Destacado Los inversores de Facebook proponen la salida de Mark Zuckerberg como presidente del consejo

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 18 Oct 2018.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    42/82

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]
    No paran de abrirse frentes para Facebook y su creador en el último año. Si todos los problemas de privacidad, de seguridad y disputas con ejecutivos no eran suficientes, ahora un grupo de inversores de la compañía han firmado una propuesta para eliminar a Mark Zuckerberg de su puesto como CEO en la empresa.

    El fondo de inversión Trillium Asset Managemen presentó en junio de este año una propuesta para derrocar a Mark Zuckerberg de la presidencia de la junta directiva. Los gestores de los fondos de pensiones de Illinois, Rhode Island, Pensilvania y Nueva York se han unido a la propuesta recientemente. Según indican, este movimiento restablecería la confianza de los inversores y protegería el valor de los accionistas.

    [​IMG]
    Un presidente independiente para mitigar los problemas
    El grupo de inversores que han firmado la propuesta señalan una serie de motivos que les ha llevado a tomar esta decisión. Esos motivos no son más que los diferentes problemas que ha tenido Facebook en esta última temporada:

    Seguramente si esta propuesta se hubiese redactado algo más tarde también habría incluido la brecha de seguridad que ha puesto en peligro los datos de 50 millones de usuarios. O el hecho de que hayan inflado las visualizaciones de vídeos en Facebook Watch. Facebook está rodeado de polémicas y Mark Zuckerberg es la cara visible de todos ellos.


    El grupo de fondos de pensión que se ha unido a esta propuesta sabe que un CEO independiente no habría evitado todos estos problemas, pero sí creen que podría haberlos mitigado o gestionado mejor. Facebook ha crecido muchísimo en los últimos años, su impacto en la sociedad es directo y considerable. Es el argumento utilizado por los inversores para pedir una junta transparente y responsable. La propuesta será enviada a la junta de accionistas que se realizará el próximo mayo de 2019.

    La decisión final sigue siendo de Mark Zuckerberg
    Esta no es la primera vez que se pide la cabeza de Mark Zuckerberg por parte de los inversores. Una propuesta similar fue realizada el año pasado. Pero tal como fue realizada también fue desechada por parte de Mark Zuckerberg y el resto de la junta de accionistas. Según indicaron en su momento, quitar a Mark de su puesto podría "causar incertidumbre, confusión e ineficiencia en la función y las relaciones de la junta directiva y la gerencia".

    ¿Cómo es posible que un mismo sujeto decida sobre si es expulsado o no de su puesto? Facebook puede hacer esto porque a pesar de ser una empresa que cotiza en bolsa, el poder mayoritario sigue en una única persona, en Mark Zuckerberg. Actualmente el fundador de la red social tiene aproximadamente el 60% de las acciones de la empresa, por lo que al final es decisión suya todos los movimientos y cambios en la empresa.

    [​IMG]
    Este tipo de propuestas muchas veces los que las realizan saben que no van a ir a ninguna parte, pues no tienen poder de decisión. Pero sí que son propuestas con un valor simbólico, que generan un ruido suficiente en la junta directiva como para ser consideradas. Permiten manifestar el descontento de los inversores.

    Lo que sí que no puede controlar Mark Zuckerberg es la opinión pública sobre Facebook, o los diferentes escándalos que surgen alrededor de la empresa. Esto al final se ve reflejado en el valor de las acciones. Acciones que ahora mismo están alrededor de los 160 dólares (un 10% menos que a principios de 2018) y lejos de su máximo cierre con 217,50 dólares por acción en julio de este año.

    XATAKA
     
    A Jucarlos85 le gusta esto.
  2. NAMXCRAZY

    NAMXCRAZY Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    198
    steve jobs eres tu ?
     
    A jimmyvalpo y ikeduk les gusta esto.
  3. Sabaton316

    Sabaton316 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    7 Oct 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    129
    deberia salir por todos esos cagasos.... total esta forrado en plata XD
     
    A dx2words le gusta esto.
  4. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Lo que debe ser darle al clavo y que la wea se vuelva prácticamente indominable

    Aunque con lo que ya tiene embolsado poco debe importarle
     
  5. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.534
    Me Gusta recibidos:
    818
    MATATE MARK TU PLATAFORMA NO ANDA , YA FUE Y AHORA ES HORA DE DIVERSIFICAR Y DEJAR DE ENGAÑAR
     
  6. Thrice

    Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    32.005
    Me Gusta recibidos:
    213
    Igual que steve jobs xd
     
  7. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Siempre les pasa a los fundadores de una empresa la absorción o venta de la corporación exitosa a la gran multinacional del nuevo orden mundial para su monopolio, osea a sociedad anónima, al club Bildelberg.

    Mientras el fundador fue un GRAN TITERE MASONICO servidor de la MAFIA FINANCIERA
     
  8. cabrerino

    cabrerino Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    241
    el weon jura que todavía puede implementar ideas y weas en su facebook pero no sabe na que una vez que la wea crecio a este nivel los ejecutivos hacen y deshacen y el weon es nada......y ahora deben estar en la parada de inyectemos spam ,publiciodad ,weas inclusivas y toda esa mierda para que nos reeeee forremos de plata y como el weon es un programador culiao antisocial que solo quiere tener amigos aunque sean virtuales esta siendo piedra en los zapatos de los weas que solo quieren plata... l
     
  9. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    ¿Y que cambiaría con esto? Saben que FB guarda mucho poder en todo sentido. Solo buscan apoderarse se ese poder, que dicho de paso, lo ofrecen gratuitamente sus usuarios.
     
  10. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta recibidos:
    3.305
    Sa. Bo.ta.Je.
     
  11. DreaGa

    DreaGa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    2.167
    Me Gusta recibidos:
    131
    Pero solo lo quieren sacar de la presidencia... seguirá llenándose los bolsillos, ya que es el accionista mayoritario
     
  12. BrandoTaberna

    BrandoTaberna Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    212
    dejavú Steve Jobs