Destacado Los cinco falsos mitos que no ayudan a ahorrar batería del celu

Tema en 'Smartphones y Tablet's' iniciado por gamberro, 16 May 2017.

  1. Nandoff

    Nandoff Usuario Casual nvl. 2
    762/812

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    6.339
    Me Gusta recibidos:
    56
    la wea mentirosa!
     
  2. ~ MaвLιиĸιи ~

    ~ MaвLιиĸιи ~ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    62.908
    Me Gusta recibidos:
    3.095
    Yo creo que más que hacer durar un ciclo de batería es no dañar la batería. A que me refiero? Por ejemplo mi celu es un Sony Xperia Z3 y mi batería duraba increíblemente harto, con un uso normal durante el día llegaba al final del día con poco más de la mitad de la batería aun con carga y si no lo usaba prácticamente nada, duraba un fds entero sin problema (dos días y medio app) y con el WiFi y datos activados :eek: hasta que casi de un día para otro cagó toda esa maravilla :( y se debió exclusivamente a un cable Usb de mierda que compré en una tienda china (quería uno de 2mt de largo) que después de un cierto tiempo de uso empezó a fallar y yo no me di cuenta. Cuando ponía a cargar el teléfono no me daba cuenta que el cable se desconectada y conectaba intermitentemente por lo que mató una infinidad de ciclos de carga de mi batería y ahora el teléfono me dura un tercio de lo que duraba antes :mañis: ahora con un uso seguido del teléfono a veces tengo que volverlo a cargar dentro del mismo día.
    Moraleja: "no importa el uso que le den al teléfono, si le quitan los datos móviles, le bajan la luminosidad a la pantalla, terminar las app en segundo plano etc, lo que importa es como lo cargan y como lo cuidan a la hora de cargar la batería. Si lo están cargando lleva un 60% por ejemplo, lo sacan para usarlo y lo vuelven a conectar para continuar cargandolo, fatal error! Ya que al quitarlo de corriente ya ocuparon un ciclo de carga, y al volverlo a conectar están ocupando otro y así van matando la batería rápidamente.
    En resumen, preocúpese de darles cargas completas ininterrumpidas y la batería durará más.
     
  3. ~ MaвLιиĸιи ~

    ~ MaвLιиĸιи ~ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    62.908
    Me Gusta recibidos:
    3.095
  4. Vltron

    Vltron Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Día y medio con uso moderado a alto es lo menos que te ha durado? Qué celular sería ese...porque hasta el momento te digo que ni cagando.
     
  5. Vltron

    Vltron Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Cabezas de pescado mijita, los ciclos de carga y descarga son una medida para estimar el uso y carrete de una batería, lo cual no indica que por decirlo de una manera "se van gastando lo ciclos de carga", como si estubiera programado para comportarse de tal forma a tales ciclos, lo que dices es falso. Lo que mata a las baterias es el calor.
    Las baterias de todos los celulares modernos no tienen efecto memoria y el cargarlo por partes o todo de una vez es indiferente, dá lo mismo. Lo que si es recomendable es que no bajen del 8% o 9 % antes de volverlo a cargar. Osea, el mito de descargarlo totalmente al punto de que se apague solo y despues cargarlo al 100% en una sola carga ya no es valido, eso era valido para tecnologías antiguas.
    Tambien es recomendable calibrar al menos 1 vez al año la batería, esto se hace dejándola que se apague solo y tenerlo así...apagado y sin cargar al menos 8 horas, después de eso, cargarlo hasta el 100% de una sola vez. Esto es con el objetivo de calibrar el indicador de batería, no de su duración...y hay que hacerlo una vez a las 500, no cada día.
    El cable mula igual pudo haber mandado mas energía al celular (calor) y terminó matandola. Es recomendable, para cuidar la inversión, usar artículos y accesorios originales.
     
  6. Vltron

    Vltron Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Lo que tambien juega en contra de la batería son las carcasas...esas gueás muy gruesas y aparatosas son como una chaqueta pal celular, entonces al cargarlo con eso puesto se sobre calienta y mata la bateria. Siempre he leído que es recomendable cargar el celular sin carcasas de ningun tipo, para permitir disipar el calor que emana de la propia carga, porque reitero, el calor es lo que mata las celdas de la bateria.
     
  7. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Es un estupendo post! Uno nunca para de aprender ...

    Movido a SmartPhone y tablets compa...


    Saludos
     
  8. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Si ud. lo dice.

    A lo mejor es porque lo compré hace no más de 2 meses, o a lo mejor estoy volao'... no lo sé.

    Saludos.