Destacado Los creadores del formato mp3 anuncian su muerte

Tema en 'Noticias' iniciado por diegoss, 15 May 2017.

Etiquetas:
  1. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    20.562
    Me Gusta recibidos:
    8
    si es así bienvenido pero el mp3 se ocupa por su peso que era la nada misma así que lo seguiré ocupando
     
  2. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    no entiendo nada
     
  3. zathan

    zathan Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    66
    aguante el mp3 conchetuhermana xD

    [​IMG]

    mi primer mp3 ¨Decente¨ k tuve en esos años , era de 1 gb , las hacia todas con ese , aun lo tengo y esta impeke , solo el volumen + , esta pegado al maximo , lo bajo y si muevo el mp3 , se sube xD , inmortales los mp3 , igual tengo un reproductor flac , pero el formato mp3 no lo cambio por nada , es mucho mas facil para pasar archivos de un lado a otro por su peso (pc a mp3 y weas) , ademas el flac , si no tienes unos audifonos monstruosos o un ekipo hifi para reproducirlo , no sirve de mucho , ya k el oido humano , solo capta poca parte de la frecuencia (espectro audible) en hertz , asi k no le den tanto color con el flac

    saludos cabros y aguante el mp3 , el winamp , el torrent , las descargas directas xD
     
  4. ronnyx89

    ronnyx89 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    134.188
    Me Gusta recibidos:
    500
    cumpa yo tengo un philips y me salio bueno :xD:

    tienes razon que hay que tener buenos audifonos para distinguir flac de mp3, y tambien acerca de las frecuencias del oido humano que son 20 - 20000 hz y que rango de audición baja con la edad, pero sin embargo creo la mejor manera de distinguir un flac con un mp3 es entrenando el oido, si escuchas un disco favorito en flac de manera adictiva (en 16 bits basta y sobra, 24 bits es otra cosa) por un tiempo, y despues escuchas el mismo disco de nuevo en mp3 (320 kbps), te daras cuenta de la diferencia y nunca mas vas a querer escuchar en mp3 :lol: , en todo caso hay muchos factores mas como el origen de la grabación...
    --------------------------------------------

    en todo caso el mp3 es un buen formato para comprimir en 128kbps y transmitir streaming en shoucast o icecast... al igual que el ogg como dije antes
     
    #16 ronnyx89, 16 May 2017
    Última edición: 16 May 2017
  5. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Bueno, aunque se deja de apoyar al mp3, no cro que va a desaparecer tan pronto. Hay millones de canciones en mp3 en la red, muchos dispositivos no se entienden con muchos otros formatos, mp3, wmv y otros habituales del Windows Media, televisores o el mp3 y aac de los actuales móviles. Es decir que todavía vamos a tener mp3 para rato, hasta que todo los dispositivos en el mercado se adaptan a formatos nuevos.
    Pasa como con el flash, están augurando su muerte hace ya más de 2 años para ustituirlo por el WebGl y Html5 y sin embargo sigue vivo en una ingente cantidad de webs, a pesar que los smartphones ya hace tiempo no pueden reproducirlo.
     
  6. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    La gama de frecuencias que oímos es efectivamente en el mejor de los casos la que dices, pero no tiene que ver con archivos de música, ya que allí, aparte de las frecuencias en este rango, hay mezclas de ellas que producen reverberaciones de frecuencias bastante más altas, dando el "calor" y volumen al sonido que si oímos y que falta cuando el formato no abarca estas frecuencias. Es también la razón porqué el rango de buenos auriculares y equipos de música abarcan frecuencias de hasta por lo menos 25.000 Hz.
    La diferencia entre una foto normal y la de una en alta definición, a pesar que en ambos ya no podemos distinguir los pixeles, pero sí los detalles y tonos de colores en la última que no vemos en la primera.
     
    A ronnyx89 le gusta esto.
  7. ronnyx89

    ronnyx89 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    134.188
    Me Gusta recibidos:
    500
    el estandar, es el estandar y es el que funciona mejor... seria un cambio a largo plazo
     
  8. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Claro, el mejor formato es el analógico, donde no hay pérdida alguna. Pero es esto, podemos elegir entre una mayor compresión o mejor calidad, que a mayor compresión siempre se pierde. No hay formato que puede reproducir música en alta fidelidad en archivos pequeños, se pongan como se pongan y el mp3 sigue siendo un buen compromiso entre calidad y tamaño.
     
  9. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155

    Me sumo al aguante del mp3. Los otros formatos son muy pesados y ni idea que reproductor sirve, ademas como dicen el audifono igual debe influir harto (una vez probe unos q costaban como 100 lks y se notaba la diferencia). De todas formas voy a probar el FLAC :lol:
     
  10. janl

    janl Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    53

    Tienes toda la razón... a menos que seas músico o tengas un oído muy avanzado no vas a notar la diferencia entre audio comprimido y sin comprimir, además lo más probable que tuviera que ser proveniente de unrquioo de audio avanzado, tanto en software como en hardware.
    En un equipo de audio normal, se de auto, equipo musical, parlante de PC, audiculares o lo que sea, no se noratará diferencia.
    Obviamente hablando siempre de un audio MP3 de 320 kbps.
    Además es una excusa para potenciar el nuevo formato de audio y a la vez intentar combatir la piratería, ya que todos los giles van a querer ese tipo de audio.
     
  11. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Antes el problema era el almacenaje que forzaba la necesidad de un audio comprimido, no es lo mismo de grabar un CD en sonido anaógico, donde entonces escasamente cabe un disco, que poder grabar en un CD más de 80 canciones en mp3.
    Pero actualmente donde ya ha USB drives con 1 Tb, la compresión ya no e tan primordial y entonces ya hay basante capacidad de almacenaje para usar formatos como flac y similares.
    Y no, no se necesita un oído tan afinado, cualquiera se da cuenta de la diferencia escuchando un CD de audio y lo compara con una grabación en mp3, es la diferencia de una peli en una tele de lo de antes y una actual con HD+ 4k. donde se ven hasta los granos en la cara del protagonista.
     
  12. Horlock

    Horlock Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    5.603
    Me Gusta recibidos:
    684
    Yo estoy a puro mp3 y nica lo dejo...