Saludos Aaron.
Creo que planteaste mal tu debate. Te enfocaste en una ideología -que se agradecería bastante que hicieses una breve descripción de ella, para evitar precisamente que gente que no conoce sobre el tema opine sin fundamentos- para cuestionar el porqué de una actitud que se da en las personas, sean nazis o no, (hay que distinguir entre un xenofóbico y un neonazi, lo general no es igual a lo específico), lo que entorpeció tu debate.
Revisando el tema no está estructurado como un debate, sino como un intercambio de opiniones para descifrar un porqué. Podría moverlo a otra zona o dejarlo aquí con el compromiso de que se vuelva un debate como tal.
Mi opinión respecto al tema es que primero deberíamos definir qué es madurez, porque es una palabra bastante subjetiva. Entonces, a qué te refieres con madurez? ¿Ser independiente? ¿No ser mala persona? ¿Tener una personalidad ya definida? Porque mi respuesta entonces variaría.
Pero no creo que sea ese el punto. Creo que las personas que siguen esta ideología tienen una sensación de posesión y de pertenencia a un territorio, a una raza y a un grupo de personas intangible. Que, según ellos, para no degradar la supuesta raza superior tratan de conservarla no mezclándola con las demás inferiores.
Pienso que son personas que se auto-límitan, creo personalmente que uno también se enrriquece con lo que no posee.
En fin, hay que encaminar bien el tema, saludos.