Es un gran error creer que quienes no votan no tienen intereses en la politica. No es que sean todos anarquistas, pero una gran parte ve los hechos, y los hechos son que este quien este en el "poder", no influye en nada en sus vidas, la gente cuando tiene un problema sale a manifestarse y a alegar por sus derechos, como dijo Aaron, los politicos estan ahi para solucionarnos nuestros problemas, esa es su pega.
No hay mayor estupidez que decir "quien no vota no tiene derecho a reclamar", pues no votar no nos convierte en "no-ciudadanos", si asi fuere deberia tener derecho a que no se me descuente el 19% del iva, o tener derecho a no estar en una AFP. No, no votar nos convierte en personas mas coherentes que quienes votan x el mal menor y despues se quejan porque el candidato no cumple sus promesas.
Interesante, yo creo que la gran traba que existe entre la gente que no vota y los politicos es el nefasto sistema binominal... Esa es la piedra en el zapato, ya que muchas veces llega al Congreso politicos que se aprovechan de este vacio y la gente finalmente no se siente representada...
El dia en que Chile el sistema sea realmente democratico , puede que la gente ( no lo aseguraria ) se anime a votar...