Los medios de comunicación hacen campaña para que Facebook censure la ‘desinformación’ climática

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 8 Nov 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    [​IMG]

    Últimamente han aparecido una serie de artículos en los grandes medios de comunicación que presionan a Facebook para que intensifique la censura de lo que se considera “desinformación climática” en la gigantesca plataforma.

    Estos informes publicados por la BBC, The Guardian y The Verge -todos ellos citando y dando mucho espacio a un estudio sobre el contenido relacionado con el clima en Facebook producido por varios grupos de defensa bastante oscuros- llegaron poco después de que la Big Tech declarara que la “desinformación climática” y el “negacionismo climático” serían su próximo objetivo de censura.

    Uno de estos grupos, “The Real Facebook Oversight Board”, anunció en Twitter que está publicando un informe trimestral que documenta “los daños de Facebook sobre el cambio climático”.

    [​IMG]

    El grupo, que afirma formar parte del sitio the-citizens.com (que por ahora tiene una página de aterrizaje y está financiado, entre otros, por Luminate -una rama de la organización del multimillonario Pierre Omidyar), dijo que estaba trabajando con “Stop Funding Heat” y “Sum of Us” para producir el informe.

    The Verge basa su artículo en el “estudio” publicado en el sitio web de Stop Funding Heat, que acusa a Facebook de “comprobar los hechos” en menos del 4% de las publicaciones para detectar la desinformación sobre el clima, que se dice que ha aumentado hasta un 77% desde enero, para obtener entre 800.000 y 1,3 millones de visitas.

    “A Facebook se le ha dicho una y otra vez, a través de informes públicos y en reuniones privadas, que su plataforma es un caldo de cultivo para la desinformación climática. O no les importa o no saben cómo solucionarlo”, afirma Sean Buchan, de Stop Funding Heat.

    “El verdadero consejo de supervisión de Facebook” vuelve a aparecer en un artículo de The Guardian dedicado al mismo tema, que revela que la mayoría de las 195 páginas de Facebook que los grupos activistas analizaron comparten sobre todo memes que ridiculizan el enfoque de algunos políticos sobre el cambio climático como un tema político.

    Se señala a Facebook como “uno de los mayores proveedores de desinformación sobre el clima del mundo”, mientras que la inacción percibida del gigante a la hora de censurar contenidos escépticos sobre el cambio climático se considera perjudicial para “la batalla” que han librado las élites reunidas en Glasgow para la cumbre COP26 de la ONU.

    La BBC también cubrió el tema de la supuesta desinformación climática rampante en Facebook, optando por citar un estudio que decía que sólo el 8% de las 7.000 publicaciones que consideran engañosas estaban etiquetadas como desinformación.

    Fuente: Media outlets campaign to get Facebook to censor climate “misinformation”

    Relacionados:
     
    A algos999 le gusta esto.
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    PREPLANNED: This Won’t Work And It’s BY DESIGN!

    Respaldo: Odysee
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas