¿Los Masones usan la metafísica en su vida cotidiana?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por St. Knight, 1 Nov 2009.

1. ink0gnito

ink0gnito Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Este tema abrio un debate muy de humor , creo que se le puede atribuir a la masoneria el hecho de practicar metafisica. La estrella de david es un ejemplo de metafisica muy conocido y simboliza muchas cosas , en cuanto a Dios , lo masculino , lo femenino y la fe.
    Si los masones con su culto como le llaman ustedes , arquitectonicamente diseñaron Washigton DC con una estrella de David. En algo deben relacionarse.

O no ?

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No lo creo, los masones simplemente recurren a símbolos presentes en la batería de símbolos antiguos, que tal vez se originaron en la religión, pero han sido re-interpretados con el tiempo sin la carga religiosa.

Por cierto, el GADU, es un agregado americano, en europa no existía antes de que los gringos lo agregaran al compás y la escuadra (o por lo menos no era usado como símbolo oficial).

Saludos

3. Dan'el

Dan'el Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto. Lo del G.A.D.U. tiene variadas interpretaciones en todo el espectro de creencias de los miembros de las logias (ke también son autónomas en cunto a su interpretación), lo que reafirma su condición de librepensadores.

Saludos.

4. kamal7

kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    los masones se encargan de guardar secreto del nombre de D-OS este secreto lo llevan guardando por siglos en algun momento se penso que el pueblo de israel desapareceria y alguien tendria que guardar el secreto del nombre el SHEMAMEFOGERASH . invocar este nombre tiene un poder muy grande puedes cambiar decisiones ,mentes, escenarios ver el futuro etc etc ,ellos utilizan las artes Cabalisticas y son conocedores de las dimensiones en que se mueven los angeles etc etc etc
    el compas y la escuadra esconde la letra aramea ALEF
    eso te da una clara señal de su verdadero origen ademas puedes comprobar el año en que estas personas viven que es casi identico al hebreo pero agregan unos años mas para representar el silencio ya que en medio de la creacion se genera un silencio y bueno eso es, lo que guardan es el secreto
    del nombre , una fecha importante en el inicio de la masoneria es el año 1717 ahi puedes ver la similitud con el alfabeto hebreo esta fecha no es al azar.ademas compara el calendario hebreo y el mason , mira las palabras hebreas que se utilizan para los grados etc etc
    2 Divrei Haiamim/2Cr 2:7 Ahora, por lo tanto, mándame un hombre diestro en trabajar el oro, plata, bronce, y hierro; tratando el púrpura, escarlata, y materiales teñidos de azul; y capaz de hacer todo tipo de grabado. El estará con artesanos diestros que yo tengo conmigo en Yahudáh y Yerushalayim, cuales materiales mi padre preparó.
    2 Divrei Haiamim/2Cr 2:13 Ahora te he mandado un hombre sabio y con entendimiento, que pertenecía a Hiram mi padre,
    2 Divrei Haiamim/2Cr 2:14 el hijo de una mujer que era una de las hijas de Dan, mientras que su padre era un hombre de Tzor. El es diestro en trabajar el oro, plata, bronce, hierro, piedra, y madera, como también púrpura y materiales teñidos de azul, lino fino y material en escarlata; él puede hacer cualquier tipo de grabado; y él puede hacer todo el equipo necesario para cumplir con cualquier tarea asignada a él, con la ayuda de tus artesanos y los de tu padre David mi señor.

[FONT=&quot]ושׁלח[/FONT] [FONT=&quot] לי עצי[/FONT] [FONT=&quot] ארזים[/FONT] [FONT=&quot] ברושׁים[/FONT] [FONT=&quot] ואלגומים[/FONT] [FONT=&quot] מהלבנון[/FONT] [FONT=&quot] כי[/FONT] [FONT=&quot] אני[/FONT] [FONT=&quot] ידעתי[/FONT] [FONT=&quot] אשׁר[/FONT]

espero que te sirva de algo
    saludos

5. mc_dreco

mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Tendre mas cuidado al buscar una info u.u

6. ink0gnito

17/41

Me Gusta recibidos:
    2

ME suena a una novela de DamBrown no.

jajaja

7. ink0gnito

17/41

Me Gusta recibidos:
    2

No te niego eso , si no que apoyo la causa de la pregunta ya que los Masones conocen simboloz metafisicos , que los apliquen y lo hagan cotidiano es otro tema y quizas ni llegan a ese punto.
    Pero de que tienen una relacion .semi-conciente del tema , lo tienen y creo que por ahi llego nuestro estimado a esa pregunta.

8. kamal7

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno igual suena medio extraño xd
    es cosa de investigar nomas .
    zohar - cabala
    ojo siempre instruido
    saludos

9. ink0gnito

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Si pero debido a que puedes investigar ?? a rumores de foros ??? o textos reales ???

yo por ej. hize una investigacion de la participacion de Rockfeller y los Rothschild sobre su intervencion y su plan sobre el razismo en EEUU , y su magia de culpar al sur.
    Bueno la investigacion fue de varias fuentes , pero libros de la epoca y no foros.
    A ese me refiero.

10. Dan'el

Dan'el Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Amigo, el punto es ke los símbolos no son metafísicos en sí mismos. No tienen una naturaleza objetiva o un significado estático; son sólo símbolos.
    Por ejemplo, kién de ustedes sabía ke la estrella de la bandera chilena representa a la Virgen María? Eso no le da una mística a la bandera en sí o un poder, o una naturaleza metafísica, es un símbolo de la religión de O'Higgins y nada más. Para otras personas una estrella puede significar cualkier cosa.

El ke la francmasonería use el compás y la escuadra, el hexágono, e incluso la plomada como símbolo, y ke éstos símbolos también sean usados por religiosos y metafísicos de todo tipo, no restringe las interpretaciones de la gente ke los usa con distintos fines.

Existe dentro de la francmasonería gente creyente y no-creyente (ateos, agnósticos/escépticos), religiosos y arreligiosos; la metafísica no es una característica propia y privativa de la francmasonería. (Por algo "Franc"-masonería.)

Saludos.

P.D.: kamal7, menos novelas y más enciclopedias.

11. kamal7

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    igual te gusto la respuesta no pensaste que saldria con algo asi
    saludos

12. kamal7

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hola mira no es para nada mi afan de hacerte investigar nada y mucho menos sobre judaismo ya que no lo entenderias. No es la idea tampoco .
    Sobre si la masoneria utiliza aspectos judios o artes cabalisticas lo escribi responsablemente y no basandome en fabulas o historietas de otros foros
    nunca me a interesado el tema de la masoneria ,lo que dije fue desde mi propio punto de vista y por cosas que e visto o vivido
    ya que mi abuelo es mason mi papa y mi tio.
    Saludos