Los del APRUEBO quieren un pais donde el Estado corrupto e ineficiente sea mas grande y poderoso.

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 11 Mar 2020.

  1. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    Segun las encuestas los politicos tienen solo un 2% de aprobacion, pero los del APRUEBO quieren que los politicos tengan mas poder y dinero, porque son tan ingenuos que creen que con politicos mas ricos y poderosos todos los problemas de la gente se van a terminar. Creen que el Estado es un padre protector, bondadoso, honesto y bueno, no se dan cuenta que el Estado es realmente un padre violador, ladron, corrupto, cafiche, mentiroso, manipulador y cruel.

    Los politicos si tienen mas poder abusaran mas de la gente, aumentaran aun mas los impuestos y expropiaciones con la excusa de que necesitan recursos para solucionar los problemas, pero se quedaran con ese dinero y a la gente le daran migajas, la educacion, salud, pensiones, etc. No mejoraran, empeoraran, tal como ha pasado con todos los paises donde el Estado es grande y poderoso.

    El Estado se financia por la fuerza con impuestos, no se financia por la eficiencia, es por eso que nada va a mejorar al darles mas poder y dinero a los politicos, porque no tienen incentivo para dar buenos servicios porque tienen su sueldo asegurado ya que este viene de impuestos, tienes que financiarles igual, sin importar si cumplen sus promesas o no.

    La gente del APRUEBO piensa que el Estado es Dios o una especie de Superman, omnipotente, bueno, honesto, protector y bondadoso, pero el Estado se parece mas al demonio, o a Lex Lutor por decirlo asi, y la gente del APRUEBO no se da cuenta.

    Pedir que todo sea estatal, que los recursos naturales sean estatales, que las pensiones, que la electricidad, agua, las maneje el Estado, que regulen los precios, que la salud, educacion, sean estatales y eliminar a los privados, etc. Es querer politicos con mas poder y dinero, y no existe nada mas estupido que creer que si les damos mas poder y dinero a los politicos todos los problemas se solucionan.

    Si existiera el clima politico de hacer de Chile un pais liberal o minarquista, otro Singapur, Monaco, Suiza, Emiratos Arabes, o por lo menos otro EEUU, y quitarles dinero y poder a los politicos, entonces hasta yo estaria por el APRUEBO, pero existe el clima politico de realizar todo lo contrario, se quiere dar mas poder y dinero a los politcos y eso resultara en que Chile se convierta en otra Venezuela o Cuba. Por eso YO RECHAZO!!!!!!!!!

    Lean el libro EL POCO EXCEPCIONAL MODELO ESCANDINAVO escrito por un economista sueco donde explica con numeros y estadisticas el fracaso del Estado de bienestar y como todos los paises europeos lo han eliminado porque solo causa pobreza. Se puede descargar LEGALMENTE desde aqui: http://fppchile.org/wp-content/uploads/2016/03/El-poco-excepcional-modelo-escandinavo.pdf
     
    #1 @RealLibertario, 11 Mar 2020
    Última edición: 11 Mar 2020
    Dolce Gabbana, marccelo28, ALam.- y 2 otros les gusta esto.
  2. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Eso es lo que me hizo decidir votar rechazo hace un tiempo y obviamente dejar de ir a marchar a plaza italia, no puede ser que le quieran dar mas poder a los políticos que nos vienen cagando desde que se creo el país !!!
     
    marccelo28, ALam.-, LOKOLETAL y otra persona les gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.742
    Me Gusta recibidos:
    19.395
    Y mas encima juran de guata que si se escrube una nueva constitucion va a ser gente de a pie... DER PUEULOH.

    Mientras la mesa de unidad social se esta afilando los colmillos.

    Pero bueno, yo al menos creo en la democracia a diferencia de los del apruebo. Si chile es tan simio como para darles en el gusto a los progres qliaos, merecemos irnos a la mierda.
     
    marccelo28, tagom, ALam.- y 2 otros les gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    No faltará el tontito que diga que esto forma parte de la "Campaña del terror" o derechamente atacará al emisor del mensaje....:lol:

    Lo cierto es que estas personas siempre caricaturizan el tema de "Chilezuela" o la constitución "Chavista" y es que con los mismos ingredientes (Otorgamiento de derechos sociales exagerados sin ningún tipo de requisíto , "Relativizar" la propiedad privada , expropiaciones , aumento desmedido de impuestos , control de precios en ciertas áreas) no te llevan a otra cosa que al mismo resultado po wn...de ahí que la constitución Chavista o Chilezuela sea más un ejemplo a no seguir que una caricatura....


    La gente en Chile se caracteriza por ser muy ignorante y leer solamente el título del algo , no tiene la capacidad de analizar, entender y ver los impactos que esto pueda provocar ; En ese sentido las consignas de "El litio o cobre es de todos los chilenos" "La educación súperior o vivienda es un derecho " "Sueldo mínimo de $ 500.000 " etc . Son consignas que son como mierda pa las moscas en los cerebros de estás personitas tan especiales, quienes juran que con una nueva Constitución ganaran 1 palo , trabajaran 30 horas y tendrás una casa gratis....sin el más mínimo esfuerzo....

    Este tipo de cambios o revoluciones no vienen más que a engordar solo los bolsillos de los políticos que la encabezan ejemplo hay varios la herencia de Hugo Chávez a sus herederos se calcula en cientos , si es que no Miles de millones de dólares.... mientras su pueblo muere de hambre . En Argentina los "K" cuando ya sabían que salían del gobierno en el cual llevaban robando décadas....no satisfechos con esos literalmente tomaron cientos de millones de dólares los echaron a maletines y los enterraron dónde puedieron....

    Pero en Chile La gente está convencida que con la misma receta , el resultado será distinto .... :plaf:
     
    #4 Albelda, 11 Mar 2020
    Última edición: 11 Mar 2020
    marccelo28, ALam.-, LOKOLETAL y otra persona les gusta esto.
  5. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Diciendo que caricaturizan con tu postura cuando haces lo mismo con la otra :lol:
     
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Amigo dígame algo , que busca usted en una nueva constitución? Demuestreme que estoy equivocado...No nombres el agua xq en esa weá estamos todos de acuerdo..
     
    A marccelo28 le gusta esto.
  7. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Que cuando longeira haga una ley a favor de su grupo de amigotes (llena de coimas) en contra de el trabajador nacional esa wea se pueda bajar y no quede ahi por mover influencias y usar los mecanismos actuales.
     
  8. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ud no da ningun argumento, solo insulta debe ser uno de los de la primera linea que tranaja para hacer a los politicos mas ricos y poderosos, y destruyen al pueblo
     
    A marccelo28, ALam.- y LOKOLETAL les gusta esto.
  9. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    Muy bien dicho, gran verdad. Hay que educar a todos los que quieren votar por el apruebo
     
    A marccelo28 le gusta esto.
  10. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    Y que le hace pensar a ud que con una nueva constitucion los politicos dejaran de ser corruptos? Explique
     
    whisky, marccelo28, ALam.- y otra persona les gusta esto.
  11. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    nah, me da paja leer una wea tan estupida, lo que se busca es regular el poder político de hecho, algunas propuestas son incluso para quitarle poder al ejecutivo, atacar la corrupción, la reelección y monton de weas, el tamaño del estado en realidad no es tema, puede ser pequeño pero eficiente, lo importante es que funcione, no como la wea que tenemos ahora.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  12. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    podria llegar a pasar el caso en las que ideales y beatas empresas puedan atentar contra la vida de sus propios clientes????????