Los Jaivas ---> Primer Grupo De Rock Progresivo En Chile???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por SACRÉ OBERON, 21 Oct 2006.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PoetaEbrio

PoetaEbrio Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Aguaturbia es un grupito hippie, rockero, pero no de gran altura. Ese es el motivo por el cual no trascendió, ni tampoco ninguno de sus componentes en el rock ni en la música chilena. No hay punto de comparación. Y progesivos, no eran.

2. Kiko Loureiro

Kiko Loureiro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mejor banda de prog chileno...mmm

lejos ergo-sum

eso es prog...

3. matahashiro

matahashiro Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ya q estan conesa donde puedo obtener los discos antiguos de los jaivas ???

4. palomita_sexi

palomita_sexi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy en completo acuerdo con usted.... para mí, el mejor disco que ha hecho una banda chilena es Alturas de Machu Pichu pero mi banda favorita nacional es ILLAPU, sobre todos los discos de finales de los 70s hasta el 95.

5. Triangle

Triangle Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Oka, grax por la aclaracion, los nombre pk creo haber escuchado por ahi algo.

No habia leido tu post anterior sobre la entre vista a Mario Mutis, lo encontre simplemente Notable!

ps: la banda Chilena que estoy escuchando bastante es a Tryo, son buenisimos

Salu2

6. tango

tango Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    manda el video en otro formato

7. The Hell

The Hell Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    orion , estoy de acuerod contigo y con muchos los jaivas es la mejor banda y la primera de rock progresivo en chile, soy participe de una banda a la cual le damos tributo y somos muy amigos de lso jaivas , que por cierto tengo grande estimacion ..

ahh una cosa los jaivas no se arrancaron ni se fueron para el 73, ellos se fueron mucho antes por una proposicion de hacer mucsica en el extranjero, ademas nunca se le cerraron las puertas en chile durante ese periodo (participaron en Viña 83) y mario mutis viajaba frecuentemente a Chile asi como los demas Jaivas.

saludos.

grande los jaivas: Mario, Gabriel, gato, juanita, Eduardo, Claudio, Ankatu, Elloy, Francisco, carlos y todos aquellos que formaron alguna vez parte de ellos como : Pajaro canzani, Alberto ledo, etc.

8. PoetaEbrio

PoetaEbrio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Cabros... este sábado 21 de julio a las 19 horas en la radio Futuro, Rolando Ramos emitirá una entrevista a Efecto, banda chilena de rock progresivo, pero que recoge raíces latinoamericanas, del jazz y de otros géneros. Cabros, escúchenlo, no se arrepentirán. Yo soy productor de la banda y los invito a escuchar el disco in extenso en www.grupoefecto.cl
    Si quieren obtener el disco, pueden escribirle directamente a la banda a [email protected] y comentarles acerca de lo que les parece la música.
    Larga vida al rock!!!

Saludos,

------

2do post

The Hell... debo aclararte algo... Los Jaivas sí estaban en Argentina para el golpe de Estado, pero no supieron y se arrancaron a Francia desde Argentina, sino que volvieron a Chile y decidieron partir. En la entrevista con Mutis, le pregunté qué le pasaba a Los Jaivas que hacían una música de integración, amistad y de tan buena energía, con vivir en un país en donde había una tan violenta dictadura. Luego de decirme que mi pregunta era muy buena, me apuntó que para ellos no era un buen lugar donde vivir si cualquiera podía salir a la calle y matar a un pájaro y que eso fuera normal. Tremenda respuesta... Aprovechando una invitación para tocar en Londres (donde ya decía que a Gabriel Parra lo nominaron entre los mejor bateros del mundo del momento), se fueron y luego se acentaron en Francia, donde vivieron mucho tiempo y desde donde comenzaban las giras por Europa. Volvieron a Chile tras la partida de Gabriel Parra (efectivamente el primer regreso fue como en el año 83) y comenzaron a establecerse nuevamente en Chile, aunque siempre volvieron a Paris, que es donde quedó la historia de la familia "Jaivas".

Roberto

9. cave10000

cave10000 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que los jaivas fueron, son y serán la mejor banda chilena.
    En una entrevista a Claudio Parra oí que ni ellos mismos saben definir su estilo, así que encasillarlos en un estilo es solo falta de neuronas.
    Tambien leí mas arriba datos bastante impresisos, por ejemplo que tocaron en piedra blanca ja ja ja, o que estaban en Argentina para el Golpe militar o que se fueron a Francia a comprarse una mansión, todo eso es parte de la mitología que envuelve a los jaivas, pero lo cierto es que tocaron en piedra roja, vivieron en argentina "Zárate" a 75 km de buenos aires y la ida a francia fue solo producto de una conversación entre ellos y salio verdad, pero tuvieron que vender todo y se fueron en barco, así que dificilmente podrian haber comprado una mansión, mejor lean la biografia oficial contada por ellos.

yo he ido a muchos conciertos y en ellos cuentan parte de sus historias

Saludos cordiales

10. krlitroxqui

krlitroxqui Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tremendo grupo los jaivas cuenta la mitologia que en uno de los primeros conciertos gabriel empezo a hacer percusion en el bajo de mario y siguio por todo el salon tocando y sacando musica de lo que encontraba, el tipo era un maestro de la batera, y con eso demostro que le quedaba chica su bateria e hizo un solo tocando lo que se le cruzara por delante

11. SACRÉ OBERON

SACRÉ OBERON Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Los fui a ver a la pampilla y fue genial... ene gente escuchando sus canciones y coreando los éxitos de todos los tiempos... grandiosos los jaivas... a todo esto... con tanto pito k había, hasta yo me volé

12. Heces

Heces Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    la verdad es que no se si fueron los primeros, pero que llegaron lejos por su virtuosismo... ni la mierda de dream theater podrá llegar a su sitial... porque los jaivas son a nivel mundial una de las mejores bandas de rock progresivo

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas