Los lobos mutantes de Chernóbil han desarrollado genes anticáncer

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 11 Feb 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    13.337
    [​IMG][​IMG]

El desastre nuclear de Chernóbil convirtió la zona alrededor de la central nuclear en un paraíso para los animales y plantas salvajes, que durante 40 años han vivido sin ser molestados por los humanos. Afectados por la radiación, muchos de ellos, como los lobos, han mutado sus genes, y ahora son más resistentes al cáncer.

En 1986, la central nuclear de Chernóbil, en Ucrania (en aquella época aún formaba parte de la Unión Soviética), explotó por un grave fallo en sus mecanismos de seguridad.

Toda la población fue evacuada, y se delimitó una Zona de Exclusión de Chernóbil, en un radio de 30 Kilómetros alrededor de la central. Unos 5.000 Kilómetros cuadrados.

Durante 40 años las personas han tenido prohibido el acceso a esa zona, así que los animales salvajes, y también los perros domésticos y otras mascotas abandonadas, han aprovechado para expandirse sin ser molestados por los humanos... a costa de someterse a la radiación de la central nuclear destruida.

Cara Love, bióloga evolutiva y ecotoxicóloga de la Universidad de Princeton, lleva una década estudiando a los lobos de Chernóbil. Les ha extraído muestras de sangre y les ha colocado collares de seguimiento.

Estos collares no solo marcaban su posición, para saber cuánto se acercan a la central. También medían la radiación en tiempo real.

Durante los años de lectura de los collares, de media estos lobos han estado sometidos, durante toda su vida, a una radiación de 11.28 milirem, seis veces el máximo permitido para los humanos.

En un estudio publicado hace unos días, la doctora Love explica que en los análisis de sangre los lobos muestran alternaciones en su sistema inmunológico, similares a las que sufren los pacientes de cáncer cuando son sometidos a tratamientos con radiación.

También han encontrado alteraciones en su genoma, que los hace más resistentes al cáncer.

Ahora el objetivo de esta investigadora es intentar comprobar si estas alteraciones genéticas anticáncer de los lobos mutantes de Chernóbil pueden aplicarse a tratamientos contra el cáncer en humanos. Por desgracia, la invasión de Ucrania ha detenido todas las investigaciones de campo.

https://www.vietnam.vn/es/cho-soi-dot-bien-o-chernobyl-co-kha-nang-khang-ung-thu/

A alvacort y El_Anatomopatologo les gusta esto.
  2. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    13.337
    El comunismo es 1 millón de veces peor que un accidente nuclear en la unión sovietica.

A alvacort y El_Anatomopatologo les gusta esto.
  3. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.436
    El humano promedio (actual) sólo ingiere composiciónes de origen artificial obvio.

A alvacort le gusta esto.
  4. El_Anatomopatologo

El_Anatomopatologo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    159
    Muchos estudios en sus etapas iniciales, involucran pruebas y testeos en modelos animales. Animales como ratas, cerdos y simios, son utilizados para estos fines. ¿Por qué estos animales y no otros? Es básicamente por ciertas similitudes fisiologicas que comparten con nosotros los humanos, que nos hace suponer, el potencial efecto real que tendrían en nosotros. Sin embargo, en lobos no he leido nada al respecto. Todo cambio genetico nace por una necesidad evolutiva que gatilla adaptación. Pero en este caso es radiación, un evento que claro, gatilla adaptación, pero en base a un estimulo bastante tóxico. Solo queda esperar estudios.

A Hombre anfetamina, alvacort y AlakraN30 les gusta esto.
  5. MUS01

MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.279
    No han mutado los genes. Los q sobrevivieron son los q naturalmente ya era más resitentes. Esto es selección natural pura.

A Lucky Mouse, Dolce Gabbana y alvacort les gusta esto.
  6. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.146
    "1 millón de veces peor que un accidente nuclear" :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:, que manera de escribir puras wueas

Investiga primero vago qliao. las graves consecuencias de un evento Nuclear, para que no sigas quedando una vez mas de sdwueas.

7. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.283
    En Chile tenemos a la merluza mutante...

A Dolce Gabbana y Cornonofeliz les gusta esto.
  8. Gato.negro

Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.056
    Es sabido que la naturaleza es sabia,y corrije sus propios errores

9. Lucky Mouse

Lucky Mouse Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    238
    Esto es bueno en un sentido, les permitirá a los científicos usar esos genes para el combate contra el cáncer. Ojala que se termine rápido esa guerra.

10. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    13.337
    Comunista weon y tonto

11. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.146

Chupa pico de los políticos