en todas partes donde he estado. Ahora si hablamos de escritura..puffffff. nada que decir.
    Hay que mejorar urgentemente la educación en este país

7. PoloUC

PoloUC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Le encuentro toda la razón al usuario REMOTO. Me da verguenza ver como el chileno, del cual también me incluyo, hace una verdadera burla al castellano. Cervantes y Lope de la Vega deben estar revolcándose (separadamente; no al acto sexual) en sus sepúlcros. Y esta opinión lo digo desde un punto de vista o perspectiva de un nacionalista.

Para un socio de más arriba: yo estudio Historia, ya sea la licenciatura y la pedagogía con mensión en ciencias políticas... y también se puede escribir SURAMÉRICA, como al igual que Sudamerica.

Los invito a conocer una tesis que plantea el Prof. Campusano... sobre la involución de la lengua española chilena, de la cual se esta separando de la rama principal, Español con diálecto Toledano o Castellano, para dar paso a una nueva lengua, es decir, una lengua vulgar (de manera irónica: Cagashtellano). (Como lo mismo que sucedió con el Español, al ser una lengua vulgar del Latín).

8. Sebastian_20

Sebastian_20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    se habla como simios, aca en el extremo sur.

los peruanos en ese sentido le dan clases a chilenos o argentinos, para que hablar de colombianos ese pueblo si habla bien.

9. The GanGster

The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    jaja [SIZrE="6"]no creo q lo peruano ablen mui bn poq tengo un conpañero peruano y nadie le entiende ni mierda lo q dice puis!![/SIZE]

10. yerbastian

yerbastian Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    los peruanos hablan con unta tula en la boca,

11. ~xGaAm:3

~xGaAm:3 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    komo sabi kuando hablan asi?
    hai probao? xD

12. remoto

remoto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2

Estamos de acuerdo se agradecen sus comentarios.......... saludos!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas