Los océanos se calientan como si arrojásemos 5 bombas de Hiroshima por segundo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por soy nuevo, 15 Ene 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    350/488

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    Los océanos se calientan como si arrojásemos 5 bombas de Hiroshima por segundo

    [​IMG]
    Los efectos del cambio climático se aprecian por tierra, mar y aire. Si desde el espacio se pueden apreciar los terribles incendios que asolan Australia, las profundidades de los océanos revelan el inquietante calentamiento de nuestras aguas.


    Una investigación reciente muestra la alarmante tendencia de nuestros oceános: todos los mares del mundo fueron más cálidos en 2019 que en cualquier otro momento en la historia humana registrada. Las aguas son las peor paradas del cambio climático, que absorben la mayoría del calor adicional capturado como resultado de las emisiones de gases de efecto invernadero. Incluso podrían cambiar de color, así como producir menos oxígeno debido a la contaminación por plástico.

    La investigación, llevada a cabo por un equipo internacional de científicos que representa a 11 institutos en todo el mundo, se sirvió de una nueva técnica de análisis desarrollada en el Instituto de Física Atmosférica de China, que según los investigadores permitió mediciones de temperatura más precisas que datan de la década de 1950.

    Según el análisis del equipo, la temperatura de los océanos en 2019 fue de alrededor de 0.075 ° C (0.135 ° F) por encima del promedio de 1981-2010. Para poner eso en unidades de energía requeridas para generar ese calor, los científicos calculan que el océano ha absorbido
    228.000.000.000.000.000.000.000 (228 sextillones) julios de calor.




    “De hecho, son muchos ceros”, dice Lijing Cheng, autor principal y profesor asociado del Instituto de Física Atmosférica. “Para que sea más fácil de entender, hice un cálculo. La bomba atómica de Hiroshima explotó con una energía de aproximadamente 63,000,000,000,000 de julios”. Dicho de otro modo, la cantidad de calor qu la humanidad ha depositado en los océanos del mundo en los últimos 25 años equivale a 3.6 billones de átomos de Hiroshima- explosiones de bombas.

    “Este calentamiento oceánico medido es irrefutable y es una prueba más del calentamiento global. No hay alternativas razonables aparte de las emisiones humanas de gases que atrapan el calor para explicar este fenómeno”, apunta Cheng.

    Los científicos también observaron las últimas seis décadas de calentamiento de los océanos, comparando el período de 1955-1986 con los años entre 1987 y 2019. Los datos revelaron que el calentamiento en el período reciente fue un 450% más severo, ilustrando no solo la subida de las temperaturas, sino el aceleramiento del ritmo de este fenómeno.



    Según el equipo, más del 90% del calentamiento global desde 1970 ha sido absorbido por los océanos. Esto tiene implicaciones para la gravedad de las tormentas tropicales y el clima, el aumento del nivel del mar y la vida marina. La Gran Barrera de Coral de Australia, que recientemente sufrió una serie de graves eventos de blanqueamiento y grandes extinciones de corales es un ejemplo de cómo el Antropoceno lo está destruyendo todo, y debemos ponerle fin a las emisiones.

    “El precio que pagamos es la reducción del oxígeno disuelto en el océano, las vidas marinas dañadas, el fortalecimiento de las tormentas y la reducción de la pesca y las economías relacionadas con el océano”, dijo Cheng. “Sin embargo, cuanto más reduzcamos los gases de efecto invernadero, menos se calentará el océano. Reducir, reutilizar y reciclar y transferir a una sociedad de energía limpia sigue siendo el principal camino a seguir”.


    fuente:



    siempre e pensado que hollygood ya nos esta preparando.
     
    #1 soy nuevo, 15 Ene 2020
    Última edición: 15 Ene 2020
    A Hans Landa le gusta esto.
  2. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Es una pena vivir en este momento histórico. Tal vez el fin del ser humano no será en el 2000 o en el 2012. Sino que un par de décadas posteriores.
     
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Solo somos polvo en el viento...
     
    A PwnaGGe le gusta esto.
  4. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    mejor, me gustan las aguas termales, y esa pendeja del twitter titere mason por eso le dan tribuna en todos los medios
     
  5. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    despues le hechan la culpa a la atmosphera y si uno mirara un poco mas profundamente y se dieran el tiempo de meditar..

     
  6. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Jajaja claro que sí. Por segundo!
     
  7. Hans Landa

    Hans Landa Usuario Experto nvl. 5 ★ ★ ★
    350/488

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    2.333
    Me Gusta recibidos:
    8.791
    cada dia peor,buena info
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas