Los mitos y mentiras sobre la Coca Cola

Tema en 'Portal Salud' iniciado por NGTIVE, 11 Oct 2015.

  1. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    47/82

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Se dice que la Coca cola es la causante de la obesidad mundial y que gracias a ella muere bastante gente a diario en el mundo, también que descompone los dientes, destapa las cañerías y que ella invento al viejo pascuero, pero son tan reales estos datos?

    Amigos portalianos los invito a conocer las grandes mentiras y mitos que han crucificado a la compañía, mentiras que la gente ha creido por culpa de los rumores de personas que creen que todo lo que esta en el mundo es una conspiración, por lo tanto conspiranoicos no crean que me pagaron por hacer el post :XD:



    MEZCLAR COCA COLA CON OTRO PRODUCTO TE PUEDE MATAR

    [​IMG]

    Dicen los rumores que si mezclas coca cola con leche, con baileys o con mentitas puedes morir al momento después de beberla, pero déjenme decirles que en realidad no es tan asi.

    Mesclarla con leche lejos de matarte solamente te puede causar un dolor de estomago y una diarrea, pero en general a la mayoria no les produce nada, al igual que mezclarla con Baileys.

    Con las mentitas todos han visto como se produce un geiser en la botella al momento de meter una menta dentro de la Coca Cola, pero dentro del estomago la cosa es distinta,para que te pueda causar la misma reaccion deberias beber mucha cantidad de coca cola en poco tiempo junto con los mentos, si la cantidad es suficiente deberia provocarte un pequeño vomito, pero en pequeñas cantidades no produce nada.




    LA COCA COLA SACA EL OXIDO


    [​IMG]

    Se dice que si dejas una pieza oxidada sumergida por un dia en la coca cola esta sera capaz de limpiarla automáticamente... debería ser capaz gracias al gas y al acido fosfórico pero en realidad NO! la coca cola es bastante mala sacando el oxido de las cosas, si dejas un objeto sumergido una semana no veras diferencia, en cambio el vinagre y el limon son muy buenos sacando el oxido en unos 3 dias, pero nadie dice que ellos son malos por sacar el oxido :loko:



    LA COCA ZERO PRODUCE CANCER

    [​IMG]

    Hace un tiempo salio una noticia que decia que algunos ingredientes de la coca producian cancer, tanto escandalo provoco que la compañia tuvo que salir a dar explicaciones para desmentir lo que se decia y calmar a la gente.

    Dijieron que el edulcorante "Ciclamato de Sodio" estaba prohibido ya que tenia la capacidad demostrada de provocar tumores cancerígenos, el Ciclamato endulza 50 veces mas que la azúcar normal y es considerado por la Organización Mundial de la salud como un edulcorante no perjudicial, es cierto que en algunos lugares esta prohibido por las sospecha de que te puede causar cancer pero establecen que para que llegue a notarse en la salud hay que beber unos 6 litros de coca cola diarios.

    Para los amigos anticocacolas les dejo un pequeño secreto... este"edulcorante asesino" también esta presente en las galletas, batidos, mermeladas, yogures y hasta en las pastas de dientes :zippyuy:


    "LA CAFEINA DE LA COCA COLA PRODUCE PROBLEMAS DE SALUD"

    [​IMG]


    La cafeina de la coca cola produce a varios problemas de salud a los consumidores como taquicardia y alteraciones del sueño, lo cual no es una mentira en si pero da a lugar a errores, ya que la frase no matiza la cantidad ni las condiciones de la persona que la toma... la cafeina de la cocacola no produce problemas de salud, si no que LA CAFEINA en general, es mas, si nos ponemos a mirar todos los productos con cafeina la coca es la mas inofensiva, si decimos que una lata de coca tiene 27 gramos de cafeina las latas energéticas tiene 3 veces mas y el cafe puede contener 10 veces mas cafeina, harian falta unas 15 latas de coca para llegar al maximo de cafeina recomendado y de cafe solo unas 3 o 4 tazas.




    LA COCAINA


    [​IMG]


    La cocacola tenia en sus ingredientes la hoja de coca, la cual no es una droga en si pero uno de sus compuestos puede ser concentrado y transformado en droga. La hoja de coca posee proteínas, vitaminas y minerales, tambien puede calmar el mareo, protege de la caries, combate el cancer de colon y ayuda a controlar la diabetes.

    Un analizis de data de 1912 encontró 0,0025 gramos de coca por cada 28 gramos de bebida lo cual era poco pero no despreciable, finalmente en 1929 coca cola se deshizo de todo el rastro para eliminar cualquier asociación con la droga, la coca cola nunca ha tenido cocaina pero sin embargo aun hay gente que sigue asegurando este rumor.



    LA COCA COLA DISUELVE LOS DIENTES

    [​IMG]

    Esto igual que el mito del oxido es mentira, este rumor viene del profesor Clive Mckay de la universidad de Cornell, lo que afirmo el profesor fue que la coca cola producía caries pero para añadirle un toque mas espectacular y que se vendiera mejor publicitaria mente invento que si dejas un diente en la coca por un dia se podia deshacer, lo gracioso es que para el 2006 la Academia Norteamericana de Odontología determino que el zumo de naranja era mas perjudicial para el esmalte dental que los refrescos.




    Saludos a todos y no crean en todos los afiches e historias que se cuentan por internet.





    Mis otros temas:

    * Famosos casos misteriosos que resultaron ser falsos

    *
    [HU] 7 Mentiras grandes de la historia

    * Terrorificas fotos que resultaron ser falsas

    * Casos paranormales y Ovnis que resultaron ser falsos


    * Famosos misterios que tienen explicacion o resueltos (Primera parte)

    *Famosos misterios que tienen explicación o resueltos (Segunda parte)

    * Mitos y falsedades sobre el cerebro o la mente

    * ¿Has Soñado con este Hombre? LA VERDAD DEL CASO

    * Las mentiras sobre la DEEP WEB

    Objetos malditos que nunca estuvieron malditos

     
    #1 NGTIVE, 11 Oct 2015
    Última edición: 11 Oct 2015
    A luxopipe y Raiwa les gusta esto.
  2. TupacS

    TupacS Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final para mi siempre la coca cola y otras gaseosas será todas por igual malas para la salud.
     
  3. Arxys

    Arxys Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Abr 2014
    Mensajes:
    17.696
    Me Gusta recibidos:
    53
    mish, buen tema viejo.

    pd: igual podrian dejar una semana remojando en coca cola al chupete xD
     
  4. The_Nic

    The_Nic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    2
    la coca cola provoca otra cosa que no sale en el post, acidifica la sangre, mucho, y eso es un factor de crecimiento para cualquier tipo de cancer.
     
  5. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Eso es verdad, pero el tema central del post es que la coca cola no es la responsable, ya que si hablamos de acidificar la sangre tambien lo hace el tabaco, el alcohol, la harina refinada, pan, galletas, la carne, la leche de vaca, margarinas, sal y azucar refinada, etc.
     
  6. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    ta bien informarse del otro lado de la moneda, perooo

    argumentar que " si yo mato por que todos matan ....entonces no es malo "...no me parece bien, poner como ejemplo un millon de productos con compuestps dañinos..no hace a la coca cola menos mala....sigue perteneciendo a la lista de productos nocivos...
     
  7. Raiwa

    Raiwa Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta recibidos:
    54
    Como siempre... excelente tema :bravo:
     
  8. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    46.631
    Me Gusta recibidos:
    35
    Todo en exceso hace mal... pero de por si la Coca cola y cualquier bebida gaseosa es mala. Ya voy para los 2 meses sin consumirlas y super bien.
     
  9. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Siempre he pensado que todas las cosas que se inventan de la Coca-Cola (bebida más vendida en la historia), surgen e inician desde las competencias, que sé yo, pepsi por nombrar a alguna.

    Es como tan obvia que el 90% de las weas que se dicen no son ciertas, sin embargo en el portal está lleno de weones (denante leía en un tema), que compraban todos estos y otros mitos de la bebida ésta.

    De que hace mal hace mal, pero prácticamente todas las gaseosas hacen mal al organismo en general.

    Personalmente prefiero la Sprite.-
     
  10. Odin Verona

    Odin Verona Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    1
    hay mucho mito de los alimentos pero todo en exceso finalmente te jode el organismo ,de hay que por ejemplo hay gente que fuma toda la vida y al final mueren de otra cosa y tratar de convencerlos para que? la gente no cambia sus hábitos a los 40 años así que es cosa de cada uno haciendo ejercicio tres veces por semana, trote sus lagartijas"flexiones" se puede uno mantener
     
  11. Gnzalo

    Gnzalo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    46.453
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hace rato que no consumo ni una de estas mierdas, lo bueno es que a medida que pasa el tiempo la gente va a tomando conciencia de lo perjudicial que es el exceso de azúcar en el cuerpo; incluso obligando a que estas marcas saquen productos alternativos.

    Espero que las futuras generaciones consuman menos de estas porquerías, afortunadamente el cambio ya se está marcando en los más chicos.
     
  12. Lleporello

    Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    87
    Muy buen post. De hecho me llama la atención que aún no haya saltado nadie diciéndote que estas a sueldo de Coca Cola y las multinacionales.
    Lo peor es que todas estas personas que pretenden "luchar" contra las empresas, dandole tiraje a pelotudeces como que un diente se disuelve (un diente po weon) y otras como se cuenta en el post. El problema es que Coca cola tiene un ejército de abogados, publicistas y relacionadores públicos a los que les cuesta 5 minutos desmontar esas acusaciones, y mientras tanto se dejan de lado las weas realmente malas e irregularidades que la empresa comete, como por ejemplo la usurpación y contaminación de agua en centroamérica cometida por ALGUNAS franquicias
    Esa wea si que es grave y delictual, pero es mucho más engorrosa demostrarla. Hay que, investigar, contrastar información, y mamarse toneladas de informes y weas así. Es mucho más cómodo escribir en facebook "la coca cola produce cáncer".