Los Cuatro Fantásticos superan por poquito a Superman en la recaudación mundial

akazeronez

Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
13 Feb 2011
62.792
1.367
762
Santiago Villa olimpica
Con cifras casi idénticas, los nuevos estrenos de Marvel y DC dan un nuevo impulso al género que en los últimos años ha estado más marcado por los fracasos.

FOHP6WHCDVH4BGHTWKDOHGW7SM.png

Las películas de superhéroes parecen estar de vuelta. Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos logró superar, por un estrecho margen, al Superman de James Gunn en su debut global en taquilla.

La producción centrada en el hombre de acero, estrenado hace un par de semanas, recaudó $122 millones en Estados Unidos y $95 millones en el resto del mundo.

Marvel respondió con fuerza:

Los Cuatro Fantásticos recaudó $118 millones de dólares en Estados Unidos y logró otros $100 millones en mercados internacionales.

Con un total global de
$218 millones de dólres frente a los $217 millones de Superman, uno de los detalles llamativos es que el hombre de acero funcionó mejor que la Primera Familia de Marvel en Estados Unidos.

En tanto, Los Cuatro Fantásticos ganó en el mercado internacional, pero su cifra está lejos de lo que antaño lograba Marvel Studios.

17532913374248.jpg

Aunque James Gunn había atribuido la menor recaudación internacional de Superman a factores como el “sentimiento antiamericano” y el menor reconocimiento del personaje en algunos países, la comparación con Los Cuatro Fantásticos sugiere una tendencia más general.

A tres semanas de su estreno, Superman ya superó los $500 millones a nivel mundial, con una fuerte base en la taquilla doméstica.

Los Cuatro Fantásticos, en tanto, tiene un 54% de su total inicial proveniente de Estados Unidos, una proporción similar a la de Superman.

La discusión en la industria se centra en si estas cifras reflejan un techo para el género o si es solo una fase de reajuste post-pandemia.

Y es que otros grandes estrenos del año muestran patrones distintos:
F1: The Movie hizo solo un 32% en Estados Unidos, y la última entrega de Misión: Imposible logró un 33%, con gran peso internacional.

Sin%20ti%CC%81tulo-1_0.jpg

Incluso Capitán América: Un Nuevo Mundo y Thunderbolts superaron el 50% fuera de casa, algo que ni Superman ni Fantastic Four lograron.

Por ahora, Fantastic Four ya es la 13ª película más taquillera del año tras solo unos días. Y la duda es si tendrá la misma resistencia que Superman en las semanas venideras.

• Like
Reacciones: MALAS PULGAS
Yo fui a ver Superman con mi amiga con ventaja, y para ser franco es un Superman más debilucho, muy joven para el rol, hubo partes que no compraba que Superman fuera tan llorón y joven, pero por la acción de la película, es pasable, además las cabritas me costaron 10 mil pesos, medio cogoteo.

Este es mi Superman
336d67f80814e3ebc2b6660b13cc2b5c.jpg

Espero ver está otra semana los 4 fantásticos , para ver a la mole.

Los 4 fantasticos tuvo un presupuesto aproximado de 200 millones, o sea que apenas cubre el costo de la pelicula, ahora agrega a eso los valores para emitir en cines a nivel mundial. Con cuea les esta dando para cubrir sus gastos. La fui a ver el viernes y es pasable, aun no entiendo el furor con Pascal, el weon no me causa nada. Es la mejor de los 4 fantasticos hasta la fecha, pero la vara de Marvel estaba tan baja que esta wea parece obra maestra.

Los 4 fantasticos tuvo un presupuesto aproximado de 200 millones, o sea que apenas cubre el costo de la pelicula, ahora agrega a eso los valores para emitir en cines a nivel mundial. Con cuea les esta dando para cubrir sus gastos. La fui a ver el viernes y es pasable, aun no entiendo el furor con Pascal, el weon no me causa nada. Es la mejor de los 4 fantasticos hasta la fecha, pero la vara de Marvel estaba tan baja que esta wea parece obra maestra.

En general los estudios se quedan con 50 a 55% de la recaudacion, el resto es de los cines. Considerando que menos de 100 a 150 millones de dolares no se gastaron en marketing, necesitan recaudar al menos entre 600 y 700 millones para no perder plata.

• Like
Reacciones: Ghostyf
En general los estudios se quedan con 50 a 55% de la recaudacion, el resto es de los cines. Considerando que menos de 100 a 150 millones de dolares no se gastaron en marketing, necesitan recaudar al menos entre 600 y 700 millones para no perder plata.
Exactamente mi punto, la pelicula no cubre sus gastos ni de cerca.

• Like
Reacciones: recovervob
yo fui a ver superman, la pelicula es entretenida pero no pasa de eso, las peliculas de superheroes no tienen buenas historias solo tienen buenos efectos, las peliculas de Marvel no las veo porque en realidad son malas, son muy para niños, yo creo que la gente se esta cansando de la misma formula, hay que esperar la de ClayFace esa sera de terror

Última edición:
Estas peliculas de super héroes estan ultra trilladas. Además, esta ese nietecito del suicida, que da puro cringe y vendio su alma a los satanistas de hollywood. Puajjj

Mejor hagan peliculas de verdad, no para la masa weona.