Los derechos humanos son para humanos derechos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pupasnake, 16 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kubrik

kubrik Usuario Casual nvl. 2
    712/812

Me Gusta recibidos:
    4
    malo el ejemplo, la carta malisima!
    los derechos humanos son para todos, todos sin excepcion de color,
    y todos sabemos que los presos no duermen en un colchon blandito ni tienen la mejor vida a menos que en este pais tengas dinero!
    lamentablemente las carceles son para los pobres!

2. FlemA!

FlemA! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    viajas culias care raja piden por q sus hijos duerman bn y se les trate bn y weas si la wea no es naah hotel viejas qlas flaites nomas q podi esperar de ellos

3. matasano

matasano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    siguen siendo humanos, claro está, pero es ironico q los derechos q ellos mismos pisotean los protejan a ellos. ¿nadie kiere vistimizarlos?! pues si lo estan haciendo, es cosa de ver las noticias y ver las pobres condiciones en las q viven cuando se habla de carceles, ojala mostrando todo el oxido q tienen sus barrotes.
    ¿quienes somos nosotros para desearles un mal a ellos?! pues clara% todos hemos sido victima alguna vez de asaltos robos, a nuestros familiares, seres queridos y amigos. y en realidad no se trata de desearles un mal, la idea es q por favor no se mezclen con nosotros pq son incapaces de socializar, son incapaces de sentir la empatia q tu sientes a ellos, pq gastar empatia en ellos?! no los vamos a kemar nosotros mismos pero no tendria pq darnos pena q estos mismos sujetos se kemen entre ellos mas encima bajo los efectos del alcohol.

q reclamen por el asinamiento?! si, pueden reclamar por lo q kieran, tienen derecho a hacerlo?! tb tienen derecho a velar por el bienestar de sus hijos ("violarlos?! solo fue un impulso"), tienen derecho a una sana convivencia con sus pares ("lo mate al culiao pq me miraba la mina"), tienen muchos pero muuuchos derechos, pero en fin, q al menos se respete los derechos q a ellos LES CONVIENE, pq para ellos sus derechos priman por los de los demas.

podemos ver el entorno del pq se produce la delincuencia, el pobre sujeto q no tuvo familia cuando niño, tuvo mal apego, fue abusado en toda su infancia, etc. podemos saber todo el historial patologico de un antisocial... y q?!! saber esto solo nos sirve para evitar q otros caigan en la delincuencia pero los q caen, los q a sus 25 años de edad ya han dilinquido 10 o 15 años, ya no tienen vuelta atras.

y si de verdad no te causa empatia la carta, me parece ya bastante raro, por mucho q se trate de su metro cuadrado, la señora hablaba de la muerte de un hijo q vaya a saber en q condiciones fue muerto. creo q todos tenemos nuestro metro cuadrado donde por lo general entran nuestros seres queridos y velamos por ellos, al punto de desear el mal en kienes amenazan su integridad. en tu metro o kilometro cuadrado kien entra?! si velas por la humanidad en gral, la paz mundial, los privados de libertad incluyendo los asesinos y violadores, puede q te lleves una q otra decepcion. el q mucho abarca poco aprieta.

4. pupasnake

pupasnake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    usted vive en alguna poblacion???? Sabe lo que pasa alli??? Sabe que hay weones que se meten a las casas y les da los mismo matar a alguien solo por robar una bicicleta o un miserable masetero? Y que pensaria usted si la violaran? Seria lo mismo? Saldria a reclamar los derechos de los presos?

TODO CAMBIA DE COLOR SEGUN DESDE DONDE SE LO MIRE

5. Lolitafarben_

Lolitafarben_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Si señor, vivo en una casa del serviu bastante rasca, estoy rodeada de flaites. Pero pese a eso miro los hechos con objetividad, piense cómo sería el mundo si todos nos dejáramos llevar por sentimentalismos... Claramente una muerte, una violación, un maltrato es repudiable; si alguien cercano, o sea quién sea sufre algo así me compadezco mucho, me da pena, soy una persona muy sensible déjeme decirle. Pero esa sensibilidad no me bloquea, puedo ser muy objetiva y derecha cuando hay que serlo.

Un delincuente comete un error, se le juzga, entra a la cárcel y cumple su condena. A ver, partamos con el concepto de cárcel, ¿qué es una cárcel? un método de rehabilitación?, un lugar para separar a esta gente que constituye un peligro para la sociedad? o una forma de venganza? Yo diría que debiesen ser las dos alternativas, no tiene sentido que la cárcel sea una forma de venganza, "te vas preso porque hiciste tal cosa, ojalá ahí te violen, no comas, vivas como rata, te torturen" claro, cualquiera con rabia, o cualquier víctima piensa así y es comprensible, pero un pensamiento así carece de objetividad.

Se supone que nosotros como sociedad, como seres humanos, como personas con los papeles limpios, como personas con facultades para conducir un auto, como personas para decidir o ir a votar a una elección; en pocas palabras como personas con "algo" de razonamiento somos capaces de entender la rabia de una mujer que tiene a su hijo muerto por una violación o asesinato, pero también somos capaces de entender el sufrimiento de la familia cuando ve que su hijo murió pagando sus errores, y más encima pagando de mala forma, en un lugar insalubre, asinado, en pésimas condiciones. Y por último, siempre metiendo en el mismo saco a todos, no tooodos eran violadores, asesinos y caníbales! habían primerisos, y personas (ojo, personas, SERES HUMANOS) que pagaban delitos menores.

6. Lolitafarben_

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no justifico el delito que cometió cada preso; solo miro objetivamente los hechos. Acá nadie tiene derecho a matar ni a hacer daño, no lo tiene el delincuente y menos el estado, tampoco la sociedad con sus juicios casi nacistas.

7. matasano

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    nadie está hablando de exterminarlos como una medida real, pero muchos reconocen q sí tienen ganas de hacerlo. q tiene de objetivo velar por sus derechos, los cuales ellos mismos rompen?!! la sociedad está harta de estos sujetos, emitirán los juicios q kieran contra ellos, al fin y al cabo es lo unico q pueden hacer y ademas estos mismos juicios son emitidos desde el interior de sus casas acondicionadas para q solo los moradores entren y no estos flaites.
    q sentido tiene llevarlos a una carcel con lujos como los hay en algunos paises europeos?!! se supone q hay q castigarlos, no?! y clara% privarlos de libertad les cae como el agua al pescao. nadie habla de torturarlos, pero q el presidio sea un castigo y no un paseo. no a palos, pero mano dura de todas formas.

8. matasano

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la carcel se ha convertido en un deposito de flaites y otros cuantos q kizas no debieran estar ahi pero q de alguna forma son un peligro para la sociedad.
    la carcel como una forma de venganza?! seria asi si las victimas fueran las q administran las carceles y hacen pagar en vida a sus victimarios, pero las carceles son el castigo de la sociedad para aquellos q se les ha privado su libertad por x motivo, si dentro de ahi escarmientan o no, en la practica da lo mismo, pq los reincidentes seran asi hagas lo q hagas con ellos, aunq en la teoria una carcel repulsiva los haria pensar mas de 2 veces si reinciden en sus delictos cuando salgan con libertad.
    y sí, somos capaces de entender el sufrimiento de sus familiares. pero ellos seran capaces de entender pq sus hijos estan ahi?! o entender el significado de lo q hicieron sus hijos a los demas?! pq si de verdad lo entendieran, por mucho q kieran a sus hijos, pq ademas hay q dejar los sentimentalismos de lado asi como dices, dejarian q ellos cumplan su condena en las condiciones ya establecidas desde un principio del juego y nadie aseguro una carcel 5 estrellas a aquellos q cometan un delito.
    y sí, es una pena q hayan muerto algunos primerizos q kizas hayan tenido alguna forma de oportunidad de rehabilitacion, asi como he conocido algunos en persona, espero q estos no se vuelvan a mezclar con los verdaderos vandalos armados de lanzallamas improvisados.

9. Lolitafarben_

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Respecto a la cita anterior de "q tiene de objetivo velar por sus derechos, los cuales ellos mismos rompen?!!", no se qué tipo de noción tienes de la palabra "objetividad". Significa analizar el hecho desprendiéndose de cualquier juicio de valor o aspecto externo del elemento a analizar. VUELVO A REITERAR, los delincuentes cometen un delito, son juzgados y entran a la cárcel a pagar con años el error que cometieron, PUNTO. Nadie les pide que tengan una cárcel cinco estrellas, pero no hace falta mucha sicología para entender que una persona que comete un error debe pagar por ello, pero este castigo debe dejarle algún tipo de enseñanza; no es la idea que la cárcel sea una puerta giratoria.

Te propongo un ejemplo, tienes un hijo de 10 años que reiteradamente le pega a sus compañeros (es un caso hipotético, no es la idea que me respondas "ahh mis hijitos no harían algo así") llega el punto en que te aburres y lo golpeas para que vea lo que se siente recibir golpes. Dónde está la enseñanza? lo único que provocarías es que tu hijo termine creando un resentimiento contra ti, o peor que vuelva a pegarle a sus compañeros para llevarte la contraria. La mejor idea sería sentarte a conversar con él, explicarle lo que es bueno y malo, decirle que si lo sigue haciendo ya no habrán regalos, ni navidad, ni salidas los domingos. Y si el niño no entiende, simplemente necesita un sicólogo porque debe tener algún tipo de problema como falta de atención, hiperactividad o qué se yo.
    Es lo mismo que pasa con los delincuentes, cuando me referí a la palabra VENGANZA, la apliqué al método, da lo mismo quién lo haga porque naturalmente la mamá de la víctima personalmente no va a meter al asesino a la cárcel. Pero sigue siendo un tipo de venganza, el delincuente hizo daño ahora nosotros se lo haremos a él, ojo por ojo? Y ya que hablaste sobre las cárceles de Europa, déjame decirte que son mucho mejores que acá, claramente nunca aspiraremos a esos modelos porque nuestra economía no sustentaria ese tipo de cosas, pero podríamos tratar de aprender de ello. Allá las cárceles son decentes, limpias, seguras, tranquilas; no hay play station para los presos ni internet, simplemente limpieza y orden. Incluso hace un tiempo hicieron un reportaje, y una chilena que cumple condena en Suecia dijo que prefería mil veces estar en Chile porque a pesar del orden y limpieza de la cárcel, se sentía sola (allá las visitas no san tan sueltas como acá, allá te vigilan todo el tipo y tu celda es extremadamente segura, te regulan TODO horario de comida de ducha etc...).

10. pupasnake

pupasnake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    creo que tu objetividad raya en la ingenuidad. dices que nadie tiene derecho a matar ni a hacer daño, pero hay personas que lo hacen, no puedes abstraerte de ese hecho. hasta ahora la humanidad ha actuado guiada por sus "sentimientos de justicia divina" claros rastros de lo que ha hecho el cristianismo en nuestra sociedad, sin embargo cabe preguntarce si esto esta bien. tal vez estemos en un camino erroneo respecto a como se juzga los actos. ¿no es un locura dejar libre a un tipo que ha estafado a miles de personas y dejar preso a un simple vendedor ambulante?
    tu objetividad se acaba donde empiezan tus sentimientos. la objetividad en ultimo y primer lugar no existe mas que como idea bonita, sobre todo en estos temas que estan inundados de diferentes moralidades, pues esta inundada por la cultura que has adquirido durante tu vida.lo que es objetivo para ti, no lo es para tu vecino, por lo tanto ambas supuestas pobjetividades se anulan entre si ¿como podrian haber dos visiones objetivas distintas entre si?
    PD: se nota que tienes 18 y un monton de ideales.

11. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Cualquier persona puede caer en la cárcel ya sea porque no pagaste la multa que te pillaron chupando en una plaza, por un parte policial, por pasarte un disco pare, por algún accidente de tránsito, por que te agarraste a combos en una disco... por una infinidad de errores sin gran consecuencia ni daños graves, pero lo que nunca voy a tolerar es darle la razón a un delincuentes de mierda que es tercera vez que caen en cana (como mínimo) y que cada vez que los sueltan dilinquen a sus anchas por que el es "choro" y hace lo que quiere porque es de "vío", esas mierdas ya no tienen derechos ni por muy humano que sea, ha! ser humano es alguién que piensa, razona y aprende, y estas weas que son? si nunca aprenden de los errores, lo único que aprenden es a ser más incivilizados...

Puede que mañana yo mismo me mande un condoro y vaya a dar a la "sombrita" pero no seré un delincuente porque con mis impuestos estaré ocupando algo que pagué, colchón, techo, comida en la carcel... con mis impuesto que me descuentan de mis trabajos pago eso y pago la mantención de toda esa manga de weones que aunque los suelten siguen atormentando a la ciudadanía e incluso desde dentro de las cárceles y no la piensan dos veces en descarnarte con un cuchillo si opones resistencia o volarte los sesos con su arma de fuego si forcejeas para defender lo que es tuyo...

Para mi son simplemente la mierda que sobra de una civilización, la mierda que no sive y debe ser botada así mismo como lo hace nuestro organismo...

Salu2 y sorry por la sinceridad

;)

12. matasano

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    q tiene de objetivo velar por su derechos q ellos mismos rompen?! pues la pregunta se refiere a lo subjetivo q es darles o no darles derecho, solo pq arbitraria% se decida q tienen derecho solo por ser seres humanos y punto, dejando los d.d.h.h. como una verdad absoluta... absoluta para nosotros pero no para kienes la rompen dañando a los demas.

es mal ejemplo eso del niño malcriado y el delincuente habitual, pq tienen una diferencia substancial: el niño por su mayor plasticidad neuronal puede aprender, el delincuente no, sobre todo si ya es adolescente o adulto, pq se sabe q estos sujetos tienen atrofia del lobulo prefrontal y son incapaces de sentir compasion por lo demas y controlar sus impulsos, y con los antecedentes de pasta base, OH, entre otras cosas, olvidate q tengan algo de plasticidad neuronal.

no lo tomes como una venganza, ojo por ojo, diente por diente, sino mas bien como un castigo tal cual, o reforzamiento negativo, como kieras llamarlo, pq venganza seria realizar algo igual o aun peor de lo q el delicuente haya hecho, algo q solo se haria en medio oriente (50 latigazos por ejemplo)

no recuerdo el pais, pero lei aka en los foros sobre una carcel europea con muchisimos lujos, pero eso es contrario a lugar donde se supone q se detesta ir como castigo. si hubieran recursos, pues q se hagan mas carceles y q sean limpias y contraten los gendarmes necesarios. pero a falta de recursos, no pidan q se solucione eso de las carceles con urgencia pq urgencia son muuuchas otros temas del pais.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas