Este wn lo resumió todo... XD Todos necesitamos rehabilitarnos de algo... la ignorancia. Si se fijan es la caua de todos los garndes problemas...
Yo creo que pablotrix debería dejar su lado afán de tener que hacer "algo" cada vez que las personas no son como el quiere. En cuanto a lo que dice Wraith, yo les recomiendo que lean a Rothfard, es realmente genial, eso si no comparto sus ideas y creo que es excesivamente simplista y utópico, pero de que el tipo te abre la mente y te hace cuestionarte las cosas lo hace, todos deberían leerlo pero nadie lo va leer.
Bienvenido a mi mundo... No es una cuestión política, solo de sentido cumún... -.- Insisto, al final el culpable siempre es el mismo: ignorancia. No se trata de que todos piensen como yo, sino de que todos piensen...
Alguien mencionó el individualismo. Creo que por ahí va la cosa. No existe otra forma de hacer que un cuico (de los abc1 arribistas que siempre hay por ahí) analice la sociedad en conjunto y a las personas sin antes dejar el individualismo y egoísmo de lado.
Yo creo que tu idea es solo una Idealización de realidad o estereotipo, porque yo conosco gente cuica que se relaciona normalmente con el resto de la sociedad. Y, si por esas cosas del diablo, te refieres a la forma en la que habla un cuico, es solo porque tienen mejor educacion que el resto y se relacionan con estratos altos. P.S:de hecho, hay un estudio que demuestra que en cuanto a ADN, las personas de un estrato social alto, se relacionan con personas de todo el mundo (especialmente europeos y gringos), por lo cual tienden a nacer rubios y de ojos azules
rehabilitacion a los cuicos?? yo voy por una rehabilitacion social nacional. Necesitamos si o si tener un cambio de cultura. Y dejar el tema de soy cuico o soy flayte, los 2 extremos estan mal. No me explico el como llegar a hablar de esa manera (ya sea cuico o flayte), pienso que debe ser una forma de sentirse identificado con algo o simplemente una moda y no con la situacion socio-economica.
Jajajajajajajajaja xD que grande tu comentario, ahora resulta que los cuicos hablan mejor xD los cuicos van a mejores colegios pero no significa que tengan mejor educacion. De hecho tienen de dinero lo que no tienen de educacion
No se requiere un estudio pa saber que la ganética no tiene nada que ver con la condición social, no es que tiendan a relacionarse con gente de todo el mundo, solo genealogía, pa eso basta con informarte de cuales fueron las familias que hace siglos llegaron a chile sin niuno, se hicieron la américa y nunca se mesclaron con nada remotamente similar a un indio... simplemente porque solo se mesclan con los sullos, y si tuvieron un hijo con alguien más no lo van a reconocer publicamente o simplemente no lo van a reconocer... basta con ver las colonias de europeos ¿crees que alguno se mesclaría con una chilena que no fuera prostituta?... esos estudios científicos que avalan el capitalismo no convencen a nadie, la delincuencia no tienen ningún origen genético y ese estudio que salió hace tiempo, donde decian que la raza humana estaba evolucionando hasta dividirse en dos estirpes, una fea y una linda, me parece el colmo del facismo científico... no confundamos estereotipos con tendencias...
Bueno, en primer lugar encuentro que a lo que laman "cuico" no es una enfermedad... Te cuento, yo soy de una familia super humilde y de harto esfuerzo... donde vivo en ciudad chica no existe mucho eso de "acá viven los cuicos! y por acá los pobres!"... no, gracias a Dios he podido conocer personas que tal vez están en una situación peor que la mía y personas que no necesitan trabajar más y pueden seguir viviendo tranquilos unos añitos... mi novia puedo decir que viene de una familia ABC1, escuela alemana, lo mejor de lo mejor... conozco sus amigas y su ambiente... y generalizando la unica diferencia que veo, es que a las personas mas acomodadas las tienen viviendo en una "burbuja" donde no existe nada más allá de donde termina la casa o la parcela o lo que sea... pero al ir creciendo estas personas conocen más allá de los limites que tenía esa burbuja, y por ejemplo, los junto con mis amigos, el primer encuentro es raro... de parte de ambos estratos sociales... pero al pasar el ratito los ves compartiendo de la misma manera... todos riendo y pasando un buen rato... analizando esto, podría decir que el problema es el desconocimiento, a veces opinamos cosas sin saber a veces de que se trata el tema, eso es lo que pasaba con mis amigos de ambos sectores económicos... escribí rápido y re cagado de sueño así que si se me entiende o no, pss no lo sé xD... en realidad no sé si algo de lo que escribí tiene sentido ojajoa... mejor me voy al tuto. saludos =)