Cómo Hacer Papel Reciclado

Tema en 'Hagalo Ud mismo' iniciado por parapsicologo, 27 May 2012.

  1. parapsicologo

    parapsicologo Invitado

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Aprende a hacer papel reciclado utilizando el papel que ya no usas y siguiendo estas instrucciones:[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1.- La colecta: Primero que nada tienes que recolectar papel ya usado.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]2.- ¡A Cortar!: Después de recolectar tanto papel como pudiste córtalo en pequeñas tiras con tus manos o con tijeras como tu prefieras, pero no tienen que quedar perfectas.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]3.- El Remojado: Después de haberlo cortado pon todo el papel que puedas en una cubeta con MUCHA AGUA y déjalo remojar ahí por lo menos 2 horas.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]4.- ¡A Licuar!: Después de haber esperado toma un puño de papel y ponlo en el vaso de la licuadora pero con MUCHA AGUA ya que debe de haber mas agua que papel. Déjalo licuar por un minuto y déjalo en una cubeta o envase. Repite este proceso con todo el papel que tienes.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]5.- Con tus propias manos: Toma la pulpa (el papel ya licuado) y en una superficie plana y limpia (que no tenga agujeritos ni nada, es preferible el mosaico), dale al papel la forma que tu quieras y trata de que quede una capa de pulpa lo mas delgada posible. Te puedes ayudar con un rodillo.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG]¡¡¡TIP DE DECORACIÓN!!!: Puedes decorar tu papel reciclado poniéndole un poco de brillantina.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]6.- Ya Casi Está: Mientras esperas a que se seque, constantemente tienes que estar despegando el papel de donde lo pusiste con una palita de cocina.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]7.- Ya Está: Después de haber esperado un buen rato vas a notar como el papel ya se endureció y está listo para usarse.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]8.- Decóralo como quieras.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Repite la operación si quieres obtener más papel para hacer una pequeña libretita para tus notas. [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Ahora ya sabes una nueva forma para salvar a muchos de los árboles de nuestros bosques mientras te diviertes.
    [/FONT]:chile:[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
     
  2. sicro74

    sicro74 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    sirve para los papeles del baño ????
     
  3. _MaLDito DeMoNio_

    _MaLDito DeMoNio_ Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    49.990
    Me Gusta recibidos:
    108
  4. Peterbloso

    Peterbloso Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    25.461
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buena, vale
     
  5. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
    se agradece vale.......
     
  6. Johel.-

    Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    48.060
    Me Gusta recibidos:
    8
    valeska!
     
  7. juanro25

    juanro25 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    3
    wena se agradece a ayudar al planeta se ha dicho
     
  8. CALLAWAY

    CALLAWAY Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    17.957
    Me Gusta recibidos:
    12
    buena info cumpa
     
  9. xkhrizx

    xkhrizx Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente
     
  10. goten666

    goten666 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    5.032
    Me Gusta recibidos:
    80
    la wea penca
     
  11. alfredopereira2021

    alfredopereira2021 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    14 Oct 2021
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
    Con estos consejos de limpieza, puedes poner tu casa en plena forma sin causar ningún daño a la tierra. El reciclaje puede ayudarte a aprovechar al máximo lo que tienes, al mismo tiempo que reduce la basura doméstica. Aquí estamos hablando de papeles. Tu limpieza de primavera es una oportunidad perfecta para deshacerte de esas pilas de papel, archivar lo que necesita y reciclar el resto.