Los Mejores 8 Alimentos Para Aumentar La Masa Muscular (NS)

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por pelao5, 18 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pelao5

pelao5 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Proteínas del huevo crudo: 6 gr. y 70 calorías.
    Proteínas del huevo cocido o pasado por agua: 6 gr. y 70 calorías.
    Proteínas del huevo frito o escalfado: 6 gr. y las calorías dependerán del tipo de aceite. El mejor es el de oliva, y en ese caso aporta alrededor de unas 120 calorías.
    Proteínas del huevo en tortilla de huevos: 10 gr. Se puede aumentar el valor de las proteínas y disminuir el valor calórico haciendo la tortilla con dos huevos enteros y una clara de más, algo muy interesante para los deportistas.

2. pelao5

pelao5 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    seguí buscando y encontre esto.

La proteína del huevo es una fuente ideal de proteína derivada de la clara de huevo. De hecho, la clara de huevo contiene 11,12% de proteínas, un 0,70% de hidratos de carbono y un 88,00% de agua además es baja en colesterol.
    El 55% de las proteínas son Ovoalbuminas, 12% Ovotransferrinas, 11% Ovomucoides . También contiene en menos cantidades de Ovoglobulinas G2, Ovoglobulinas G3, Ovomucinas, Lisozimas, Ovoinhibidores, Flavoproteinas, Ovomacroglobulinas, Avidinas y Cystatinas.
    Se dice que la proteína del huevo es una proteína completa, porque contiene todos aminoácidos esenciales, contiene aminoácidos de cadena ramificada y ácido glutámico y contienen un alto valor biológico, lo que determina que posee una gran eficiencia a la hora de ser absorbido y utilizado por el cuerpo para ayudar a desarrollar la masa muscular o mejorar el tiempo de recuperación entre entrenamientos entre otras muchas funciones. Sin embargo, para que las proteínas de clara de huevo sean totalmente asimilables, éstas deben estar desnaturalizadas.
    [h=2]Asimilación de proteínas de huevo crudo vs Asimilación de proteínas de huevo cocinado[/h]Es de vital importancia entender que la clara de huevo cruda no es nada digerible por nuestro organismo, de hecho consumir claras de huevo crudo no es muy aconsejable porque además de que su sabor no es muy agradable, pueden estar infectadas de salmonella.
    Las principales proteínas que se encuentran en la clara de huevo son la Ovoalbúmina y Ovotransferrina y sus estructuras son largas cadenas de aminoácidos y en estado crudo, estas proteínas se encuentran en una forma esturada o alargada, por lo que a nuestro sistema digestivo les resulta imposible romperlas y por lo tanto asimilar sus aminoácidos.
    Pero además, la clara de huevo cruda contiene proteínas Ovomucoides y Ovoinhibidores que bloquean las enzimas de nuestro cuerpo encargadas de digerir las proteínas que consumimos (enzimas que participan en la digestión de las proteínas rompiendo los enlaces peptídicos que mantienen unidas las largas cadenas de aminoácidos).
    Para que la proteína de la clara de huevo pueda ser asimilada por nuestro organismo, debe de desnaturalizarse, es decir, proceso por el cual se cambia su estructura pero no ve afectada su composición en aminoácidos, así que una proteína desnaturalizada no pierde propiedades al ser ingerida, lo único que cambia es que está parcialmente digerida, pues se han destruido algunos enlaces y su asimilación es más fácil.
    Esto sólo se puede conseguir a través de tres mecanismos

• Por acción física: Al batirla o removerse, la estructura de la proteína de huevo puede cambiar y ser más fácilmente digeribles por el organismo. Sin embargo, con sólo batir no resulta suficiente para evitar el peligro de la salmonella, o evitar completamente la acción de las ovomucoides y ovoinhibidores. Recuerda que aunque la proteína se desnaturalice por acción física las bacterias presentes en el huevo crudo siguen estando, así que lo mejor es usar claras pasteurizadas.
    • A través de una acción química; Añadiendo sosa cáustica o ácido sulfúrico pero en tal caso la proteína no sería apta para consumohumano.
    • A través del calor: Sin duda, la mejor forma de desnaturalizar la proteína de huevo es a través del calor. Si se calienta la proteína de huevo a 56ºC las proteínas no asimilables de la clara de huevo se van desnaturalizanda. Sin embargo, para que llegue a asimilarse completamente (un 94%) debe cocinarse a 80 ºC.
    La desnaturalización de las proteínas de la clara de huevo, como la ovoalbumina, la ovotransferrina, las ovoglobulinas etc, sencillamente consiste en transformar las largas cadenas de aminoácidos que se encuentran en el estado crudo en una especie de burbujas o glóbulos proteicos para que puedan ser asimilables.

3. sir.nicoz17

sir.nicoz17 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale :D, gracias a todos por sus respuestas con respecto a la forma de consumir el huevo! y a 'pelao5' por la info que ha entregado. Igual esta bueno saber como se ingiere, para los que no saben tanto sobre esto y poder aprovechar estás buenas proteínas que nos entrega el huevo de la mejor manera ;)

4. Fabián

Fabián Administrador
    732/812

Me Gusta recibidos:
    424
    Gracias por la info, lo que más como es carne, huevo, arroz y leche.

Lo mejor es cocerlos en agua, no pierden ninguna de sus propiedades al hacerlo. Ya que al comerlos crudos se corre el riesgo de contraer salmonelosis, a menos que sean pasteurizados.

#16 Fabián, 20 Feb 2013
    Última edición: 23 Feb 2013
  5. rodrigolook

rodrigolook Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Les faltó sumar la QUINUA. El único alimento que tiene todos los aminoácidos que requiere el ser humano, tiene calcio hierro, zinc y no contiene gluten. además es alta en fibra. además aunque no lo crean es barata. El 1/4 de kilo sale 1200 en la vega (y te alcanza para la semana)

6. loko-guitar

loko-guitar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    buenísimo aporte como de todo lo que mencionaste, menos esa wea que parece papa que nunca en mi vida lo he escuchado XD.. Saludos

7. troncocin

troncocin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    De todos los que aparecen ahí no como o tomo leche y camote.
    gracias por la info.

8. niko.bellic

niko.bellic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    El huevo 4 min en agua hirviendo y a la copa

9. TotoXRaper

TotoXRaper Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2