Los chilenos somos conformistas con la politica.

Tema en 'Debates' iniciado por AaronC87, 8 Abr 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fuckthesystem

Fuckthesystem Usuario Nuevo nvl. 1
    97/163

Me Gusta recibidos:
    0

Interesante, yo creo que la gran traba que existe entre la gente que no vota y los politicos es el nefasto sistema binominal... Esa es la piedra en el zapato, ya que muchas veces llega al Congreso politicos que se aprovechan de este vacio y la gente finalmente no se siente representada...

El dia en que Chile el sistema sea realmente democratico , puede que la gente ( no lo aseguraria ) se anime a votar...

2. popoto

popoto Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto, "el blanco y negro" es lo que caga al país.
    Con el binominal los partidos mas chicos tienen que adaptarse a los coaliciones para entrar en estas y se dejan de lado muchas ideas buenas que estos dinosaurios qls no están dispuestos a aceptar.

PD: No es que los politicos mientan, en la economia existe algo llamado afirmacion normativa que esta basada en afirmaciones positivas de la realidad.
    Los politicos en base a estas afirmaciones positivas que se supone que son jucios objetivos sobre el sistema basan sus afirmaciones normativas o juicios subjetivos realmente no creo que exista alguien tan malo como para cagarse a un pais entero a proposito o soy muy iluso? xd
    Ahora lo que es cierto es que estos weones TIENEN QUE SER CAMBIADOS, la politica tiene que ser representativa lo cual no esta sucediendo hoy en día.

#14 popoto, 10 Abr 2013
    Última edición: 10 Abr 2013
  3. Alejandro.-

Alejandro.- Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El que bachelet vaya punteando las encuestas proyectivas que eligen al proximo presidente electo es un indicador mayuscolo de que la gente no tiene idea y se conforma con el mal gobierno que tuvo aquella presidenta, se mando mil cagadas y el pais crecio menos en comparacion ahora pero claro como es buena onda, carismatica y una sonrisa convincente todos caen
    despues reclaman porque el pais es desigual y bla bla bla

4. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    No creo que pase por ahí la cosa, dudo que el común de la gente sepa que xuxa es el binominal, pero este o no este sistema, (binominal) es imposible que un gato le de a los ratones lo que los ratones necesitan.

Con lo ultimo estoy de acuerdo, es bastante logico pensar que si una decision x es tomada por todos, en la que le compete a todos, todos se animen a votar, mas que necesario, me parece impresindible. La "democracia" actual es un fraude, muy bien tramado.

#16 criminal mental, 10 Abr 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. HxChile

HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    80
    leí por ahí de que se estaba peleando para que pongan una urna anexa a los candidatos para decidir "democráticamente" si se sigue o no con el sistema de mierda binominal.
    Más tarde subo la info.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas