Los misterios más sonados de aviones desaparecidos

Tema en 'Mundo oculto, Misterios y Conspiraciones.' iniciado por yamep, 24 Mar 2014.

  1. yamep

    yamep Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0




    La misteriosa desaparición del Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines es uno de los temas que más controversia ha generado en los últimos días. Primero se habló de un posible accidente, luego que el avión fue secuestrado por terroristas, de ahí también se dijo que el piloto cambió el rumbo de la aeronave por motivos que aún se desconocen. Incluso hay quienes hablan de extraterrestres y agujeros interdimensionales.



    Lo que sí les quiero decir es que no se extrañen si el avión nunca aparece, y es que desde 1948, al menos 88 aviones han desaparecido en diversas partes del orbe. En todos esos casos no se pudo encontrar ni una sola pieza de fuselaje, ni manchas de carburantes ni cuerpos . Aunque cabe mencionar que la Aviation Safety Network ha señalado que, en ocasiones, aviones que se habían dado por perdidos han sido encontrados años después.

    [​IMG]

    Generalmente siempre se trata de buscar explicaciones racionales para estas desapariciones. Usualmente se habla de desintegraciones de los aviones en el aire o de actos terroristas . Pero cuando las desapariciones suceden en el conocidísimo ‘Triángulo de las Bermudas’, estamos hablando de situaciones que escapan nuestro conocimiento y se vinculan más al campo sobrenatural (extraterrestres, dimensiones paralelas, viajes en el tiempo, criaturas marinas, etc.).

    A continuación quiero compartir con ustedes algunas de las desapariciones de aviones más controversiales de la historia:

    El avión de Amelia Earhart :


    [​IMG]

    La desaparición de un avión más famosa de todos los tiempos posiblemente le pertenece a la intrépida piloto Amelia Earhart, cuya aeronave se perdió en 1937, cuando intentaba sobrevolar el globo. Iba acompañada de su copiloto y navegador, capitán Fred Noonan, cuando se desvanecieron sobre el Pacífico. Después un extenso intento de búsqueda y rescate, no se encontró un solo rastro de su avión bimotor y fue declarada muerta dos años después. Sin embargo, hay personas que siguen buscándola.



    El famoso vuelo 19:


    [​IMG]

    l caso más famoso de todos los que se han producido en el Triángulo de la Bermudas es el vuelo 19, una escuadrilla de cinco aviones torpederos Avenger de la marina de Estados Unidos, todos provistos de un equipo de navegación muy sofisticado, que desapareció durante un vuelo de entrenamiento, el 5 de diciembre de 1945.

    “No sabemos dónde está el oeste. Todo parece falso, extraño. No estamos seguros de ningún rumbo. Incluso el océano no parece ser el mismo de siempre.”, fue el último mensaje que llegó de los pilotos a la torre de control antes que todas las aeronaves desaparecieran de la faz de la Tierra sin dejar rastro alguno.

    El misterioso avión de transporte DC-3:

    [​IMG]

    Aunque el vuelo 19 sigue siendo el más famoso, no es el único, ya que la lista de víctimas que se han producido en el Triángulo de las Bermudas es larga. El 28 de diciembre de 1948, un DC-3 de la compañía Airborne Transport desaparecía por la noche mientras se encontraba a unas 50 millas de Miami, con 32 pasajeros a bordo, sin que ningún resto fuera jamás encontrado. El último mensaje del capitán aseguraba a la torre de control que todo transcurría con normalidad y que esperaba las instrucciones para aterrizar. La visibilidad y el clima también eran perfectos.


    La tragedia del Super Constellation:

    [​IMG]

    La desaparición del Lockheed R7V-1 Super Constellation de la Armada estadounidense es la más trágica y misteriosa de todas cuantas se han producido en el Triángulo de las Bermudas: 52 pasajeros y el avión se volatilizaron sin dejar rastro, el 30 de octubre del 1954. El vuelo partió de Maryland con destino a las Azores con los pilotos, varios soldados del ejército y sus familias. Había despegado sin problemas y, aunque el clima no era el mejor, era el habitual para esa época del año. Eso quiere decir, tormentas y pequeñas turbulencias que no suponían un problema para ningún vuelo ni antes ni ahora. Además, el piloto John Leonard conocía perfectamente la zona y disponía en el avión de un radar climático.

    La desaparición del Grumman:


    [​IMG]




    “¡Vamos hacia el Sol!”. Este fue el último mensaje enviado por el telegrafista del avión antisubmarino Grumman, desaparecido el 1 de julio de 1969, en el mar de Alborán, frente a las costas de Almería. Cuando transcurrió el plazo fijado para el regreso y el aparato no volvió a su base, ni contestó las llamadas, se organizó una gran operación de búsqueda con importantes medios aeronavales. Tan solo se lograron hallar los dos asientos. Del resto de la nave y de los tripulantes jamás se volvió a saber nada.

    ¿Estos casos lo dejaron intrigado? Si su respuesta es afirmativa, entonces los invito a ver el siguiente
    video en donde podrán enterarse de más casos de desapariciones misteriosas...




    ::portalnet::
     
    #1 yamep, 24 Mar 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Mr. X

    Mr. X Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    33.441
    Me Gusta recibidos:
    7
    muy buena info, saludos
     
  3. djbatman

    djbatman Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    5.753
    Me Gusta recibidos:
    1
    buena genial, la otra vez dieron en el nat geo un programa re bueno respecto a esto, busquenlo en youtube!
     
  4. elxmaikol

    elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    18.646
    Me Gusta recibidos:
    5
    super buena info perro, gracias
     
  5. kokayna

    kokayna Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    11.914
    Me Gusta recibidos:
    3
    falta el de la avioneta aca en el Bio bio, voló creo a Tirua y nunca apareció.
     
  6. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    se agradece buena info.
     
  7. Anto

    Anto Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    125.063
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buena info, se agradece.